Front-loader pinning tool (o como se llame)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Front-loader pinning tool (o como se llame)

Notapor Toku » 15 Noviembre 2017 19:39

fran escribió:@ymaurino envíale argo ar payo der pinypon que no tiene ná más que ganicas de meterse conmigo... y yo no tengo de ná...

Acabo de comprar hace un par de días plástico "transparente" para la impresora, si os organizáis entre varios que quieran la pieza puedo hacer unas cuantas del tirón, se las mando a alguien en concreto y luego os las vais repartiendo :-)
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor fran » 15 Noviembre 2017 19:45

ymourino escribió:
fran escribió:@ymaurino envíale argo ar payo der pinypon que no tiene ná más que ganicas de meterse conmigo... y yo no tengo de ná...

Acabo de comprar hace un par de días plástico "transparente" para la impresora, si os organizáis entre varios que quieran la pieza puedo hacer unas cuantas del tirón, se las mando a alguien en concreto y luego os las vais repartiendo :-)

Hecho... te deben una... o dos...
fran
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor amicra » 20 Marzo 2018 21:05

Buenas, ahora que veo este asunto, en su momento hace ya algun tiempo cuando yo lo vi por primera vez (el artilugio) fue el original metalico de PETERSON de USA, y entonces
me dio una idea, por que no hacer una prueba sencilla para ver si funcionaba, y la hice ..... con una jeringa de plastico de la farmacia y un poco de dremel y la verdad es que va de lujo. Llevo utilizandolo algun tiempo y es una pasada lo comodo que es.
Cuando tenga un rato le hago un video y lo subo.

Un Saludo.
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 21 Marzo 2018 16:43

amicra escribió:Buenas, ahora que veo este asunto, en su momento hace ya algun tiempo cuando yo lo vi por primera vez (el artilugio) fue el original metalico de PETERSON de USA, y entonces
me dio una idea, por que no hacer una prueba sencilla para ver si funcionaba, y la hice ..... con una jeringa de plastico de la farmacia y un poco de dremel y la verdad es que va de lujo. Llevo utilizandolo algun tiempo y es una pasada lo comodo que es.
Cuando tenga un rato le hago un video y lo subo.

Un Saludo.

Muy buena idea amicra, muy ingenioso utilizar una jeringa, yo he estado buscando y las que he visto tenían un diámetro demasiado grande, no sabrás por casualidad de qué fabricante era la jeringa?
Gracias por compartir la idea :15animo: ;) ;)
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor tallans » 21 Marzo 2018 16:45

Toku escribió:

No sé si se ha apuntado alguien a la idea, pero a mi sí me interesaría uno de esos en plástico transparente :mrgreen: :mrgreen:
tengo uno que me mandó un amigo, pero ya va trabajando mucho y cualquier día se romperá.
un saludo ;) :18beber:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor T-Rex » 21 Marzo 2018 17:03

No conocía el invento y me parece muy bueno, cuando encuentro el momento adecuado probaré con una jeringuilla como comentáis y con un tubo de aluminio.

Gracias por compartir!
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
T-Rex
Administrador
Administrador

Notapor amicra » 21 Marzo 2018 21:55

Bueno pues la verdad en la marca ni me fije jaja, decir que en la farmacia de mi pueblo solo me enseñaron tres modelos, no mucho donde elegir, una muy grande , una mediana y una muy pequeña,; pues tire por la mediana que tendria unos 15 o 16 mm, pero por eso ningun problema por que hay que cortarla a lo largo y al ser mayor una vez cortada y ajustada para que pase el cangrejo como hace muelle se pega a las paredes del cilindro como un guante, para el helicoide pues lo mismo dremel con cuidado de no pasarte por grande y finito. Hay va el video:

No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Evasion » 22 Marzo 2018 20:50

Entiendo que el fichero es para impresora 3D....?
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 22 Marzo 2018 23:58

amicra escribió:Bueno pues la verdad en la marca ni me fije jaja, decir que en la farmacia de mi pueblo solo me enseñaron tres modelos, no mucho donde elegir, una muy grande , una mediana y una muy pequeña,; pues tire por la mediana que tendria unos 15 o 16 mm, pero por eso ningun problema por que hay que cortarla a lo largo y al ser mayor una vez cortada y ajustada para que pase el cangrejo como hace muelle se pega a las paredes del cilindro como un guante, para el helicoide pues lo mismo dremel con cuidado de no pasarte por grande y finito. Hay va el video:

Perfecto @amicra, perfecto el vídeo y perfecto el invento, no sabía que ese plástico fuera tan fuerte como para aguantar bien el comprimirlo y descomprimirlo muchas veces metiéndolo en el cilindro. Me ha gustado mucho y me fabricaré uno sin dudarlo.

Gracias por compartir ;o))
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor electrodo2 » 18 Abril 2018 12:19

muchas gracias por la aportación voy a intentar hacer la mía muchas gracias
electrodo2
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Anterior

Volver a Bricolaje