Cilindro de entrenamiento

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Cilindro de entrenamiento

Notapor ymourino » 03 Noviembre 2017 17:46

El otro día, @Kuko me recomendó leer el Debes estar registrado para ver los links.

Viendo lo interesante del ejercicio, estuve buscando cilindros de entrenamiento que faciliten el poner y quitar pernos. Finalmente decidí que en lugar de comprar uno ya hecho (cosa que probablemente haré en un futuro) me haría uno yo mismo, pero sin los cortes que permiten ver los contrapernos, pues ahora mismo no me parece interesante: prefiero no tener la posibilidad de "hacer trampa" viendo si los contrapernos están en su sitio o no, pues creo que sentirlos es más útil a la hora de avanzar.

Tomada la decisión, me fui hasta una ferretería y aprovechando que es principio de mes, me compré algunas cosillas:
001.jpg

Con el botador pude quitar los tapones de los alojamientos del cilindro:
002.jpg

Y luego utilicé unos machos de roscar de métrica 4 para poder poner luego los tapones de rosca:
003.jpg

El cilindro que compré para hacer el invento es un Abus E50, que de entre todos los que tenían en aquel momento a un precio razonable era el que a primera vista tenía más calidad (por cierto, está girado porque en el momento de la foto no tenía pernos ni contrapernos):
004.jpg

Teniendo en cuenta lo patoso que soy, las roscas no quedaron del todo mal:
005.jpg

En cuanto lo que llevaba el cilindro dentro, esto es lo que me encontré:
006.jpg

Un saludo a todos :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
ymourino
Interesado en el ganzuado

Re: Cilindro de entrenamiento

Notapor The_Wizard » 03 Noviembre 2017 19:48

Como ya te dije Yago,un trabajo perfecto,a ver si pronto t vemos en video.... :15animo:

Saludos crack
El intento,es el principio del logro.
The_Wizard
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Cilindro de entrenamiento

Notapor ymourino » 03 Noviembre 2017 19:52

Kuko escribió:Como ya te dije Yago,un trabajo perfecto,a ver si pronto t vemos en video.... :15animo:

Saludos crack

A ver a ver. Solo me falta grabar la última parte del vídeo y montarlo todo, a ver si lo hago pronto :-)
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
ymourino

Volver a Bricolaje