Mi primera ganzúa

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Mi primera ganzúa

Notapor kinetic » 04 Abril 2018 16:51

He fabricado mi primera ganzúa con una lima de uñas, aunque no he quedado demasiado contento con el material y en próximos experimentos utilizaré la hoja de un cuchillo. Intentaba que fuese una ganzúa para cerraduras multipunto, ya que no tengo ninguna, pero creo que me ha quedado la punta demasiado larga porque la he metido en un cilindro Tesa T-60 que tengo y no entraba bien. Os adjunto fotos para que me ilustréis con vuestra experiencia, ¡saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Re: Mi primera ganzúa

Notapor tiet » 04 Abril 2018 23:43

enhorabuena por tu prime tema compañero.
te comentaré primeramente las pegas y después veremos que se puede hacer. el mango de ese tipo de lima solamente puede estropearte la apertura y por otro lado el cuello del gancho sigue siendo lima sin rebajar ni pulir cosa que hará que el gancho se atasque continuamente. la punta puede estar mal para un t60 pero en cilindros de otras marcas puede ir bien.
lija el lomo del gancho eliminando la rugosidad y evitando que pueda atascarse y ponle un mango redondo que te permita girar el gancho de forma controlada. para ello puedes quitarle el mango de plástico y así poder incrustarlo en un mango redondo con un orificio suficiente en el centro.
por otro lado te comento que empezar intentando abrir un t60 te traerá de cabeza, a la mayoría de nosotros nos llevo muchos meses llegar a comprender este modelo y algo más abrirlo. yo te aconsejaría que antes de enzarzarte con t60 te hicieses con otros cilindros de marcas diferentes para no desesperar con ese cilindro.
tiet
Moderador
Moderador

Re: Mi primera ganzúa

Notapor kinetic » 05 Abril 2018 05:54

tiet escribió:enhorabuena por tu prime tema compañero.
te comentaré primeramente las pegas y después veremos que se puede hacer. el mango de ese tipo de lima solamente puede estropearte la apertura y por otro lado el cuello del gancho sigue siendo lima sin rebajar ni pulir cosa que hará que el gancho se atasque continuamente. la punta puede estar mal para un t60 pero en cilindros de otras marcas puede ir bien.
lija el lomo del gancho eliminando la rugosidad y evitando que pueda atascarse y ponle un mango redondo que te permita girar el gancho de forma controlada. para ello puedes quitarle el mango de plástico y así poder incrustarlo en un mango redondo con un orificio suficiente en el centro.
por otro lado te comento que empezar intentando abrir un t60 te traerá de cabeza, a la mayoría de nosotros nos llevo muchos meses llegar a comprender este modelo y algo más abrirlo. yo te aconsejaría que antes de enzarzarte con t60 te hicieses con otros cilindros de marcas diferentes para no desesperar con ese cilindro.

Gracias por tus consejos compañero, los tendré en cuenta. Aclaro que solamente quería construir la herramienta, en ningún momento he tenido en mente intentar la apertura del T-60 ahora, que ya sé que es un cilindro con cierta complejidad jejeje ¡Saludos!
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Bricolaje