Para todos y especialmente avogaster

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Re: Para todos y especialmente avogaster

Notapor txemari » 29 Octubre 2008 12:26

avogaster escribió:Antes de que deis de tortas durante el recreo, rectifico:
Seño, Tx lo que ha hecho es un trasvase de informacion, una reutilizacion de conocimientos que estan a la disposicion de todos. Ademas que coño, sino pa que se invento el copia/pega.
Hala, yasta. Puedo salir al patio sin que me quiteis el bocata?

SÍ!!!!
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor cathead » 29 Octubre 2008 20:47

que no!..sigues siendo alcahuete!! :P..es mas te quitaremos unas pelas tambien para los refrescos y helados..eso si te devolvemos los palitos para que nos hagas unas ganzuitas para T-60!!.
ni en pedo me la pesco a la de nitrurado y sinterizado..que ya esta bien. No obstante son procesos de endurecido superficial, listo.
Avo..dile a la srta. que el que empezo fue JL..y Tx le ha agitado!!..yo solo me defendia!! :D.

Er0s querido..la mitad es juego, pero con que te quede 1/8 de lo dicho, sabras de acero mas que la mayoria. Recuerda siempre esto por favor: El que sabe hacer algo siempre tendra trabajo, el que sabe porque se hace asi ..sera su jefe. (y este tambien fue un consejo de mi profesor de metalurgia).
Todos hablan de acero, que hoja de sierra ,que las gozo , que las de pepito y demas..pero..ni puta idea de que hablan..solo son o buenas o malas..ahora tu podras saber el porque?.

Salgamos ya de este follon de aceros..si?..yolo que quiero saber es porque las cerraduras se hacen de aleacion de bronce?.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor Invitado » 29 Octubre 2008 20:59

bueno bueno me ausento unos dias del foro y mil post sin contestar jajaj txemari enga azle las ganzuas a cathead se bueno jojoj
Invitado

Notapor er0s » 30 Octubre 2008 00:30

jorlan, no pienso que sean inútiles totalmente, porque algo, muy ligeramente, entiendo, y cómo me dijo cat, y me acuerdo mucho, y otras tantas me las repite como ahora, sabré más o menos el porqué de esto, pero me refería a que se estaba volviendo ya demasiado técnico ;)
er0s
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor jorlan » 30 Octubre 2008 09:51

er0s.. no te pierdas el capitulo de aceros de horno electrico... siemmens-martin, luego pasaremos a las distintas aleaciones de laton , por que conviene para hacer cerraduras, que pasaria si las borjas fueran de acero , y vives en zona maritima....el diseño del europerfil.. responde a algo, o se inspiraron en un chupete...??,por que esta cayendo en desuso el sistema gorjas ???todos los interrogantes en la" CATIPEDIA"
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor txemari » 30 Octubre 2008 10:37

Claro, fíjate que en los barcos veleros la mayoria de material metálico, incluidas cajas de brujulas, sextantes, y demás son de bronce. Los cascos de los buzos son de bronce... simplemente aguantan mejor la accion de los elementos oxidantes del ambiente
txemari
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor jorlan » 30 Octubre 2008 12:46

si señor!!!!!!!!!!!.. txemari diste en el clavo ( de bronce)....el bronce es el material mas usado por su resistencia a la corrosion , economia, facilidad de maquinado, obtencion de piezas por fundicion y forja , hoy en dia , el acero inox es mas comun que antes , pues con los nuevos procesos de mecanizacion se hace mas barato , pa hacer piezas.. igual el mecanizado es costoso , pues es de mayor dureza que el bronce, hay que maquinarlo con herramientas especificas para acero inoxibdable, y el proceso es muy caro...pa hacer un euro perfil , se parte de barras extruida (imaginen una maquina de hacer churros).. por este proceso se obtiene la barra en bruto con la forma casi definitiva.. el proceso esta automatizado y casi no interviene la mano del hombre, mas que pa comprobar de vez en cuando el desgaste de las herramientas , pa que salgan todos iguales , incluso la "clave " es seleccionada por ordenador..........
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor cathead » 30 Octubre 2008 13:27

esta bueno esto..de pronto el pescado se convierte en pescador :D...perfecto !! me queda carnada en el balde ..aun.
Lo malo de hacer sugerencias inteligentes es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo.
cathead
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor jorlan » 31 Octubre 2008 09:45

a mi me gustaban mucho los viejos FORD -T.. que a media vuelta de manivela arrancaban.. toco.. toc.. toc.. y ya no paraban mas...
AVOGASTER.. es un alcahuete y le chupa la oreja a la señorita maestra...
ahhh...y en el recreo.. juega al elastico con las chicas...
jorlan
Maestro del Latón
Maestro del Latón

Notapor avogaster » 31 Octubre 2008 12:46

Con el elastico de las chicas? Debes estar registrado para ver los links
avogaster
No usa extractores
No usa extractores

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje