Cilindro AFONTE Brasil.

Aquí se encuentra la información de las cerraduras del mundo organizado por países.

Cilindro AFONTE Brasil.

Notapor kip0rz » 03 Abril 2015 22:22

Afonte frontal.jpg
afonte lateral.jpg

Marca:AFONTE made in BRAZIL
Modelo: Desconocido
Caracteristicas Tecnicas: Cilindro obalado no estandar. 6 pernos : 4 spools, 1 spool poco marcado y 1 spool progresivo con ligero serrado. Los muelles son diferentes entre si proporcionando diferentes sensaciones a cada perno. Por un lado tiene cerradura normal y por el otro un girador manual.
Precio:Desconocido
Grado de dificultad: Medio.

Consejo para la apertura: Tensión suave y palpar hasta conseguir un primer falso, ya que los muelles son de diferentes fuerzas para algunas colocaciones no es necesaria mucha fuerza. El cuarto pin tiene un spool progresivo bastante profundo en su base lo que genera un falso colocado bastante pronunciado que puede provocar la caida del resto de pines al intentar colocarlo. En general da mucho juego y muchos falsos lo que es bastante entretenido.

Como nota este cilindro me llego en un pack que compre en una pagina de segunda mano y me parecio muy curioso. Es una marca totalmente desconocida para mi y el juego que da me ha gustado bastante. Tiene pinta de ser bastante viejuno, he buscado información sobre el mismo tanto en el foro como en la web y no he encontrado nada, asi pues me he decidido a presentar este despiece.

Aqui os dejo el resto de fotos del desmonte.

rotor manual.jpg
desmonte general2.jpg
pernos2.jpg

Espero que os guste, agurrr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Re: Cilindro AFONTE Brasil.

Notapor fran » 04 Abril 2015 13:48

Bonito despiece. Buen trabajo. Aunque este cilindro tiene pinta de estar más modificado y retocado que las tetas de Mayra Hills...
fran
Retirado
Retirado

Notapor altair25 » 04 Abril 2015 19:02

Buen trabajo kiporz y buen aporte nunca habia oido hablar de el todo spools k akojone jejej un saludo
altair25
Aprendiz
Aprendiz

Notapor kip0rz » 04 Abril 2015 20:28

Fran, eso me temía pero lo vi tan curioso y tan raro que tuve que hacerle el despiece.
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Manu » 05 Abril 2015 18:09

kip0rz escribió:Fran, eso me temía pero lo vi tan curioso y tan raro que tuve que hacerle el despiece.

¿A la Maryra Hills? :lol:
Manu
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor olivar55 » 20 Agosto 2015 22:38

Buen trabajo, alguien ha invertido tiempo en hacer más entretenido ese cilindro.
Gracias por compartirlo. :15animo:
olivar55
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Volver a Cerraduras del mundo