Ganzúas fabricada con cuchillo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Ganzúas fabricada con cuchillo

Notapor The_Wizard » 25 Agosto 2017 13:40

Hola señores,me gustaría que me dierais vuestra opinión,y me digáis posibles defectos que veáis,ya que es la primera que fabricó más o menos decente,os lo agradezco.

Un saludo compañeros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Ganzúas fabricada con cuchillo

Notapor tiet » 26 Agosto 2017 06:48

Coño!! se te ha colado un espartano en la foto :lol: .
Bueno la sensación es que la punta por lo que sea se te ha arqueado o la has doblado, entendiendo que no es voluntario caben dos posibilidades: exceso de calor, que puede pasar al trabajarlo en la piedra. Si es el caso yo suelo tener un bote con agua a mano y a cada pasada la meto al bote a fin de que no pierda el temple.
Si es que se te ha doblado, dale la forma de nuevo con cuidado y templada de nuevo. Ponla al rojo cereza con una candileja o lo que tengas (fogón)...de seguido la enfrías en agua o aceite. En el aceite te dejará un pavonado negro muy chulo, como los barrotes de cancelas de catedrales pues antaño el proceso era igual.
En cuanto a la curvatura la veo bien y el grosor veo que ya lo has modificado así que creo que te puede ir muy bien.
Un saludo compañero.
Pdt: ojo con la fuerza que haces al ganzuar, ten en cuenta que es un mango de cuchillo y resulta muy largo. Por lo que hará mucha palanca y eso será un motivo por el que la puedas doblar con facilidad.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor The_Wizard » 26 Agosto 2017 09:19

Hola tiet,la verdad es que es la forma que tenía la hoja,pero la enderezare por que creo que esa cueva me está dando problemas,y tienes razón el mango se queda largo y es molesto,no obstante es lo que quería saber y me ha servido de mucho tu opinion,haré alguna más a ver que os parece.

Un saludo y mil gracias.
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard

Notapor Boosc » 01 Septiembre 2017 20:09

Hola kuko, buen trabajo. Un poco torcida, por el foro hay plantillas con ganzuas muy chulas que puedes descargar y ojear, te puede ir bien para tener nuevas ideas. Puedes traspasar con rotulador el dibujo al metal y luego a darle "lima" . Es muy entretenido y gratificante todo el proceso de hacer tu propia ganzua, así que mi enhorabuena, y animos para hacer más .
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Bricolaje