Customización de cilindro 2ª parte

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Customización de cilindro 2ª parte

Notapor levi » 16 Abril 2009 00:36

Pues nada aquí esta la segunda parte (ya que no abro nada ni con las llaves, me dedico a esto del bricolaje).
Esta es una forma de rizar el rizo, más laboriosa que la anterior (y digo laboriosa, no complicada) pero no por ello menos atractiva.
Curioseando por el foro he aprendido que no solo hay pernos o pines de seguridad tipo spool, seta.... (Véase pernos de seguridad, que no se crear vínculo) también existen tipo telescópicos montados sobre todo en los cilindros mul-t-lock, que fueron los que lo inventaron (o algo parecido he creído leer) hay un post editado sobre estos cilindros "cilindro mul-t-lock clásico" fenomenal, que viene el despiece de uno de ellos. Y de ahí la idea ¿porqué no estos también? Pues manos a la obra.
Material: tubo de acero inox. Para poner cebos en la pesca, varilla de inox. Para lo mismo (todo lo podéis encontrar en las tiendas de pesca), lo mismo que para fabricar los pines anteriores, limas, hoja de sierra, dremel............Hay que tener cuidado, pues vamos a cambiar lo pines del rotor y estos si que tienen que tener su medida. Procedemos a su elaboración

dsc04314v.jpg

dsc04316.jpg

una vez realizados, confeccionamos los que van en el rotor, dandoles su longitud midiendo con la llave puesta o con los pines originales.

dsc04317p.jpg

aquí vemos todo el despiece completo

dsc04315n.jpg

Y por último el cilindro montado

dsc04320u.jpg

Al montarlo todo me ha surgido un problema, debido al poco espesor del tubo y la pequeña holgura de la varilla que entra, la llave entra un poco forzada pero no abre........pero.........después de media hora traqueteando (10 segundos algunos de vosotros) ¡¡¡¡¡el invento funciona!!!!! Y bien jodidillo que es (por lo menos para mi).
Se me olvidaba, estas son las varillas.

dsc04323s.jpg
dsc04321j.jpg

Pues nada como en el anterior espero no haberos aburrido.

Salud.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿ A Noé le vas a hablar de goteras?
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Re: Customización de cilindro 2ª parte

Notapor talian » 16 Abril 2009 01:18

gracias, levi, habra que ir a pescar...
como se te ocurren estas cosas?
y otra pregunta, es que esas varillas estan huecas?
seria mucho pedir mas detalle en la explicacion?

gracias y un saludo

vicki
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor kamikaze » 16 Abril 2009 04:23

Jajaja buenísimoo!! Debes estar registrado para ver los links
Me he quedado alucinado de, como dice talian, los inventos que se te ocurren. :lol:
Pero yo creo que esto ya resulta demasiado como para hacerlo en plan casero.
Además los pines telescópicos están pensados para que cada juego de pins tenga 2 shearlines diferentes, por lo que la llave tendría que tener también 2 profundidades en cada valle, y eso en cilindros de serreta no me parece factible.
También añadir que los contrapines interiores también van cargados a muelle, uno muy pequeñito, si no, no cumpliría su misión y se separaría de los pines.
Pero tus ideas me parecen muy interesantes. Eres muy ingenioso Debes estar registrado para ver los links
kamikaze
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor talian » 16 Abril 2009 09:47

dale tiempo kamikace, y veras como te lima la llave para que tenga cada pin 2 alturas y soluciona lo de los muelles, este chico es una maquina :P
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor levi » 16 Abril 2009 09:49

Gracias Kamikaze por los comentarios, solo intentaba copiar esto:

dsc07637wn9.jpg

A lo mejor no son pines telescópicos, o hay alguna pieza dentro del cilindro que no veo. El problema creo que es como he comentado anteriormente, el poco espesor del tubo el cual evita que se le pueda dar esa pequeña media curva para que la llave deslice mejor. De todas formas es en plan casero y sí que le aporta más complicación a su apertura (Será por el desajuste interno que le he creado, jejejeje) Gracias por tus explicaciones. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor levi » 16 Abril 2009 10:08

talian35 escribió:dale tiempo kamikace, y veras como te lima la llave para que tenga cada pin 2 alturas y soluciona lo de los muelles, este chico es una maquina :P

Jejejeje, gracias pero no soy ningún máquina solo un poco curioso.
Referente a los tubos los hay de varios diámetros, este es el mayor que he encontrado su fin es ensartar en él al pobre gusano Debes estar registrado para ver los links , luego colocas el anzuelo ya atado en uno de los huecos del tubo y pasas el gusano al anzuelo, tiene mas fines pero a groso modo es ese. La otra es una varilla rígida también para ensartar sardinas o similar, también se puede usar un electrodo de ese diámetro. ¡¡Que buen post de pesca me esta quedando!!
Espero haber disipado tus dudas al respecto.

Salud.
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor crazy » 16 Abril 2009 14:20

Excelente post LEVI llevas el bricolaje al extremo :shock:
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor malex » 16 Abril 2009 19:15

LEVI escribió:este es el mayor que he encontrado su fin es ensartar en él al pobre gusano :ranting2

Lo conozco, agujas de esas he usado, ya que tengo un pulso malísimo. A lo mejor con gusano blanco y demás no se nota la diferencia, pero con coreanas y lombrices (de tierra, creo que se llaman) es que es un abismo, te quedan unas lombrices bien rectitas y ocupando todo el anzuelo xD

Muy bueno el tutorial, pero por mi reducida experiencia pesquera me da la impresion de que las paredes de ese material son un poco endebles, se doblan con poco esfuerzo.
a ver si entre todos se nos ocurre algo parecido (es para los externos ¿no?)
malex
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor levi » 16 Abril 2009 20:23

Alex2203 escribió:
Lo conozco, agujas de esas he usado, ya que tengo un pulso malísimo. A lo mejor con gusano blanco y demás no se nota la diferencia, pero con coreanas y lombrices (de tierra, creo que se llaman) es que es un abismo, te quedan unas lombrices bien rectitas y ocupando todo el anzuelo xD

Muy bueno el tutorial, pero por mi reducida experiencia pesquera me da la impresion de que las paredes de ese material son un poco endebles, se doblan con poco esfuerzo.
a ver si entre todos se nos ocurre algo parecido (es para los externos ¿no?)

(crazy, permite esta pequeña desviación del tema, gracias)yo las uso con las titas y titas jumbo, otro tipo de lombrices, si te gusta la pesca mirate surfcasting.cadiz.tengo puesta alguna buena captura en el foro (esto para el post de pesca jejeje)
Tienes razon, el espesor del material es muy poco y se dobla con facilidad, pero al tener la varílla dentro le da más rigidez.Otra solución sería los socorridos ramaches de tirón, que los hay de acero "inolvidable". También existe, pero eso en las tiendas más especializadas, "chimeneas" que son unos casquillos taladrados de acero de todas las medidas y sirven para hacer plantillas la cuál tenga taladros que hay que pasar muchas veces. Lo buscaré para que los veáis, es exactamente igual a lo que lleva el despiece original.

Salud.
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Volver a Bricolaje