Recuperación de una Gosso

Sección dedicada a todo lo hecho de manera artesanal.

Recuperación de una Gosso

Notapor alf » 02 Marzo 2011 02:59

Bueno sobre la reparación y/o fabricación de ganzúas Gosso gente con más experiencia en el metal que yo ya han puesto su grano de arena (hizo un post el amigo cojjoc y hay algún tema anterior sobre la fabricación de ganzúas para multipuntos)
Yo iba a reparar una de las mias y he decidido documentarlo, por si a alguien le puede aprovechar.
A cualquiera que haya fabricado sus ganzuas le sobra este Docu; a mi no me ha costado esfuerzo hacerlo por ello aquí quedan estos 9 minutos.

Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Re: Recuperación de una Gosso

Notapor raspulonero » 02 Marzo 2011 03:52

Joder, yo quiero un disco como ese gordote que has usado, que estoy harto... y repito en mayúsculas con todo el perdón del mundo, pues lo estoy gritando HARTOO! de que cada vez que voy a cortar metal, me jodo 3 discos, y los 2 primeros (con suerte de que no sean los 3) me saltan a la cara, a la nuez... al labio... me llevan frito.

uso gafas protectoras, pero voy a acabar usando una máscara de hockey como no solucione el asunto pronto...

Respecto a la recuperación... magistral... vamos que nadie se entera que se ha partido si no lo dices... realmente reproduces la ganzúa... y con ello la recuperas, me imaginaba algun apaño McGuyver, en plan... ciano + masilla epoxi... y listo! =P (yo lo hubiese intentado... que pasa?) xD

Buen video, sin duda anima a hacerse ganzúas multipunto... que con la tontuna me las compré por pereza y las tengo muertas de risa....

un saludete!
raspulonero
Abre serretas
Abre serretas

Notapor crazy » 02 Marzo 2011 04:36

Fantástico post amigo alf, todo una tutorial de lujo de verdad sin palabras. Agregado a la guía de inicio. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor sacamantecas » 02 Marzo 2011 08:49

Excelente trabajo alf. Ahora la tienes que cuidar mucho, que no te va a dar otra oportunidad de repararla.
Debes estar registrado para ver los links
salud!
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
sacamantecas
Maestro cerrajero
Maestro cerrajero

Notapor alf » 02 Marzo 2011 12:41

Gracias a todos, es un placer.

raspulonero escribió:Joder, yo quiero un disco como ese gordote que has usado, que estoy harto...

Los discos son de localización en lugares habituales, Leroy, Eroski... los otros son más para corte fino y si es cierto son extremadamente peligrosos se rompen facil, son para lo que són.

La idea es demostrar que en un espacio limitado y no específico se puede llevar a cabo una restauración o fabricación de ganzúas.
Yo lo hice no estando mi señora en casa, para no escandalizar. Cuando regresó no notó nada.
Teniendo 2 metros cuadrados de uso exclusivo, se pueden hacer virguerias.
alf
Retirado
Retirado

Notapor alf » 02 Marzo 2011 12:42

sacamantecas escribió:Excelente trabajo alf. Ahora la tienes que cuidar mucho, que no te va a dar otra oportunidad de repararla.
salud!

Viniendo expresamente de tí, gracias.
alf
Retirado
Retirado

Notapor abasel » 02 Marzo 2011 14:27

buen videotutorial
alf escribió:

Yo lo hice no estando mi señora en casa, para no escandalizar. Cuando regresó no notó nada.

bueno has tenido suerte, porque me da la sensacion que la mesa es de cristal y las chipas del corte se pegan muy facilmente al cristal, asi que si tu señora pasa la mano y nota algun picotazo ya le puedes decir que es carcoma cristalina,jajaja
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor alf » 02 Marzo 2011 14:43

abasel escribió:buen videotutorial
alf escribió:

bueno has tenido suerte, porque me da la sensacion que la mesa es de cristal y las chipas del corte se pegan muy facilmente al cristal, asi que si tu señora pasa la mano y nota algun picotazo ya le puedes decir que es carcoma cristalina,jajaja

Leches y los callos de las manos no los nota!!!
alf
Retirado
Retirado

Notapor calducho » 02 Marzo 2011 21:18

Muy bueno el video alf, me has animado a hacerme una multipunto ahora sólo me falta buscar material porque las goso no las tengo
Se acerca el invierno
calducho
No usa extractores
No usa extractores

Notapor cojjoc » 02 Marzo 2011 21:19

oki, alf haber coleguita esta bien el trabajito que te haz pegado para estrenar la drenmel que mangastes en leroy...... Debes estar registrado para ver los links, te felicito, pero estoy con el amigo abasel tio, como no se te ocurrio poner un paño, una manta algo de proteccion para el cristal de la mesa....... Debes estar registrado para ver los links bueno tanbien decirte que la pena es que no tengas un grupito para soldar con gas y oxigeno ya que veo que la gansua se ha partido de la parte de atras y no de la paleta, que quiere decir esto que la gansua te la cargastes doblandola y no por pickear un pernito, pero bueno ya te digo tu inmaginate si hubieras tenido ocasion de soldar esa gansua el trabajo que te hubieras ahorrado y hubieras aprovechado la gansua con su palita original, otra cosita matale los filos a la palita...... redondealos, que si no se traban al bajar el perno, bueno seguro que lo habras rebajado ya, sobre el mango yo la verdad lo corto a la mitad y asi la aprovecho para la otra que fabrico jajajajjaj, bueno que esta muy bien el brico y muchisimo cuidado el trabajar con drenmel o cualquier otra herramienta por favor seguridad ante todo, perder 1,2,3 discos no pasa nada, pero perder un ojo solo te dejara pickear en un futuro serreta y no multipuntos jajjajaja..... Debes estar registrado para ver los links
# un saludo desde la isla picuda - Isla de Tenerife #
cojjoc
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Siguiente

Volver a Bricolaje