duda ganzúas y mis cerraduras

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

duda ganzúas y mis cerraduras

Notapor Kirk2010 » 08 Mayo 2017 15:12

Muy buenas, soy nuevo en el foro y en esto de del ganzuado deportivo.

Mi duda sobre las ganzúas es si alguna vez habéis probado a hacerlas con acero inoxidable, tengo un plancha de 3mm y había pensado que rebajándola podría hacerme las ganzúas con esto. ¿Qué opináis? Serían mis primeras ganzúas.

También presentaros la remesa de cerraduras que he pillado hoy y que se que me va a dar muuuuuuuuuuuuuuuuchas hora y horas de entretenimiento (primero tengo que aprender jajajaja) obviamente antes pillare algún candado del chino para empezar.

Un saludo.

image1.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kirk2010
Interesado en el ganzuado

Re: duda ganzúas y mis cerraduras

Notapor Dwalann » 08 Mayo 2017 15:20

Joder, Antonio, qué envidia de material.

En la sección de bricolaje hay un montón de tutoriales sobre cómo hacer ganzúas. Generalmente se usan varillas de limpiaparabrisas o fleje de acero de 0'7 a 1 mm. de espesor, pero si consigues rebajar lo suficiente esa plancha sin sobrecalentarla, quizá te salga una buena ganzúa.

Yo te recomendaría que te hicieras con un set de ganzúas comercial para ir practicando mientras vas haciendo tus propias ganzúas. Los sets los puedes encontrar en Wallapop, Amazon, Banggood, Wish, Aliexpress,... lo malo de los 3 últimos es que tardan la vida en llegar.

Un cordial saludo.

Dwalann
Dwalann
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Kirk2010 » 08 Mayo 2017 15:36

Si, mañana voy a hacerme alguna con una hoja de sierra para ir empezando, pero quería saber qué tal es el inox para si eso hacerlas con tranquilidad. Ademas he encontrado un tubo de acero inoxidable de 1'5mm que lo mismo me viene mejor por que tengo que rebajar menos jejeje.

Lo de comprarlas no me hace gracia de momento, más adelante lo mismo me animo, pero me gustaría que fuera todo rollo casero, aún así gracias por la info
Kirk2010

Notapor Dwalann » 08 Mayo 2017 18:51

Lo malo del tubo es que te van a salir torcidas las ganzúas, no sé yo si eso será muy útil.

Por otro lado, las ganzúas comerciales son baratas no vas a gastarte más de 10 euros en las más básicas.
Dwalann
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Kirk2010 » 08 Mayo 2017 19:17

El tubo no es redondo es cuadrado de 50x50x1'5, no se nada de esto, pero no se me ocurriría hacerlas con tubo redondo jejeje.

No es por lo que cuesten, es por hacerlo al estilo casero, como no tengo ninguna varilla de los limpias pues me he hecho un tensor con una llave allen
Kirk2010

Notapor Dwalann » 08 Mayo 2017 19:24

Kirk2010 escribió:El tubo no es redondo es cuadrado de 50x50x1'5, no se nada de esto, pero no se me ocurriría hacerlas con tubo redondo jejeje.

No es por lo que cuesten, es por hacerlo al estilo casero, como no tengo ninguna varilla de los limpias pues me he hecho un tensor con una llave allen

:D :D :D

Yo tengo varios tensores de llave allen y funcionan muy bien. Procura hacerte varios de diferentes grosores para los distintos tipos de bocallave.
Dwalann
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Kirk2010 » 08 Mayo 2017 19:53

Tomo nota, muchas gracias!!!!
Kirk2010

Notapor Emex » 08 Mayo 2017 20:54

Muy buenas compañero , buen material tienes para empezar, yo le meteria mano a los CVL despues lince y deja los tesa para el final, dale caña a esos cilindros y deleitanos amigo.

Por cierto este tema deberia ir a bricolaje

Lo dicho un saludo
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Kirk2010 » 08 Mayo 2017 21:56

Pues tienes toda la razón del mundo, si algún moderador lo puede mover.

Gracias por el consejo de cómo empezar con ellos, primero empezaré con algún candado del chino y luego ya le daré a los cvl

Un saludo.
Kirk2010

Notapor tiet » 09 Mayo 2017 00:16

Kirk2010 escribió:Pues tienes toda la razón del mundo, si algún moderador lo puede mover.

Gracias por el consejo de cómo empezar con ellos, primero empezaré con algún candado del chino y luego ya le daré a los cvl

Un saludo.

Dale un tiento al cvl, a veces esos chinos por construcción son tan malos que no se dejan ni fu ni fa. Prueba y cuéntanos qué tal te ves, no dudes en subir un vídeo y te ayudaremos con lo que podamos.
tiet
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Bricolaje