He perdido un perno. ¿Puedo fabricar otro o adiós cerradura?

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

He perdido un perno. ¿Puedo fabricar otro o adiós cerradura?

Notapor Alohomora » 19 Enero 2018 18:06

Hace poco he empezado con el ganzuado y no quería meterme en el bricolaje pero me va a tocar hacerlo igualmente. El caso es que en una de las cerraduras que me mandaron con el kit de inicio he perdido uno de los pernos que tenía (no preguntéis como). Cómo seguramente no puedo comprar otro, se pueden fabricar nuevos de alguna manera o me he quedado sin cerradura? Gracias de antemano
Alohomora
Interesado en el ganzuado

Re: He perdido un perno. ¿Puedo fabricar otro o adiós cerrad

Notapor T-Rex » 19 Enero 2018 18:12

Por un lado puedes dejar el cilindro con 4 pernos en lugar de 5, aunque lo dsifrutarás menos, claro está, puedes usar un perno de otro cilindro, o puedes fabricarlo con varilla de latón del mismo diámetro que el perno original, un fragmento en la punta de la dremel y a tornear.

Dices que no te preguntemos cómo, pero ¿cómo **** se te ha perdido un perno? :lol:

Un saludo!
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
T-Rex
Administrador
Administrador

Notapor Toku » 19 Enero 2018 18:13

Hombre, sin cerradura no te has quedado, lo que ocurre es que ahora tiene un perno menos.

En cuanto a comprar pernos ciertamente no es barato, aunque sí fácil. Si buscas repinning kit por google encontrarás mucho si estás dispuesto a pagar lo que cuestan, pero ya te adelanto desde ahora que para un solo perno no te merece la pena. Imagino que con cuerda de piano y una dremel podrás hacer algo que te sirva, pero nunca me he metido tampoco con el tema y no sé bien cómo quedaría. En tema de bricolaje espero que alguno de nuestros compañeros con más experiencia te pueda orientar.

Un saludo.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Alohomora » 19 Enero 2018 20:38

T-Rex escribió:Por un lado puedes dejar el cilindro con 4 pernos en lugar de 5, aunque lo dsifrutarás menos, claro está, puedes usar un perno de otro cilindro, o puedes fabricarlo con varilla de latón del mismo diámetro que el perno original, un fragmento en la punta de la dremel y a tornear.

Dices que no te preguntemos cómo, pero ¿cómo **** se te ha perdido un perno? :lol:

Un saludo!

Conseguí abrirlo una vez y el cilindro se puede abrir simplemente empujando. Cómo soy ********** pues fui y empujé, y con el muelle pues salió volando el perno y no me di ni cuenta, y ya de eso hace dos semanas, con sus barridos y fregados de suelo. Vamos, que adiós perno
Alohomora

Notapor Toku » 19 Enero 2018 21:07

Alohomora escribió:
T-Rex escribió:Por un lado puedes dejar el cilindro con 4 pernos en lugar de 5, aunque lo dsifrutarás menos, claro está, puedes usar un perno de otro cilindro, o puedes fabricarlo con varilla de latón del mismo diámetro que el perno original, un fragmento en la punta de la dremel y a tornear.

Un saludo!

Conseguí abrirlo una vez y el cilindro se puede abrir simplemente empujando. Cómo soy ********** pues fui y empujé, y con el muelle pues salió volando el perno y no me di ni cuenta, y ya de eso hace dos semanas, con sus barridos y fregados de suelo. Vamos, que adiós perno

:D

No te preocupes, nos ha pasado a todos. Si te sirve de consuelo, yo he encontrado pernos por el suelo semanas después de haberlos perdido xD
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku

Notapor Julnam » 19 Enero 2018 23:21

Con una varilla de latón de las que se emplean para soldar con autógena, cortas un cachito, lo pones en la dremel o en un taladro y con un cuter o una lima, le vas rebajando el grosor hasta que tenga el mismo diámetro que los otros, luego le cortas a la medida que necesites y listo.
Sinceramente, casi cuesta más decírtelo que fabricarlo :lol:
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Volver a Bricolaje