Front loader estilo AMICRA, cómo hacerlo

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Front loader estilo AMICRA, cómo hacerlo

Notapor tallans » 29 Marzo 2018 20:21

Buenas compañeros, recientemente el compañero amicra nos mostró el front loader que había hecho a partir de una humilde jeringuilla y a mi, que utilizo mucho esta herramienta, me pareció muy buena idea por varias razones: no es necesario una impresora 3D para hacerlo, es fácil de hacer, es muy barata y funciona mejor que otras hechas con impresoras 3D que he probado. Por qué funciona mejor? por que se adapta perfectamente al diámetro de distintas cerraduras y sobretodo porque es totalemente transparente, y esto facilita mucho utilizarlo.
Me gustó tanto que pedí permiso a su creador para hacer un tutorial de cómo fabricarla (es tan sencillo que no necesita tutorial, pero creo que siempre es útil ver uno aunque sea para ver cómo no hay que hacerlo :mrgreen: ). Y creo que tiene que tener un post propio porque es mucha la gente que me pregunta dónde conseguir uno o cómo fabricar uno.
Así pues el compañero amicra me dió su bendición para hacer el tutorial y aquí os lo dejo esperando que a alguien le sea de utilidad, espero que os guste ;)
un saludo :ganzuando:

tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Re: Front loader estilo AMICRA, cómo hacerlo

Notapor Julnam » 29 Marzo 2018 21:40

Buen tuto :10/10: e interesante herramienta, gracias Carlos por compartir tu tiempo haciendo estos tutoriales y gracias AMICRA por la idea :15animo:
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor tallans » 30 Marzo 2018 22:34

Julnam escribió:Buen tuto :10/10: e interesante herramienta, gracias Carlos por compartir tu tiempo haciendo estos tutoriales y gracias AMICRA por la idea :15animo:

Gracias compañero! ;) yo utilizo mucho estos artefactos y me resultan muy útiles para desmontar cilindros sin soltar la leva ni el embrague, pruébala, merece la pena :mrgreen:
Gracias por ver y comentar, se agradece mucho :15animo: :15animo: :18beber:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor Vader » 31 Marzo 2018 20:24

Cachibache de ganzuador deportivo con cuenta en YouTube, donde los haya... muy poco o nada del lado oscuro y del desmontar con llave... sin haberlo probado me da la impresión que esta es la versión mejorada del producto comercial. Se ve realmente adaptable, universal y del mejor material posible... Sospecho que cualquiera que ya se haya comprado uno poco tardará en acabar haciéndose otro de jeringuilla. Es cierto que el how to viene a explicar lo mismo que explica el mecanismo de un chupete pero habrá a quien tú vídeo no le venga de más @tallans ... quizás yo lo tenía demasiado claro.

@amicra sospecho que tooooda la comunidad youtuber del ganzuado te agradecerá la brillante idea... y lo más importante, te agradecerá el ser poco newtoniano, por compartir la idea... :lol: :lol: :lol:
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor T-Rex » 01 Abril 2018 21:08

Un gran trabajo compañero, gracias por compartirlo con nosotros,

Un saludo!
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
T-Rex
Administrador
Administrador

Notapor tallans » 01 Abril 2018 23:01

fran escribió:Cachibache de ganzuador deportivo con cuenta en YouTube, donde los haya... muy poco o nada del lado oscuro y del desmontar con llave... sin haberlo probado me da la impresión que esta es la versión mejorada del producto comercial. Se ve realmente adaptable, universal y del mejor material posible... Sospecho que cualquiera que ya se haya comprado uno poco tardará en acabar haciéndose otro de jeringuilla. Es cierto que el how to viene a explicar lo mismo que explica el mecanismo de un chupete pero habrá a quien tú vídeo no le venga de más @tallans ... quizás yo lo tenía demasiado claro.

@amicra sospecho que tooooda la comunidad youtuber del ganzuado te agradecerá la brillante idea... y lo más importante, te agradecerá el ser poco newtoniano, por compartir la idea... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: nada del lado oscuro desde luego, y te garantizo que va mejor que los fabricados en tostadora 3D (no quiero ni saber a como les sale cada cachibache fabricado en ellas) que he podido probar hasta ahora. Sospecho como tú, y he puesto mi granito de arena para que así sea, jeringas al poder! :lol: :lol:
Te sorprendería la cantidad y naturaleza de las preguntas que te pueden hacer en youtube acerca de "cómo se hace" tal o cual cosa, y "si por favor les puedes hacer un tutorial de cómo se hace" porque son poco mañosos. La idea era hacerle un vídeo en exclusiva al invento y ahorrarme las peticiones :mrgreen:
Por cierto maestro oscuro... qué ha pasado con tu regio retrato?... a qué viene el sendero de baldosas amarillas? te has cambiado del lado oscuro al mago de Oz? Percibo una perturbación en la fuerza, mi Lord... padawan tiene miedo :mrgreen: :mrgreen:

T-Rex escribió:Un gran trabajo compañero, gracias por compartirlo con nosotros,

Un saludo!

Va a ser que el mérito es del compañero amicra, pero gracias por lo que me toca ;) ;) :18beber:
D
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor Vader » 04 Abril 2018 19:05

tallans escribió:...
Te sorprendería la cantidad y naturaleza de las preguntas que te pueden hacer en youtube acerca de "cómo se hace" tal o cual cosa, y "si por favor les puedes hacer un tutorial de cómo se hace" porque son poco mañosos...

A ti lo que te sorprendería es cómo paso yo de según que preguntas en YouTube... cosas del lado oscuro @tallans , no preguntes mucho...
tallans escribió:...
Por cierto maestro oscuro... qué ha pasado con tu regio retrato?... a qué viene el sendero de baldosas amarillas? te has cambiado del lado oscuro al mago de Oz? Percibo una perturbación en la fuerza, mi Lord... padawan tiene miedo :mrgreen: :mrgreen:
...

Pues los únicos que me conocen lo suficiente para saber de qué va son Mario, Iker y posiblemente moderación del sur. Para el resto solo es un pantone de longitud de onda de entre 530-590 nm. Muuuu bonito por cierto...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor amicra » 05 Abril 2018 19:44

Estupendo te quedo el video del How to made o como se escriba compañero @tallans, mejor explicado imposible.

fran escribió:Cachibache de ganzuador deportivo con cuenta en YouTube, donde los haya... muy poco o nada del lado oscuro y del desmontar con llave... sin haberlo probado me da la impresión que esta es la versión mejorada del producto comercial. Se ve realmente adaptable, universal y del mejor material posible... Sospecho que cualquiera que ya se haya comprado uno poco tardará en acabar haciéndose otro de jeringuilla. Es cierto que el how to viene a explicar lo mismo que explica el mecanismo de un chupete pero habrá a quien tú vídeo no le venga de más @tallans ... quizás yo lo tenía demasiado claro.

Compañero @fran, no soy mucho de esperar grandes logros, es mas la humildad es una de mis virtudes y me conformo con muy poquito y de no ser por el post del compañero Toku que
me dio por leer, todavia seria algo privado y desconocido.

Espero con ello no herir sensibilidades, egos, o fastidiar los planes de nadie, nunca fue mi intencion; mis disculpas desde ya.

Solo espero que el artilujio o cachibache le sea de utilidad a todo aquel que decida hacerse uno o dos o maaaaas.

:ganzuando:

Un Saludo.
No es lo mismo Saber lo que se Hace que Hacer lo que se Sabe.
amicra
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 06 Abril 2018 12:21

amicra escribió:Estupendo te quedo el video del How to made o como se escriba compañero @tallans, mejor explicado imposible.

Un Saludo.

Gracias compañero ;) , me alegro de que te haya gustado y gracias de nuevo por compartir la idea en el foro :ganzuando: :ganzuando:
:18beber: :18beber:
tallans
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor Vader » 06 Abril 2018 17:23

amicra escribió:... de no ser por el post del compañero Toku que
me dio por leer, todavia seria algo privado y desconocido.
...

Pues muy mal. Tirón de orejas. Eso es vaciar de contenido el foro.

amicra escribió:...
Espero con ello no herir sensibilidades, egos, o fastidiar los planes de nadie, nunca fue mi intencion; mis disculpas desde ya.
...

No iban por ahí los tiros @amicra , ni mucho menos. Y aprovecho para volver a agradecerte que hayas decidido compartir la información, aquí, en el foro y colaborares a llenarlo de contenido de interés. Y también aprovecho para agradecerle otra vez a @tallans que haya decidido colgar en el foro su "cómo hacerlo". Hay que reconocerle sus grandes aportes.

amicra escribió:...
Solo espero que el artilujio o cachibache le sea de utilidad a todo aquel que decida hacerse uno o dos o maaaaas.
...

Pues ahí está el tema. Yo soy ganzuador. Pero yo no tengo ni un pelo de deportivo. Puedo desmontar cilindros ganzuándolos pero yo los desmonto por costumbre usando su llave. Yo no creo que utilice un front leader mucho. Un cargador frontal no sirve para desmontar con llave, se utilizan otras herramientas. Para utilizar uno tendría que animarme a hacer un vídeo de desmontaje y ganzuar el cilindro antes. Y eso es para ganzuadores deportivos que graban vídeos para YouTube. Yo no tengo ese perfil.Yo te hablo de taladrar cilindros, desencajar puertas y jambas o de tarjetazos con manija o sin manija,y me quedo más ancho que largo... porque cómo dice tallans yo soy del lado oscuro de la fuerza... yo aunque tenga cuenta en YouTube no me definiría como ganzuador deportivo... yo soy... otra cosa... aunque con todo y eso me gusta mucho tu cachibache incluso más que lo presentes aquí.

PS: recordad todos la temática del foro y no mencionar técnicas de apertura fuera de las normas por mucho que yo comente más de lo que debiera... y no me hagáis dar tantas explicaciones tampoco. Que estoy ya mayor pa´esto.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Siguiente

Volver a Bricolaje