Cilindro de entrenamiento CISA (Mitad)

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Cilindro de entrenamiento CISA (Mitad)

Notapor crazy » 24 Octubre 2008 22:44

Este es mi primer cilindro de entrenamiento que hice con la mitad de un cilindro CISA para no complicarme mucho la vida, simplemente hice los surcos sin colocar tapones ni nada por el estilo lo que si me llevo trabajo es hacerle los canales al rotor.

He de decir que no sirve de mucho un cilindro de entrenamiento ya que el tacto se agarra sintiendo y escuchando lo que sucede en el cilindro no viendo, ademas es jodido ganzuar y ver al mismo tiempo es poca utilidad se le saca la verdad diria que no pierdan su dinero y tiempo haciendo uno :D
dsc0077largere5vd0.jpg
dsc0076largehq5ox4.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Re: Cilindro de entrenamiento CISA (Mitad)

Notapor Invitado » 25 Octubre 2008 13:02

te quedo bien crazy pero tienes mucha razon una preguntilla con que sacais la grupilla y como lo volveis a montar sin que salga todo los muelles etc es complicado
Invitado

Notapor cathead » 25 Octubre 2008 18:43

mmm..yo creo que te has tomado un buen trabajo en ese cilindro y que aportara lo suyo.

Permiteme el no concensuar contigo conque no tiene utilidad.
Es muy cierto lo que dices de que mirar... no sirve de mucho a la hora de ganzuar.

Pero,... estamos hablando de un cilindro de entrenamiento, lo que él permite ,es que de manera visual, puedes verificar lo que tu tacto te indica, si sientes girar de una manera el cilindro, has percibido algo verdad?..bien, el mirar verifica que si tu impresion a tacto es correcta o no, que ha girado mal con un spool cruzado, que sientes un perno duro porque tu tension es incorrecta, que sientes un pin ir y venir sin resistencia alguna, porque aun no le toca el turno..etc...

Osea..es un verificador visual de tu percepcion tactil. Su fin no es el de ir mirando y asi hacer mas facil el ganzuado con la informacion visual. Un cilindro entrenador es un excelente aliado para ir agudizando tu mapa mental alimentado por tu sentido tactil.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor txemari » 25 Octubre 2008 19:00

lockerdor escribió:te quedo bien crazy pero tienes mucha razon una preguntilla con que sacais la grupilla y como lo volveis a montar sin que salga todo los muelles etc es complicado

Por no repetir lo que ya se ha colgado, en más de un post se ha comentado lo de las grupillas y lo de los muelles. Es más sencillo de lo que aparenta. Busca en este foro y en otros. Busca cangrejo.. busca todo
Las grupillas las puedes abrir con dos destornilladores finos, con unas
tijeras, con una herramienta para abrir arandelas que venden en los
chinos por 2 o 2'5 euros.... con muchas cosas
Jorlan colgó esto que es un buen tutorial de multipick.

Debes estar registrado para ver los links
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Invitado » 25 Octubre 2008 19:33

oik gracias txemari
Invitado

Notapor aurican » 25 Octubre 2008 20:02

hombre siempre viene bien para aprender, una vez que sabes como va pues pierde el misterio pero por ejemplo para enseñar a alguien que empiece lo que tiene que hacer esta bastante bien.

te ha quedado muy bien crazy ;)
aurican
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor er0s » 25 Octubre 2008 20:51

está muy guapo crazy, un día de estos tengo que acabar el mio... jaja
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor crazy » 25 Octubre 2008 23:41

Otro punto que se me olvido mencionar es que al hacer el radiador cuesta mas colocar los pines, por lo menos eso me paso a mi despues de hacerle el radiador en este :?:
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor cathead » 27 Octubre 2008 01:01

posiblemente se han deformado un poco los canales alojamiento de los contra pitones-muelles.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor er0s » 28 Octubre 2008 00:24

a mi me pasa que el rotor no entra del todo bien aún limpiando de rebabas y limando un poco. Los pernos si que me entran bien a mi
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Siguiente

Volver a Bricolaje