despiece candado lince 50

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

despiece candado lince 50

Notapor Evasion » 10 Septiembre 2018 17:09

Me encontré el candado totalmente cubierto de oxido como se puede ver en el arco que ha perdido parte de materia, después de varios tratamiento ya se podía ver el cuerpo pero imposible de ganzuar, por tener oxido en los pernos contrapernos y muelles como podréis ver, así que me decidí al despiece por la brava, por lo menos para ver lo que lleva dentro y aquí os muestro dos fotografias como curiosidad

20180910_171303.jpg

20180910_171227.jpg

1ªEl sexto taladro no creo que tuviera perno, no se para lo que sirve
2ª ¿Se puede sacar el cilindro?
3ª al taladro ha llegado al cilindro y han caido los pernos, por lo tanto el diámetro que tiene no los va a retener, ¿los puedo cargar como candado entrenamiento)

:ganzuando:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Re: despiece candado lince 50

Notapor Vader » 10 Septiembre 2018 22:26

Ese sexto taladro creo que es el del pasador de latón que retiene el rotor. Si es así el rotor saldría tirando de él. Siempre que no se haya soldado al cuerpo del candado por la corrosión. Si no es el sexto taladro el del pasador habría que buscalo y taladrarlo con un septimo agujero.
Y yo utilizaría otra cerradura para hacer un candado de entrenamiento. La gente cree que el uso y el deterioro hacen más "abrible" una cerradura pero por norma general no es así. Es más fácil de abrir una cerradura nueva y en perfecto estado. Lo contrarío da más problemas y no lo utilizaría de cerradura de entrenamiento.
Las vueltas dan mucha vida...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Re: despiece candado lince 50

Notapor Evasion » 11 Septiembre 2018 06:07

el rotor no sale, pero al quitar peros y contrapernos, giró y se abrio el arco bien.
Tengo otras cerraduras y candados de entrenamiento y enteras, pero como tengo este despiezado, pues la idea era usarlo
Gracias por la respuesta, un saludo
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Volver a Bricolaje