Las llaves de bloqueo a cilindro

Aquí se encuentra la información de las cerraduras del mundo organizado por países.

Las llaves de bloqueo a cilindro

Notapor viejo herrero » 31 Diciembre 2009 13:32

Buenos días,
He aquí, pienso que el sistema no es conocido demasiado, se trata de pequeños cilindros que se pone en las cerraduras normales de puerta (cerraduras de puerta a muesca ?).

Tengo sólo algunos unos ( uno FLORA, uno BURG-WÄCHTER y dos tipos de SCHLOSS KÖNIG ):

1012138.jpg

Para los que no conocen, cerramos con llave la puerta, luego introducimos el pequeño cilindro en la cerradura y lo cerramos a su vuelta, la parte en latón se bloquea gracias a un sistema de espolón y se queda en la cerradura impidiendo el forzamiento.

Ambos primeros citados son digamos ver normales, un pequeño cilindro que se bloquea en la cerradura por un espolón.

1012139.jpg

1012141.jpg

1012143.jpg

Ambos TIPOS DE SSCHLOSS KÖNIG tienen un sistema muy diferente, destornillamos la llave hacia la derecha (aterrajado a la izquierda) y allí hay dos aletas de acero que salen del pequeño cilindro en latón y que lo bloquea en la cerradura. Hace falta pues para retirarlo reatornillar la llave girándola hacia la izquierda...

1012144.jpg

1012145.jpg

He aquí le quería sobre todo presentarles este sistema a las personas que no lo conocen en absoluto, espero haber sido claro en mis explicaciones, mi español "técnica" que siempre no es suficiente para exprimir mis pensamientos. :scratch:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
viejo herrero
No usa extractores
No usa extractores

Re: Las llaves de bloqueo a cilindro

Notapor tomas » 03 Enero 2010 01:19

ante todo feliz año 2010 viejo herrero y bienvenido al foro. interesante el sistema , a decir verdad es la primera vez que veo esas llaves y se me hace que debe tener un alto grado de dificultad para abrirlas . de todas maneras gracias por brindar tal información . un saludo desde argentina y suerte .
tomas
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor viejo herrero » 03 Enero 2010 01:41

Feliz Año Nuevo 2010 de Francia, y gracias por la acogida, este sistema se encuentra en las quincallas en Europa y fue utilizado sobre todo en los países de Europa del Este.
Pero hasta aquí siempre no es muy conocido.
viejo herrero
No usa extractores
No usa extractores

Notapor ben » 03 Enero 2010 12:02

yo la verdad es que lo desconoia y aunque lo has mostrado, no lo acabo de entender muy bien. Es como una segunda cerradura no? tu metes el cilindro que tiene ese saliente y bloquea otro sistema de cierre.

Ademas de eso tienes la tipica cerradura?

No me he enterado muy bien ¬¬ aun asi gracias.

Un saludo
ben
Cerrajero con experiencia
Cerrajero con experiencia

Notapor BenGunn » 03 Enero 2010 12:09

Me parece que es más cuestión de "relleno" que de bloqueo, creo que el truco esta en que la pieza de latón se queda en el interior de la cerradura.
Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor viejo herrero » 03 Enero 2010 23:02

Sí el pequeño cilindro se queda en la gran cerradura, es pues como si se ponga otra cerradura en una cerradura más grande. Harían falta muy muy pequeños ganzuas para lograr forzarlos estos pequeños cilindros de de 6 a 7 mm de diámetro, el sistema a vi no puede ser forzar porque la vi resto en el pequeño bloque en latón (ningún sitio de todo para un ganzua).
Un sitio para comprarlos :

- Debes estar registrado para ver los links

Existen varios modelos de estas llaves de bloqueo ( Sí, esto funciona sobre las " cerraduras a garganta " ?)... :)
viejo herrero
No usa extractores
No usa extractores

Notapor elcerrajas » 03 Enero 2010 23:31

bonne page monsieur viejo herrero saludos el cerrajas jejeje'???
elcerrajas
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor BenGunn » 03 Enero 2010 23:47

Entonces es una segunda cerradura que rellena la primera, que curioso.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor viejo herrero » 04 Enero 2010 00:15

Sí, efectivamente, es para esto que hablé de eso, aunque sospecho este sistema (que existe desde hace mucho tiempo) es poco conocido...
viejo herrero
No usa extractores
No usa extractores

Notapor guzzy » 04 Enero 2010 09:33

yo tampoco conocia este sestema, muy interesante, gracias.
guzzy
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Siguiente

Volver a Cerraduras del mundo