Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!!)

Sección de sugerencias y soporte del foro.

Re: Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!

Notapor sainz » 01 Julio 2012 17:53

Mira la verdad que no pude leer todo ese embrollo solo lei un pedaso y para serte sincero lo que lei no me gusto cambios a el foro yo petsonalmente no quiero ninguno como esta esta super bien sus reglas claras y justas y el filtro muy bueno no soy nadie para decirte esto ya algun mienbro de la administracion te dara respuestas mas claras. Un saludo sainz
:ganzuando:
! No te tomes la vida demasiado en serio, porque a el final nadie sale vivo de ella
(Proverbio de un usuario del foro)
sainz
No usa extractores
No usa extractores

Notapor malgravia » 01 Julio 2012 18:19

Mateo, una pregunta , ¿ese sambenito que te quitaba el sueño, es brasileiro,no?. porque tal como lo escribes "sambenito" debe provenir de la samba y la samba es de Brasil, por lo tanto deduzco que era una negrazo brasileño el que no te dejaba dormir.
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor lockpIcKER » 01 Julio 2012 18:53

la verdad es que ando escaso de tiempo asi que te aseguro que no he leido tu tesis, y es dificil ( a no ser que se ponga chungo el tema) que me la lea... paro vamos a ver, empieza por probar... y luego corrige , ¿te parece?
Haz caso a las sabias palabras de Malgravia , estoy seguro ( o eso espero) que nos vas a sorprender en mas campos....

malgravia escribió:Yo te invito a que hagas la prueba ,toma la ganzúa has una apertura la grabas y la cuelgas en el foro y veras que pasa...a partir de ahí tendrás otro punto de vista.... si te gusta o no. !Saludos!
El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace (Tolstoy)
lockpIcKER
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Mateo » 01 Julio 2012 18:58

malgravia escribió:Mateo, una pregunta , ¿ese sambenito que te quitaba el sueño, es brasileiro,no?. porque tal como lo escribes "sambenito" debe provenir de la samba y la samba es de Brasil, por lo tanto deduzco que era una negrazo brasileño el que no te dejaba dormir.

¡Dios mío!, ... la madre natura ha dotado a @Malgravia del don de la clarividencia, ... es capaz de adivinar el futuro mirando en un espejo, ...
Querido Malgravia, cuando mires al espejo mira antes detrás de ti, ese negro es el amigop que me mandaste recomendado, ... sí, ya me lo ha contado todo, ya sé de lo vuestro pero puedes estar tranquilo, mi boca está sellada, nadie sabra lo de "nuestro negro brasileiro"
:2risat: :hug: :2risat: :hump: :2risat:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor BenGunn » 01 Julio 2012 19:02

Si buscas encontrarás las respuestas a la mayoría de lo que propones y para todo lo demás... Malgravia :lol:.
Algunos, eso sí con menos facilidad para darle a la tecla, hemos pasado por fases parecidas y ahora estamos tan contentos.
Un saludo.
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor abasel » 01 Julio 2012 19:29

bueno, yo lei en el movil la parte sin resumir, pero casi no me acuerdo, ahora he leido la resumida, y casi tampoco me acuerdo, jajaja, yo estoy deacuerdo con makura en algunas cosas, en otras no, hay que tener en cuenta que las reglas las hizo crazy a su gusto, y era segun mi opinion un poco extremista

en principio en la presentacion no se piden datos conflictivos, solo el nombre y el dia de nacimiento, juan, pepe, carlos, antonio, hay cientos de cada dia, no tienes porque dar apellidos, pero el que los da ya denota buena fe, la presentacion si que es un poco pesada, pero quien esta realmente interesado entra

la gente indeseada no se puede controlar tan facilmente, porque seria muy facil mentir para entrar en el foro, otra cosa es que con el tiempo se vea quien ha mentido o no ya que los que mas asiduos del foro intercambiamos direcciones, telefonos, y quedamos alguna vez, ademas todos en un momento dado podriamos hacer un mal uso de lo que aqui aprendemos, nadie nace ladron, se hace por el motivo que sea, maldad, necesidad, etc, aunque dudo mucho que pase, pienso que es mas facil pasar de ganzuador a ladron que viceversa y los que ya sean ladrones no van a estar dos años aprendiendo a ganzuar para abrir un t12 en 10 minutos pudiendo romperlo en medio

lo de las tecnicas bumping, pistolas, autoimpresioning y todo el rollo ese, esta muy bien para atraer precisamente a los que buscan abrir facilmente y con poco aprendizaje, pero para aprender a ganzuar son bastante negativas, y puede que fustrantes si por ejemplo abres un t5 con una pistola o con bumping en dos golpes, no vas a estar 5 dias con el dale que te pego hasta que lo ganzues, y si no pasas por estas etapas de tirarte dias, no se llega a ganzuar

mas o menos aqui en el foro todos somos novatos, unos con mas tiempo y otros con menos, los expertos que llevan años ganzuando no participan practicamente, asi que la seccion de aprendizaje es para todos, puedes poner tus dudas en ganzuado, que seran resueltas por todos los mentores que puedas pensar, y si yo me pongo como mentor lo hago para todos los aprendices que les pueda resolver una duda, todos aprendemos de todos, seguramente hasta de ti, jajaja

lo de las negritas, mayusculas y tal, bien utilizado es una herramienta como tu dices, a mi personalmente me da igual porque tampoco las iba a utilizar, pero una de estas normas fue el comienzo de una de las crisis del foro, que por suerte no llego a mayores, personalemente a mi me la pela como escriba cada quien siempre que sea legible y con respeto a todo el mundo

lo de motivar y pasar niveles ya estan los paquetes felices

y como me canso de escribir te dire como los demas, menos texto y mas videos, jajaja, aunque no sean buenos, ahi si te podemos decir o ayudar

para lo demas, bueno, para todo lo que se te ocurra, estaria bien que hicieras las sugerencia una por una, cada post una segerencia, y no todas a la vez, piensate las mas importante, y cuando esa este resuelta, bien en un sentido o en otro, pues propones otra y asi sucesivamente, jajaja
busco fichet 3d
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor alf » 01 Julio 2012 19:31

No, me niego a contestar ordenadamente a todo...es imposible robar ese tiempo de algún lado.
Como has podio observar, hay gente que lo lee y eso es mucho. Creo que son un compendio de buenas intenciones y de posibilidades de mejora, que siempre es bueno que las haya.
El foro, su estructura, su organización, son mejorables de eso no cabe duda, por eso creo que lo mejor es que el administrador lo lea y decida tomar lo que crea que pueda ser aplicable y dejar lo que no...a el le compete.
Todo lo escrito es como si hubieses llenado el buzón de sugerencias...a partir de ahí será el receptor quien obre.

Voy a coger tu resumen e intentar contestar solo por encima, recuerda que es alf quien lo hace no un administrador.
Para la gente nueva: sabemos a quien se quiere pero no lo conocemos y se hace lo que se puede para "conducirlo" dando enlaces o referencias a otras páginas. Si hay que repetirlo, se repite.
La motivación: este deporte/hobby es difícil de llevar, sobre todo al principio, una de las peores cosas es el material...o es caro o difícil de encontrar y eso se remedia a veces con los Paquetes Felices...pero van precedidos de cierta generación de confianza por parte del aspirante ( no será el primer paquete que se pierde) osea que hay que ganarselo. Ahí tienes tu cinturón que te clasifica como "gente de confianza" que no es poco. Te diré algo...aquí los cinturones tienen nombre de cilindros, marcas y modelos, Un cisa puede ser un amarillo, 10 cisas un naranja, un T5 sería un combate y diez T5 un cinturón verde...podría seguir...pero eso como en cualquier mundillo hay que meterse para saverlo. Los que ganzuamos lo savemos los que no ganzuan no lo saben.
Como bien dice malgravia esto no es una academia ni los veteranos profesores de pago. Cada uno ponemos la parte de tiempo libre que podemos para el foro sin compromiso ninguno. A partir de ahí...organizar todo eso que dices requiere un tiempo que la mayoría de nosotros queremos dedicar a otras cosas. Además como podrás comprobar, ganzuar es algo que lleva mucho tiempo y a medida que los cilindros se complican, más. Sumarle a ese tiempo el de "gestión" de tutelage supone trabajar para el foro...cuando menos unos horas al día...mal lo veo. Eso si, se puede preguntar cualquier cosa (aunque tu digas que no) otra cosa es que se salga de lo deportivo y ahí se acaba la cuestión.
Se me pasaba...siempre hay mentores, gente de la zona que hace miniquedadas , se conoce y se ayuda...eso creo que se cae de maduro, se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo...prueba y verás. Es la parte más humana de este foro.

El miedo al baneo: y a la muerte, a los fantasmas y a que te pique un abejonejo... quítate esos prejuicios y deja que las cosas fluyan con naturalidad. Poco se de este foro pero los baneos que conozco no han sido por usar negritas o similar sino algo más grave.

Negritas y mayúsculas: es una regla, puede cambiarse...o no. Entre tanto basta con acatarla educadamente. Como habrás podido comprobar has sido leído sin el uso de ellas...el que quiere puede.

Secciones: Leches!! haberlas hailas. Bricolage ¿no has visto bricolage? para los artesanos...y compraventa ¿tampoco la has visto? pon una caja de Voldam por dos duros a la venta y ya te diré yo si te atienden o no.
Para opiniones te diré que también se ha vertido en su momento, otra diciendo todo lo contrario...una sola sección y que entre de todo.

Lo de skype: eso se hace...pero habrá que conocerse ¿no? ya que no hay profesores (por lo que ya te he explicado) nadie te va a dar su skype así por las buenas. Eso si los MP funcionan muy bien...repito hay-que-hacer-amigos primero.

Respecto a los cartelitos: los temas nuevos, contestados etc. el foro tiene herramientas que dan solución a algunas de tus dudas. Tendrás que ir probandolas...no me quiero extender en esto.

Por fín ( ya acabo...) temas conflictivos: La sección cafetería es para cualquier cosa que no sepas donde incluir...si no esta bien, se mueve y punto...nadie te va a banear, coño!!!.
Si por temas conflictivos te refieres a métodos, herramientas, aperturas y similares que sean tabú...ahí si que no me corto un pelo...eso está de más y además hacerlo de manera explicita o reincidente, llevaría a decisiones drásticas. Quizás perdonables en un cinturón blanco (insisto quizas...) no en un amarillo o más.

Por recapitular y generalizar, las reglas són las que són, tus sugerencias son encomiables y se agradecen, pero en tanto en cuanto no se modifiquen, hay que respetarlas o al menos evidenciar que no hay dolo cuando se yerra.
La presentación no es la mejor...tampoco la peor y ha demostrado funcionar bien (no me cabe duda) y mal por que seguro que a ahuyentado a más de un buen aspirante...pero eso no puedo demostrarlo.

Sabes que es lo peor de este foro? que todo en el puede mejorase y ¿sabes que es lo mejor? que quienes lo componen hacen que te olvides de eso. Me ha quedao cursi pero...lo dejo

Lamento no poder corresponderte a todo, con el mismo pundonor con el que tu has escrito.

Un saludo y esperamos tus aperturas.

Edito:
Después de enviar este tochillo, lelo a abasel y grito: no por favor, que no ponga las sugerencias otra vez una-a una. Me va a dar algo... :lol: :lol:
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor malgravia » 01 Julio 2012 20:23

alf escribió:Después de enviar este tochillo, leo a abasel y grito: no por favor, que no ponga las sugerencias otra vez una-a una. Me va a dar algo... :lol: :lol:

Jajajaja !!!!Una a Una, pero ampliadas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
malgravia
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor sacamantecas » 01 Julio 2012 22:00

Creo que ya está todo contestado casi siempre en la misma dirección, así que no voy a darle más vueltas.

Está muy bien tratar de hacer cambios en el foro, y hacerlos desde dentro.
Pero hay que hacerlo desde muy adentro. Una vez que lo conozcas cómo funciona en los buenos momentos y en los malos. Que hayas visto la cantidad inmensa de documentación que hay. Que conozcas personalmente a algunos integrantes. Que hayas intercambiado paquetes y hayas hecho aperturas.

No veo lógico asomar la cabeza y querer darle la vuelta al sitio.
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
sacamantecas
Maestro cerrajero
Maestro cerrajero

Notapor makura » 02 Julio 2012 22:46

Ahora soy yo quien no sabe muy bien a qué contestar y a quien! xDDD

Muchas gracias por tomaros la molestia de escribir aquí, y sobre todo de leeros el texto entero (los que lo habéis hecho).

Quiero dejar claro que yo no quiero hacer ningún cambio, ni mucho menos, y que sabía que la cosa podría ser interpretada así y por eso me explayo sobre el tema al principio del tocho-post. Vuelvo a decirlo aquí en modo resumen para que no haya malentendidos: La única intención de mi post era daros un punto de vista de alguien recién llegado al foro y al hobby. Y lo he hecho, porque sé que hasta dentro de mucho tiempo no voy a poder aportar casi nada más que esto. Así que he cogido lo mejor que podía dar de mi (mi tiempo y mi punto de vista "único" por aquello de ser nuevo en todo) y lo he ofrecido. Y lo he hecho porque en las comunidades que he gestionado (que son solo dos, que dicho así suena mal xD), lo pedí (y lo pido) como un loco y nadie lo ofrece. Ningún "nuevo" se quiere pillar los dedos, y no se complican, así que yo lo he hecho a sabiendas de que me los iba a pillar, pero con afán de hacer las cosas lo mejor posible y dar lo mejor de mi mismo en esta comunidad.

En vez apuntar con el dedo lo que a mi entender son problemas, he querido hacer crítica constructiva (y "constructiva" lo pondría en negrita o en mayúsculas si pudiera). Si solo se señalan los problemas, pero no aportas ideas, o te mojas en las soluciones, estás tocando las narices por tocarlas. Qué menos que además de quejarse uno trate de buscar soluciones, no?

Pero no quiero cambiar nada, ni tengo ningún afán de tocar las narices. Como sé que estoy recibiendo cosas de este foro, y espero recibir más, he intentado dar lo que a mi entender era lo único que podía ofrecer y así lo he hecho. También es verdad que empecé a escribir y cuando quise darme cuenta habían pasado varias horas y me quedé asustado al verlo pegado. Os aseguro que la idea inicial era ser mucho (pero mucho) más breve xDDD

Una cosa que la gente se piensa es que por dedicarle un esfuerzo "sobrehumano" a algo, el resto del mundo debe valorarlo, y alabarle por ello. Cuando yo he escrito el superpost, era plenamente consciente de que probablemente la reacción seria la contraria, y así ha sido. Pero da igual, porque yo he actuado con la mejor fé posible y he puesto tanta energía como he podido. Estoy muy agradecido (pero mucho) a quien se ha tomado la molestia de leerlo, y más a quien os habeis tomado la molestia de escribir. Incluso a aquellos que os habeis tomado la molestia de responder sin leerlo, porque sigue siendo un gesto muy amable. Es cierto que me duele un poco que alguien se piense que quiero tocar las narices, que busco problemas, o que quiero malmeter, y sobre todo que lo piensen sin haber leído lo que he escrito. Pero juer, hablando se entiende la gente y como mi intención es realmente buena, espero que si alguien me ve ahora con malos ojos, lea un poco por encima el post (o los primeros párrafos) y entienda mi intención real.

Se todas las cosas que he dicho en el post, si alguien ve que hay algo que le convence, o le hace hacerse alguna reflexión que en el futuro cercano o lejano le valga, perfecto. Y si no, perfecto también, no? Quien quiera que lo lea, quien no quiera que no lo haga y a quien le valga, perfecto. Si solo una de las cosas redunda en un cambio positivo en un futuro, ya ha valido la pena el esfuerzo. Para eso lo he escrito ^^

Para terminar os querría hacer una serie de preguntas breves (a las que no espero respuesta), que creo que explican mejor y más brevemente mis inquietudes:

- La gente que quiere entrar al foro es normalmente el tipo de gente que queremos dentro?
- Pensais que hay gente que querríamos en el foro y que se están quedando fuera antes incluso de pedir presentación?
- De la gente nueva, qué porcentaje de gente permanece en el mismo? Hay mucha gente que entra y desaparece al poco?
- Creeis que hay cosas que se puedan hacer para mejorar el foro con poco esfuerzo? Alguna importante?
- Creeis que este es un hobby accesible? Que mucha gente lo conoce? Que aun si lo conocen están dispuestos a llegar al paso final que representa el pin a pin?

Esto no son preguntas retóricas a las que ya sé la respuesta y las suelto para hacerme el listillo. Realmente desconozco como lo veis y/o como es en realidad. Yo sé que a mi me ha dado la sensación de que mucha gente que podrían aportar cosas ni se plantean entrar (por los motivos expuestos en el tochopost) o si lo hacen se echan para atrás mucho antes de tan siquiera crear el usuario (a mi me faltó el canto de un duro). También me siento muy desmotivado con el hobby, porque como ya he dicho muchas veces, desde el rastrillado cutre-aleatorio inicial, al pin a pin o incluso a un rastrillado "pro" (que seguro que rastrillando mucha gente hace virguerías) hay un salto sustancial. Y estoy convencido de que mucha gente le pasa igual y que son muchos los que se caen por el camino.

Y sí, yo sinceramente pensaba (y pienso) que esta comunidad es para enseñar a los que saben menos que nosotros y aprender de los que saben más. La única otra dimensión extra es la de colegueo, pero al final aquí todos venimos a dos cosas: a conocer a gente afín y a apreder de ellos (o a enseñar). Si lo de maestro-pupilo no os convence, perfecto! Como ya dije, es solo una idea lanzada al azar que a mi me gusta bastante, pero es solo eso: una idea tirada a boleo. Lo que veo es que es muy fácil desmotivarse en la fase inicial de esta aficion, y creo que si queremos (quereis) extender el hobby y ser más de los que somos aquí, solventar ese problemón inicial (desmotivación y huida en masa en las fases iniciales) es básico. Y lo mejor es que es muy sencillo encontrar motivación de muchas formas, siendo lo de los cinturones y los mentores solo ideas tiradas sin pensar en ello demasiado y sin vuestra experiencia y perspectiva dudo mucho que un recién llegado al mundillo vaya a encontrar la solución en un par de horas.

Otra cosa más que me ha sorprendido (y de la que os juro que acabo de ser consciente ahora mismo) es que al parecer el sistema de colgar videos en youtube es estandar y que el foro parece girar en base a ese sistema. Yo personalmente dudo mucho que llegue a colgar videos míos (en los que aparezca yo) en un lugar público como youtube, o al menos no sobre este tema. Aaunque si hay una forma de que solo los miembros registrados de este foro lo puedan ver, me lo replantearía de cabeza, pro supuesto. A todos los que estais aquí os parece un sistema perfecto? Soy yo el único que tiene reparos a la hora de grabarse en video y colgarlo para que el mundo entero pueda verlo si quiere? A nadie le preocupa que la gente que no entiende esta aficción te pueda causar problemas en la vida real? Yo sinceramente creo que me podría quedar sin curro si alguien con menos dedos de frente de lo normal me ve "abriendo candados" y "entrenando para choricear". Y lo digo tal cual: Imaginad un vigilante currando en un edificio lleno de oficinas (entre ellas las de un muy muy muy importante banco nacional) y con currantes más bien "pijales". Como uno 8de los currantes o conocidos) un poco malpensado (o asustadizo) me reconociera (o reconociera mi nombre), me quedo sin curro de fijo. Y no es ninguna posibilidad remota, es un hecho constatado y del que no tengo ninguna duda.

Tampoco entiendo muy bien como puede ser que seamos privados con el foro y miremos con lupa quien entra y quien no, pero la mayoría del curro se haga por videos de youtube que cualquiera puede ver tranquilamente. Pero luego para ver las inocentes fotos de las ganzuas de la gente, o links a posts en un principio públicos (que no todos lo son), tienes que registrarte... Sinceramente, os digo lo que dije antes, que desde mi ignorancia parece que lo suyo es que o todo privado, o todo público, pero ocultar fotos y links (cuando estos links apuntan a contenido público) no veo que sea ninguna ventaja, y más cuando lo que tiene "chicha" son los videos.

Y ya para terminar, querría incidir en la opción de que los usuarios recién registrados (aceptados o no) deberían poder ver al menos lo mismo que un usuario anónimo, y además tener un sitio donde poder hablar y relacionarse con la comunidad. Está muy bien que la gente quiera entrar aquí y tengan que hacer un pequeño (o gran) esfuerzo para conseguirlo; Pero también puede haber mucha gente muy valiosa que nos estamos perdiendo por poner tantas trabas, y no cuesta nada hacer una sección pública (y nadie nuevo puedo postear en un sitio público) y abierta donde los usuarios recién registrados puedan postear, o donde incluso la gente pueda postear anónimamente (cosa que entiendo que no todo el mundo vea igual que yo, porque eso es una elección muy personal). No sería mejor que la gente pudiera pasarse y hablar con nosotros en una zona pública sin tener que pasar todos los trámites de acceso? No sería mejor que la gente que quiere del foro cosas que no van a encontrar aquí (bumping y tal) lo sepan mucho antes de perder nuestro tiempo y el suyo? Me parece "arrogante" (y nótense las comillas y elrecelo al usar la expresión) por nuestra parte pensar que nosotros tenemos todo por ofrecer y que quien quiera entrar que luche por ello, cuando hay mucha gente que seguro que nos puede ofrecer muchas cosas y nos los estamos perdiendo. Una cosa es filtrar para dejarse a gente no deseada, y otra es asumir que nadie tiene nada que ofrecernos, porque eso es un error que a largo plazo se paga cara en este tipo de hobbies minoritarios.

Realmente no tengo ni idea de si la idea de un grupo "pequeño" de gente en activa es la idea del foro y el ambiente que se quiere, o si la idea es dar a conocer la aficcion y relacionarnos con el máximo número de gente totalmente afín. Es perfectamente lícito que este quiera ser de forma premeditada un grupo para unas pocas personas "selectas" y que no haya ningún deseo de dar a conocer nuestro hobby más allá de determinados círculos. Y sí, sé que hay un chorro de gente registrada en el foro, pero cuando hablo de "pequeño grupo" estoy hablando de gente activa al 100% y además en proporción al número que podría llegar a ser.

Sinceramente creo que las dos opciones son válidas y si este foro es así a posta y así nos gusta a todos, perfecto. Pero me queda la duda de que la idea sea otra y tengo la impresión de que realmente se puedan hacer muchas cosas para conseguirlo, con muy poco esfuerzo por nuestra parte.

De verdad, insisto en que solo quiero dar mi punto de vista y ofrecer ideas y alternativas, y no quiero crear discorida ni malos rollos. Somos todos mayorcitos aquí y espero que por hablar las cosas sin demasiados pelillos en la lengua no ofenda a nadie, porque os aseguro que no hay nada más lejos de mi intención.

He dicho todo lo que tenía que decir y n oquiero hacerme pesado al respecto. Voy a seguir vuestros consejos y voy a disfrutar del foro tal y como es al 100%. Estoy muy contento de estar rodeado de gente afín a mi y con los mismos intereses que yo, y si las cosas son así, pues perfecto a disfrutarlo. Si en un futuro (lejano o cercano)son de otra forma un poco (o mucho) mejor, perfecto. Y si no, perfecto también, que lo que se ofrece en este foro no es precisamente poco.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas y por dejarme ser parte de esta comunidad, ya os dejo tranquilos.

Hoy se me ha hecho tarde, pero en cuanto pueda ya me dedicaré a hablar del tema en cuestión y a dejar de irme por las ramas con cosas tan circunstanciales como el foro o la organización del mismo.

Un saludo a todos!
makura
No usa extractores
No usa extractores

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias