Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!!)

Sección de sugerencias y soporte del foro.

Re: Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!

Notapor makura » 11 Agosto 2012 12:27

Ya tengo un ordenador delante y una conexión digna de ser llamada como tal. Temedme! :lol:

Pues sin extenderme demasiado (enter otras cosas porque no tengo tiempo xD), yo creo que (y ya lo he dicho muchas veces) una de las coñas de un foro es poder hablar y hablar mientras que haya gente que quiera hablar y hablar. Si no la hay, pues mala suerte, pero si la hay, ¿porqué no hacerlo?

Yo lo he dicho varias veces, pero lo repito a riesgo de hacerme pesado. Segñun lo veo, para ganzuar y practicar el ganzuado, no necesitas a nadie, y es una cosa que ino hace en su casa. Por supuesto grabar y ver videos enriquece mucho, eso no lo pongo en duda. Pero hay más cosas que hacer que grabar, ver videos y dar cosejos o ánimos. Por ejemplo, hablar de temas teóricos, de aficciones comunes, de enfoques novedosos y mil cosas. A mi me encanta la parte de teorizar, y de eso a veces salen cosas concretas y a veces solo el buen rato de hablar sobre el tema, pero en todos los casos es algo que yo disfruto.

Sobre lo de que entrar en "casa de alguien" y criticarla... Yo lo veo más como que yo me mudo a un sitio nuevo. Es mi casa también (o así lo entiendo yo) y si huele a basura, al menos por preguntar porqué se hace así, no pasa nada, no? Claro que si entras en una comunidad, tienes que aceptar lo que hay y adaptarte tu a los demás, y no al revés, pero oye, y si la respuesta a lo de la basura es que a nadie se le había ocurrido meterla en un recipiente hermético, bajarla a un cubo de esos enterrados, o mil posibles soluciones más? O lo mismo la solución es perfecta y la más cívica, pero por preguntar, no pasa nada.

Y vuelvo a reptir lo que dije mil veces: cuando escribí este post lo hice pensando en que mi punto de vista de persona nueva era distinta y por lo tanto posiblemente útil. Y lo sigo pensando! Cuando uno ya esta acostumbrado a las cosas, su perspectiva cambia y como se sabe mil truquitos o tiene una forma de manejarse distinta, pues no lo nota, pero a veces viene bien que un nuevo diga "oye, ¿donde está el cuarto de baño?" para que alguien (que sabe de siempre que es la tercera puerta a la derecha) piense que poner un cartelito o un post-it ahorrará la molestia de tener que dar la misma explicación mil veces, o lo que es peor, de encontrarse un zurullo en algún sitio raro como una maceta :lol:

Que digo lo mismo que dije, casi preferiría no haber escrito esta entrada. Si crees que incita a cierto descontento, o que puede generar malos rollos, no pasa nada por borrarla! Yo lo dije, los que querían la leyeron, y si en un futuro se cambia algo, perfecto y si no también. Claro que pienso que como foro y hablando sólo de cuestiones organizativas/informativas/burocráticas esto podría ser entre un poco y un mucho mejor. Pero como está, está way de todas formas, y aporta mucho a muchos niveles!

A mi me encanta hablar, escribir, leer, y darle vueltas a las cosas. Me gusta más la teoría que la práctica, o como mínimo soy partidario de una práctica apoyada pro la teoría. Pero ese soy yo y es cosa mía. Parece que no hay problema en que en este foro haga las cosas así, así que así seguiré. Posteando sobre lo que me apetezca, cuando me apetezca y disfrutando de las cosas que más me gustan del mismo (la gente, la sección de bricolaje, y posts selectos que soplo leo y otros en los que escribo más). Eso sí, me gustaría que si hay más gente así, al menos tengamos la posibilidad poder hacer las cosas a nuestra manera y hablar y hablar, pues que no se sientan obligados a hacer las cosas de tal o cual manera.

Y lo digo porque yo me rayé mucho tiempo sientiendo/pensado (creo que equivocadamente) que tenía que hacer tal o cual cosa y que si no no era bien recibido. Por fortuna un montón de gente me ha hecho darme cuenta de que no es así, Que aquí cada uno puede hacer las cosillas a sui forma y econtrar su hueco y a demás aportar algo a alguien. De echo, vosotros dos (Alf y Mateo) habéis sido un muy gran apoyo para mi tanto a nivel "ganzuero" como a nivel personal y forero. Gracias vosotros dos y a las amables palabras de muchos más, he encontrado un relax en este foro que al principio me eludía. Y aprovecho para volver a agradecéroslo.

Pero creía que las palabras de estos dos últimos posts se podrían enteder de otra forma (ese "aquí se viene a hacer tal cosa" que he mencionado), que sé que no es así, y por eso he querido escribir esto para aclararlo o debatirlo (si es que me he colado y sí que lo decíais en ese plan :D). Yo creo que os referíais a algo en plan "eh, way que hableís y debatáis, pero también regaladnos con vuestras aperturas o intentos de apeturas, que es lo que a nosotros nos mola y lo echamos en falta". ya que os conozco un poco más, así lo he leído yo, y así me lo he tomado :)

Un abrazote a todos, y muchas gracias de nuevo a todos los que me habéis leído y comentado. Que leerse así del tirón un desvarío desorganizado y poco pulido de diez páginas de word no es moco de pavo :lol:
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor alf » 11 Agosto 2012 12:47

makura escribió:
...Pero creía que las palabras de estos dos últimos posts se podrían enteder de otra forma (ese "aquí se viene a hacer tal cosa" que he mencionado), que sé que no es así, y por eso he querido escribir esto para aclararlo o debatirlo (si es que me he colado y sí que lo decíais en ese plan :D). Yo creo que os referíais a algo en plan "eh, way que hableís y debatáis, pero también regaladnos con vuestras aperturas o intentos de apeturas, que es lo que a nosotros nos mola y lo echamos en falta". ya que os conozco un poco más, así lo he leído yo, y así me lo he tomado :)

Correcto.

No hay que olvidar que si estamos en "ganzuado" es para eso...para ganzuar, algo habrá que abrir... ;)
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor makura » 11 Agosto 2012 12:56

alf escribió:No hay que olvidar que si estamos en "ganzuado" es para eso...para ganzuar, algo habrá que abrir... ;)

Y la tapa del portatil no cuenta, que ya sus veo saltar :lol:
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor malgravia » 11 Agosto 2012 22:47

Hola Chéche líos, mucho gusto , es solo para preguntarte que si cuando haces mención al foro con fraces tales como "somos un pais" "la idiosincracia del español" "los políticos de este pais" "el lince ibérico" ¿que es lo que estas tratando de decir o hacer..? ¿estas achicando? porque veo que te circunscribes a tu pais como si interpretaras que el foro es exclusivo de España. Si te informas mejor te darás cuenta que es internacional y que participamos en el muchisimos miembros de otros paises, la mayoría de habla hispana. Eso te lo pongo para la reflexión . En cuanto a lo de Makura, me parece que el asunto esta mas que suficiente discutido y no da para mas, y si el no siente ganas de participar en el tema principal ese no es problema del foro, al final los miembros que no participan se fastidian hasta volverse polvo cósmico sin pena ni gloria.
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor makura » 11 Agosto 2012 22:54

malgravia escribió: En cuanto a lo de Makura, me parece que el asunto esta mas que suficiente discutido y no da para mas, y si el no siente ganas de participar en el tema principal ese no es problema del foro, al final los miembros que no participan se fastidian hasta volverse polvo cósmico sin pena ni gloria.

Oye, que yo participar del tema del foro, participo, eh? Hablo de ganzuas, y pregunto sobre ellas. No creo que me hayais oido hablar de comics, rol, videojuegos, deportes ni nada de eso, no? Hasta donde yo recuerdo sólo hablo de ganzuas, ese es el único tema que trato. Que lo enfoque distinto que otras personas en este foro, ya es otra historia. Pero hasta donde llego, me parece que ha quedado claro que eso no debería ser un problema, o por lo menos no lo es para mi, ni nadie que yo sepa.
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor malgravia » 11 Agosto 2012 23:55

Reitero lo dicho Chechevlios: El tema que tu revives de makura no da para mas, se gastó y nada se puede hacer y si el no siente ganas de participar en el tema principal,que bien sabe cual es, su futuro es volverse polvo cósmico. Esa es mi opinión y si el quisiera me haría tragar mis palabras poniendo un vídeo , pero es una pena y seguro estoy de que eso nunca va a suceder.
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor makura » 12 Agosto 2012 12:57

malgravia escribió:Reitero lo dicho Chechevlios: El tema que tu revives de makura no da para mas, se gastó y nada se puede hacer y si el no siente ganas de participar en el tema principal,que bien sabe cual es, su futuro es volverse polvo cósmico. Esa es mi opinión y si el quisiera me haría tragar mis palabras poniendo un vídeo , pero es una pena y seguro estoy de que eso nunca va a suceder.

Primero: el que ha escrito soy yo, no Chechevlios. Lo mismo es una de tus cosas que no entiendo y le hablas a él en vez de a mi, a sabiendas de que soy yo el que te ha respondido.

Segundo: Reitero lo dicho. El tema del foro es el ganzuado, y no creo que yo esté hablando de como hacer pan, ni donde comprarlos.

Tercero: lo del polvo cósmico suena muy mal y muy agresivo. Por favor, si yo no te hablo así, no hables tú así a mi. Gracias :)

Cuarto: Yo no tengo que hacer que nadie se trague nada. Hago las cosas cuando me apetece y porque me apetece y salvo que alguien (como Alf) me diga que es condición indispensable para pertenecer al foro, no lo voy a hacer hasta que no me salga solo. No me gusta hacer las cosas por obligación y si lo que quieres es que lo haga, entonces en vez de tratarme con psicología inversa como si tuviera 8 años, trátame como un adulto y déjame mi espacio. Gracias de nuevo :)

Por favor, Malgravia si quieres hablar de cualquier cosa, hagámoslo por privado. Escribir este tema me costó mucho esfuerzo y no quiero que se desvirtúe en una discusión personal y los admin (con toda la razón del mundo) lo cierren. De ahora en adelante no te voy a contestar a más cosas (aquí), por más agresivo que yo perciba que seas (porque es solo mi percepción, claro). Y pido a los administradores que entiendan mi clara intención de no convertir este post en un campo de batalla y mi deseo de que siga abierto si ellos lo consideran adecuado. Muchas gracias :)
makura
No usa extractores
No usa extractores

ya es suficiente

Notapor bouncer » 12 Agosto 2012 13:08

puesto que el tema ya degenera hacia el mal ambiente sin aportaciones útiles, lo cierro antes de que lleguen las alusiones a hitler o los nazis.
si alguien quiere añadir algo, que me lo haga llegar
:adminpower:
para explayarse sobre lo inalcanzable recomiendo Debes estar registrado para ver los links :dev:
bouncer
Administrador
Administrador

Anterior

Volver a Sugerencias