Para impresora en 3D de plastico

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Para impresora en 3D de plastico

Notapor nuveroja » 13 Febrero 2019 21:45

Desde hace tiempo llevo en la mente el realizar, una serie de tablas de desmontaje en cerámica, pero para hacerlo bien necesito un molde de algún tipo, y a mi moldear a mano se me da bastante mal, por eso he diseñado la siguiente tabla, con covertura de 10 pernos, y otros 10 mas supletorios por si llevan amaestramiento, para los mas exigentes.

Como no se muy bien el funcionamiento de las impresoras 3D le he dado un espesor de 2mm a las paredes, entre otras cosas para que tenga consistencia, pero si es necesario reducirlo lo puedo hacer fácilmente.

Ante lo expuesto lo solicito a alguien que tenga una impresora de plástico una impresión para que me sirva de molde, a cambio le ofrezco, una tabla de desmontaje replicada en cerámica.

Esta es la tabla en cuestión:

Tabla de despieze.PNG

Y este es el archivo para realizarla:

Tabla de despiece4.rar

La misma tabla realizada a 1 mm de grosor:

Tabla de despiece5.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nuveroja el 16 Febrero 2019 20:17, editado 1 vez en total
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Re: Para impresora en 3D de plastico

Notapor nuveroja » 14 Febrero 2019 20:51

He encontrado una web donde hacen baratas las impresiones en 3D, y voy a realizarla para que me sirva de molde con un espesor de 1 mm.

¿Alguna sugerencia para mejorar la tabla?

Son demasiados huecos, son pocos, yo no tengo experiencia en desmontaje, cualquier idea que me ayude a mejorarla es bienvenida.

Las ranuras para los pernos y muelles, son de 5 mm de diámetro x 10 mm y x 25 mm respectivamente, el hueco semicircular pasante de 15 mm, y el hueco de la bandeja 80x40x10 mm, siendo sus medidas totales 185x90x20 mm.

Un saludo

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 16 Febrero 2019 17:31

No puedo verla, no se cómo quedaría ni si son muchos pocos los ranurados.
Pon una captura de imagen para verlo y poder decirte algo al respecto.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor tallans » 16 Febrero 2019 19:22

Es muy interesante compañero, pero al igual que Tiet no puedo ver el diseño. Pon una imagen y estaré encantado de darte mi opinión.
Un saludo y gracias por compartir :18beber:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor nuveroja » 16 Febrero 2019 20:19

He reeditado, ha ver si ahora la podéis ver.

Un saludo y gracias.

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tallans » 16 Febrero 2019 20:38

La idea, la distribución y las medidas me parecen bien, son similares a las que uso yo. No veo nada que cambiar.
Lo que sí que no me encaja es el material de cerámica. Creo que es frágil para este uso, es habitual que se caigan los rotores o cilindro sobre la bandeja, y yo tengo por costumbre golpear los rotores en ella para sacar los pernos.
Suerte con el proyecto y queremos ver la de cerámica una vez esté hecha :15animo:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor nuveroja » 16 Febrero 2019 22:14

tallans escribió:La idea, la distribución y las medidas me parecen bien, son similares a las que uso yo. No veo nada que cambiar.
Lo que sí que no me encaja es el material de cerámica. Creo que es frágil para este uso, es habitual que se caigan los rotores o cilindro sobre la bandeja, y yo tengo por costumbre golpear los rotores en ella para sacar los pernos.
Suerte con el proyecto y queremos ver la de cerámica una vez esté hecha :15animo:

Gracias por el comentario, para suplir el problema de la fragilidad de la bandeja creo que esta se podría forrar de un elastomero de 1 mm (un plástico flexible), para el color de la bandeja tenia pensado en blanco (puedo hacerla en otros colores) , para el amortiguador de la bandeja en la web que he encontrado solo tienen flexible blanco y negro, cual me recomendáis.

Un saludo.

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor kinetic » 16 Febrero 2019 23:30

Buenas Nuveroja, yo no tengo ni idea de impresiones 3D, pero por si te aporta algo te paso este diseño hecho por Bosnianbill. Un saludo.

Debes estar registrado para ver los links
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor nuveroja » 17 Febrero 2019 00:38

kinetic escribió:Buenas Nuveroja, yo no tengo ni idea de impresiones 3D, pero por si te aporta algo te paso este diseño hecho por Bosnianbill. Un saludo.

Gracias por tu aportación.

Es bonita algo mas grande que la que he diseñado yo, y con mas compartimientos, y maciza, su precio impresa va desde 61€ a 135€, dependiendo la calidad, cuando tenga el diseño completo de la mía (para plástico), lo colgare, el grosor va ha ser de 1 mm, ahora tengo que colocarle refuerzos traseros para que tenga mas consistencia y no se arquee con el peso, en la versión final la impresión rondara los 16€, en la versión que colgado nº 5 ronda los 6,75€ (sin refuerzos), y el hueco de atrás siempre se puede rellenar con algo como escayola o plastillina y luego fijar la tabla a un panel por ejemplo.

El querer hacerla en cerámica no es para abaratar costes, es porque creo que estéticamente sera mas bonita, aunque a lo mejor no es tan practica debido principalmente a la fragilidad de la cerámica.

Un saludo.

nuveroja
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Mateo » 17 Febrero 2019 14:15

En esa misma web, si buscáis por "lockpicking" encontraréis muchas cosillas para imprimir en 3D

Sin entender demasiado del asunto, lo único que se me ocurre importante es que la densidad de impresión sea alta porque si no lo haces será muy fácil que se perfore en los canales para los pernos.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Volver a Bricolaje