He aquí, pienso que el sistema no es conocido demasiado, se trata de pequeños cilindros que se pone en las cerraduras normales de puerta (cerraduras de puerta a muesca ?).
Tengo sólo algunos unos ( uno FLORA, uno BURG-WÄCHTER y dos tipos de SCHLOSS KÖNIG ):
Para los que no conocen, cerramos con llave la puerta, luego introducimos el pequeño cilindro en la cerradura y lo cerramos a su vuelta, la parte en latón se bloquea gracias a un sistema de espolón y se queda en la cerradura impidiendo el forzamiento.
Ambos primeros citados son digamos ver normales, un pequeño cilindro que se bloquea en la cerradura por un espolón.
Ambos TIPOS DE SSCHLOSS KÖNIG tienen un sistema muy diferente, destornillamos la llave hacia la derecha (aterrajado a la izquierda) y allí hay dos aletas de acero que salen del pequeño cilindro en latón y que lo bloquea en la cerradura. Hace falta pues para retirarlo reatornillar la llave girándola hacia la izquierda...
He aquí le quería sobre todo presentarles este sistema a las personas que no lo conocen en absoluto, espero haber sido claro en mis explicaciones, mi español "técnica" que siempre no es suficiente para exprimir mis pensamientos.