mi nuevo gancho

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

mi nuevo gancho

Notapor tiet » 19 Mayo 2020 17:56

aquí os enseño y explico como hago mis ganchos para serreta paso a paso, sobre todo veréis el grosor que me resulta más cómodo para la gran mayoría se los bocallaves y la curvatura que les doy a mis ganchos.
La película pasa de los 14 min así que coged palomitas :lol:
para correr primer hay que aprender a caminar!!
tiet
Moderador
Moderador

Re: mi nuevo gancho

Notapor viking1232009 » 22 Mayo 2020 19:46

Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? Primero gracias por compartir,segundo como alguno lo sabra yo tambien me fabrico ganzuas y creo que me saben bastante bien.no obstante mirando el video con palomitas incluidas me he quedado con alguna idea,asi que gracias de nuevo.yo no se si podre hacer un video de lo mismo por que yo voy un poquito a lo mio,no tengo plantillas voy un poquito como un gran artista que se limitaba a quitar la piedra de mas para que saga a la luz lo que ya eataba dentro.
viking1232009
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Julnam » 23 Mayo 2020 08:29

viking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? .

Además de verdad, como se me habrá podido pasar :frusty: . Yo en particular no soy muy amigo de las varillas de limpia, no por su falta de calidad, si no porque enseguida se me duerme la mano y no se si tengo una ganzúa o un palo para atizar la lumbre.
Lo que más me gusta de Tiet, son las puntas que consigue, tienen la curvatura y la largura perfecta para lo que quiere conseguir, tiene una paciencia y una mano verdaderamente envidiables.
En cuanto a la plantilla, si haces una búsqueda en el foro, encontrarás cientos de ellas, luego lo difícil va a ser descartar todas las demás y quedarte solo con una :lol:
Gracias Tiet, seguro que este aporte les va a ser de tremenda utilidad a muchos de los que quieren empezar a hacer sus herramientas.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Abre serretas
Abre serretas

Notapor ARES » 23 Mayo 2020 09:34

Muy buen tutorial, cuando termines el mango pon algunas fotos, tengo ganas de ver cómo le pones la cuerda a una cosa tan pequeña. Yo hasta que me lleguen las que he pedido me he hecho algunas, es interesante saber el funcionamiento de las cerradura y saber que puedes abrirlas con algo que tu has hecho, un saludo.
ARES
Interesado en el ganzuado

Notapor motorista67 » 23 Mayo 2020 15:30

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, no solo en la técnica de ganzuar, si no también en la fabricación de las mismas guanzuas, quedando patente el grandísimo conocimiento de la técnica, esperemos llegar alguna vez a la mitad de ello.

Muchas gracias.
motorista67

Notapor tiet » 23 Mayo 2020 15:36

viking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? Primero gracias por compartir,segundo como alguno lo sabra yo tambien me fabrico ganzuas y creo que me saben bastante bien.no obstante mirando el video con palomitas incluidas me he quedado con alguna idea,asi que gracias de nuevo.yo no se si podre hacer un video de lo mismo por que yo voy un poquito a lo mio,no tengo plantillas voy un poquito como un gran artista que se limitaba a quitar la piedra de mas para que saga a la luz lo que ya eataba dentro.

Yo creo que está vez he usado pastilla y me guío un poco por intuición y otro por experiencia, tus ganchos están muy bien pensados y son originales, ahora tienes un material cojonudo con esas lámina de sierra que irán de cine. Con un poco de dedicación y algo más de experiencia la curvatura de los ganchos te saldrá por inercia ;)
Julnam escribió:
viking1232009 escribió:Han pasado unos cuantos dias y nadie no comenta nada a este magnifico post? .

Además de verdad, como se me habrá podido pasar :frusty: . Yo en particular no soy muy amigo de las varillas de limpia, no por su falta de calidad, si no porque enseguida se me duerme la mano y no se si tengo una ganzúa o un palo para atizar la lumbre.
Lo que más me gusta de Tiet, son las puntas que consigue, tienen la curvatura y la largura perfecta para lo que quiere conseguir, tiene una paciencia y una mano verdaderamente envidiables.
En cuanto a la plantilla, si haces una búsqueda en el foro, encontrarás cientos de ellas, luego lo difícil va a ser descartar todas las demás y quedarte solo con una :lol:
Gracias Tiet, seguro que este aporte les va a ser de tremenda utilidad a muchos de los que quieren empezar a hacer sus herramientas.

Anda no me hagas poner colorado que yo tengo un gancho pata negra made in Burgos que lo abre todo, asi que no tiene nada que envidiar a este.
ARES escribió:Muy buen tutorial, cuando termines el mango pon algunas fotos, tengo ganas de ver cómo le pones la cuerda a una cosa tan pequeña. Yo hasta que me lleguen las que he pedido me he hecho algunas, es interesante saber el funcionamiento de las cerradura y saber que puedes abrirlas con algo que tu has hecho, un saludo.

De verdad que resulta satisfactorio, y muchas veces resultan tanto o más eficaces que lo comercial
tiet
Moderador
Moderador

Notapor tiet » 23 Mayo 2020 15:38

motorista67 escribió:Me uno a las felicitaciones de los compañeros, no solo en la técnica de ganzuar, si no también en la fabricación de las mismas guanzuas, quedando patente el grandísimo conocimiento de la técnica, esperemos llegar alguna vez a la mitad de ello.

Muchas gracias.

Pues si os animáis con el brico ya sabéis que podéis contar conmigo tanto para orientaros con la fabricación, como para algún truquillo o consejo.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor viking1232009 » 23 Mayo 2020 20:23

Julnam escribió:

hola Julnam creo que me has entendido mal,es que yo no quiero plantillas,prefiero buscar mi propio camino,por ejemplo he desmontado un lince y me he hecho una ganzua perfecta para aquel cilindro,ayer estuve haciendo otra para un t 60 que me mando el compy Trepadaniel,ya he abierto uno me queda el otro y si esta ganzua no irira bien pues nada,me cuesta 20 min hacer otra que funccione mejor,soy de la mañera empirica...intentas te jodes ,intentas te jodes,intentas y me cachis en la mar salada que alegria cuando lo consigues.Y por la misma razon aunque tenga la llave nunca no miro la codificacion,no me ineteresa,yo quiero luchar con la cerradura no abrirla facil,hace dos meses me meti en esto y mis primeros contricantes fueron 5 t5 y como tiempo me sobraba(confinamento)no quise ni siguiera mirar videos de apertura de t5.
viking1232009

Notapor Vader » 23 Mayo 2020 21:19

viking1232009 escribió:hola Julnam creo que me has entendido mal,es que yo no quiero plantillas,prefiero buscar mi propio camino,por ejemplo he desmontado un lince y me he hecho una ganzua perfecta para aquel cilindro,ayer estuve haciendo otra para un t 60 que me mando el compy Trepadaniel,ya he abierto uno me queda el otro y si esta ganzua no irira bien pues nada,me cuesta 20 min hacer otra que funccione mejor,soy de la mañera empirica...intentas te jodes ,intentas te jodes,intentas y me cachis en la mar salada que alegria cuando lo consigues.Y por la misma razon aunque tenga la llave nunca no miro la codificacion,no me ineteresa,yo quiero luchar con la cerradura no abrirla facil,hace dos meses me meti en esto y mis primeros contricantes fueron 5 t5 y como tiempo me sobraba(confinamento)no quise ni siguiera mirar videos de apertura de t5.

Estás jodido de verdad... eres cabezón, con el casco más duro que el granito. Y siempre vas buscando con qué retarte. Siempre poniéndote a prueba. Y si no tienes con qué retarte, te lo buscas.
Reconozco tu perfil... estás jodido... pero serás bueno en lo que te focalices... pero nunca estarás satisfecho.
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor viking1232009 » 23 Mayo 2020 21:40

Gracias @Vader no me gusta pero te tengo que dar la razon,pero lo de la psihoterapia no era cosa de la bruja?
viking1232009

Siguiente

Volver a Bricolaje