Nuevo gancho ayuda con mango & sorteo del mismo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Nuevo gancho ayuda con mango & sorteo del mismo

Notapor tiet » 17 Marzo 2018 13:43

Buenas compañeros!! Estoy preparando un gancho nuevo pues necesitaba una pala más larga que lo que tenía hasta la fecha. Por el momento este es el resultado a falta de algún retoque, pero realmente no sé qué mango ponerle. Ya que quiero que el gancho sea un buen gancho y chulo donde los haya me gustaría ponerle un mango digno de ver :lol: . Así que espero me deis ideas para hacer algo distinto a lo que acostumbro, gracias de antemano.
Por el momento esto es lo que tengo:

IMG_20180317_090908.jpg

IMG_20180317_090939.jpg

Por otro lado y puestos a ello, haré dos ganchos para multipunto de los cuales uno lo rifaremos entre los integrantes del foro. Lógicamente entre los que más participen y aporten a este mismo :ganzuando:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Nuevo gancho

Notapor Julnam » 17 Marzo 2018 13:49

Espectacular trabajo, me encanta.
Puedes probar con tubos de fibra de carbono, quedan muy bien, la única pega es que son caros.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor levi » 17 Marzo 2018 14:08

Buenas, como dices está para ponerle un mango digno de ella. He fabricado muchas de estas y jamás conseguí un mango adecuado, desde bolígrafos bic, maderas redondas, maderas forradas con carbono, tubos de inox. ........pero no he quedado contento con ellos, me he acostumbrado a los de las gosso y no encuentro ese material. así que me aprovecharé de los comentarios que te hagan para usarlo para mi también ;)

buen trabajo tiet.
¿ A Noé le vas a hablar de goteras?
levi
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tiet » 17 Marzo 2018 15:42

levi escribió:Buenas, como dices está para ponerle un mango digno de ella. He fabricado muchas de estas y jamás conseguí un mango adecuado, desde bolígrafos bic, maderas redondas, maderas forradas con carbono, tubos de inox. ........pero no he quedado contento con ellos, me he acostumbrado a los de las gosso y no encuentro ese material. así que me aprovecharé de los comentarios que te hagan para usarlo para mi también ;)

buen trabajo tiet.

Si :lol: , yo he hecho de todo tipo. Pero de nivel corto pego rápido y chimpun. Pero me gustaría algo similar a los del amigo Manolo01, eso sí que son mangos de lujo.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Nuevo gancho ayuda con mango ( aconsejadme)

Notapor Vader » 18 Marzo 2018 13:17

Veo por donde vas... huyes de los acabados industriales que me van a mí.
Prueba quizás con materiares como hueso o mineral trabajados con corona y/o pulidos. O metal texturizado con acabado de baño electrolítico de metal precioso o no tan precioso... anodizados..., no sabría.
Yo soy muy de mangos robustos y demás, aluminios y aceros, pero los metacrilatos de colores pulidos y texturizados que también me van mucho a mí quizás te puedan dar alguna idea a ti también.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tiet » 20 Marzo 2018 19:33

Por otro lado y puestos a ello, haré dos ganchos para multipunto de los cuales uno lo rifaremos entre los integrantes del foro. Lógicamente entre los que más participen y aporten a este mismo :ganzuando:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor T-Rex » 20 Marzo 2018 21:14

Pues yo poco te podré ayudar, a mí me pirra el aluminio anodizado, y la idea de la fibra de carbono tampoco la veo nada mal, no sé si transmitirá tanto, pero el efecto tiene que ser precioso..

Muy buena pinta esa pala, a ver por qué te decantas al final!
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
T-Rex
Administrador
Administrador

Re: Nuevo gancho ayuda con mango & sorteo del mismo

Notapor tiet » 26 Marzo 2018 08:56

el amigo @the_wizard me ofrece un buen material (un trozo de cornamenta de corzo), pero ahora me viene la duda de como tratarlo, si sera complicado de trabajar, si podré taladrar para añadir el gancho después ... bueno abre de informarme y ver si soy capaz de abordar con éxito este reto antes de decidirme por este material.
si alguien es entendido en cuanto a estos materiales quiero saber pros y contras a la hora de poder trabajarlos :study:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor tallans » 26 Marzo 2018 21:25

Muy buena pala y muy buena iniciativa, yo en mangos no he salido del aluminio, así que poco te puedo aportar :mrgreen: pero estoy deseando ver el resultado :15animo: ;)
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor tiet » 27 Marzo 2018 11:56

tallans escribió:Muy buena pala y muy buena iniciativa, yo en mangos no he salido del aluminio, así que poco te puedo aportar :mrgreen: pero estoy deseando ver el resultado :15animo: ;)

También he visto una cosas de impresión con mezcla de resina y madera, pero yo con la resina puedo acabar o muy bien o muy mal :lol:
tiet
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Bricolaje