Mis creaciones (ganzuas)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Mis creaciones (ganzuas)

Notapor crazy » 18 Abril 2009 19:52

Ben escribió:Gracias por los consejos los probare mas tarde que me voy a ir al leroy a pasar la tarde, ya os dire que traigo xD

Os pongo una foto de la ganzua tras la cura de adelgazamiento:

[foto adjunta]

Tambien se aprecia la "calidad" de los candados chinos que tengo, nisiquiera son de laton, estan pintados...

Aun asi sigo sin abrir nada y ya me empiezan a doler los dedos asique creo que necesito algo mas "cientifico" y creo que con el cilindro de entrenamiento lo obtendre.

Un saludo

Pues no se ustedes señores pero yo con esa curva trabajaria de maravilla, se parece mucho a la curva que describe la ganzua de Abridor (abstenerse comentarios de doble sentido eh)
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor ben » 18 Abril 2009 22:02

Yo la verdad es que de momento me apaño bien, tambien es verdad que la ignoracia es la felicidad...asique....

Me he echo otra ganzua, no se si ponerla aqui o abrir otro post....

Voy a ir subiendo las fotos y me lo pienso.

Un saludo
ben
Cerrajero con experiencia

Notapor crazy » 18 Abril 2009 22:07

Colocala aqui para seguir tu evolucion, ya que no vas a crear un post por cada ganzua :P
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor ben » 18 Abril 2009 22:53

Logico, eso me parecia a mi xD, bueno ahi va:

Es una half diamond o diamond a secas....no se, las he visto por ahi con esos dos nombres.

14325444.jpg

Mientras le ponia el mango, le e echo alguna foto, no es un buen tutorial pero bueno asi os comento lo que le he puesto para hacerlo un poco mas gordito.

Materiales necesarios:
-termoretractil
-cinta autovulcanizable, es gordita y no pega, pero tambien se termoretractilea xD
-pegamento
-la ganzua a la que le queremos poner mago xD

23120180.jpg

Cortamos un trozo de cinta autovulcanizable a la medidad del mango y echamos pegamento a la mitad superior de un lado de la ganzua:

57867040.jpg

Lo pegamos dejandolo en la mitad de ese lado y dandole la vuelta a la ganzua miramos como queda el trozo, la jugada es que nos llege a la mitad pues pondremos otro trozo mas de cinta.

86339010.jpg

Cortamos el sobrante con un cutter, la idea es que en los cantos sea donde mas "suave" quede y por eso queria curbir bien esa parte y dejar la union de ambas gomas en las caras planas:

11093496.jpg

Bien, donde nos ha quedado el borde de la goma pegamos otro trozo nuevo y le damos la vuelta y cortamos a medidad para que quede borde con borde:

90796295.jpg

Deveria de quedar algo asi por ambos lados:

[foto eliminada]

Despues le ponemos el termoretractil:

56938696.jpg

Y taaaanaaan

27798773.jpg

La he echo un poco mas larga pues las medidas de la plantilla con la que hice la primera me parecen pequeñas, me gusta cojerlas como si fuera un boli y la pequeña no me llega.

Un saludo!

P.D.- Menuda pesadilla, no sabeis lo lento que iba imageshack
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ben

Notapor talian » 19 Abril 2009 09:16

felicidades, por el tuto del mango y por la ganzua, pero si nos ponemos quisquillosos... me parecio que la punta esta un pelin inclinada hacia atras, puede ser? es que si es asi, te dificultara el restrillado.

y, quiero hacerle una aclaracion al gatito malicioso que anda por ahi, fijate si soy buena persona que hasta te aguanto, creo que me van a proponer para beatificarme y todo...(que no lo hacen por mi condicion de apostata, que si no...)
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor ben » 19 Abril 2009 10:29

No importa la quiquilloseria, para eso la enseño (la ganzua), dices que esta un pelin inclinada hacia atras...pero no te entiendo, supongo que sera uno de los 2 angulos que forman el triangulito pero no si si el que esta cerca del mango o el de la punta y si esta poco puntiagudo o muy..

Un saludo
ben

Notapor crazy » 19 Abril 2009 13:39

Excelente Ben tan bueno te quedo que parece tutorial asi que lo voy agregar al post de inicio para los novatos. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor ben » 19 Abril 2009 13:50

:oops: gracias por el honor crazy.

Un saludo
ben

Notapor talian » 19 Abril 2009 15:48

me refiero al angulo derecho que une el triangulo a la ganzua, se ve un poco cerrado de mas, me da la impresion que si lo corriges, se deslizara mejor cuando saques la ganzua.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor cathead » 19 Abril 2009 16:29

creo a lo que se refiere talian es a que le des mas angulo al perfil diamante, normalmente tendemos a los 45º , opino igual que ella (joder!!! no lo puedo creer estoy en franco descenso!!!), que la hagas de unos 60º, sera mas suave a la hora del rastrillado.
Y el tuto? Fantastico..muy bueno!! sep..merece ir a esa seccion!!! :D, bien ahi Ben y Crazy..
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje