Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!!)

Sección de sugerencias y soporte del foro.

Re: Observaciones/Críticas de un Novato (Aviso: Ladrillazo!!

Notapor makura » 05 Julio 2012 12:56

Joder, muchísimas gracias a los dos!!!

Pues os voy a tomar la palabra, así que a ver qué soborno (cervecero o no xD) se me ocurre para invocaros xDDD

Me habéis puesto una sonrisa en la cara para todo el día :)
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Fredy Pick » 05 Julio 2012 14:02

muy bien, me alegro de leer eso,yo por mi parte empiezo a disfrutar vacaciones a partir del miercoles 11,sera un placer ver de nuevo a mi gran amigo mateo y tomarnos esa cerveza de la que hablas.
dejame hablar con mateo y cuadramos un dia,te comento por pribado.
un saludo.
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor makura » 05 Julio 2012 14:07

Te contesto por privado :D
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Chevchelios » 08 Agosto 2012 19:37

(pone respuesta rápida pero no lo es. Tampoco encontré la opción de respuesta larga, jejeje).

Bueno, pues como por fin he sido bautizado en el foro, y ya puedo ver cosas que antes no me eran permitidas, al navegar por él, lo primero con lo que me he topado ha sido con las “críticas-ladrillo” de Makura. Y lo primero que he pensado ha sido, uy, miedito, ya estamos con las típicas movidas de los foros porque Pepito dijo tal y Pablito Pascual. Pero no. Después de leerlas prácticamente enteras, y a pesar de no poder ser más nuevo de lo que soy en el foro, quiero hacer varias reflexiones para el que las quiera leer (no sé si esto ya está cerrado o no y si es resucitar una chinchosa discusión sobre la página, pero bueno, ahí van).

He de decir antes de nada que nunca antes había leído en un foro una crítica tan elaborada, correcta, sensata y razonada como la que Makura, creo que con buena intención, se ha tomado su tiempo en compartir, a priori, “a fondo perdido” con gente que no conocía. Y tiene más mérito cuando es alguien recién llegado que, para más inri, lo hace consciente de que pueden ser sus primeras y últimas palabras.

Así que, por no repetir ideas (que las de todo el mundo que he leído me han parecido válidas y correctas, juicios más o menos rápidos o despreocupados y otros más elaborados) ni alargar mucho mi mensaje diré que, Salomónicamente a mi entender, ambos tienen razón. Makura en casi todo lo que plantea (y digo casi todo porque igual algo me he dejado sin leer y justo ahí se ha desmadrado esa mesura y sensated de la que hace gala) y los moderadores del foro, en su prudencia a la hora de administrarlo, a su entender, de la forma más cautelosa posible.

Lo primero porque pueden parecer ciertas esas sensaciones al llegar de que haces algo malo (aunque yo, que iba con la conciencia tranquila, no llegué a tenerlas). La mayoría de los videos que en un rato me he encontrado dentro del foro, existen también en el “más allá” de fuera, y esto es porque internet no tiene límites ni prácticamente reglas. Entre los videos foráneos y extranjeros doctrinantes en el arte del ganzuado y el manual de MIT que circula por ahí, a poco que seas hábil buscando, el más tonto del mundo es capaz de tener cuatro nociones básicas de cómo abrir una cerradura (otra cosa es que lo consiga).

De lo segundo, los administradores hacen bien en, al menos, mostrar cierta prudencia a la hora de “manejar” información que todos sabemos que cuando menos, causa sorpresa. Si abres un cajón o la cartera de alguien y te encuentras unas ganzúas, pues oye, qué quieres que te diga, no es lo mismo que encontrarte un metrobús. Parece que una ganzúa es más propia del golfo apandador que de 4 enredas como nosotros amigos de la dremel y la lima. Mi mujer se partía ayer cuando le dije que me había dado de alta en este foro. Yo también me tengo por la persona más honrada del mundo, sin embargo internet es un sitio donde cualquiera anónimamente puede decir lo que le plazca sin límites (parece que como en su casa no les hacen caso, tienen que gritar aquí) o hacer mal uso de la información que encuentra.

También entiendo que haya gente que piense que no es prudente que determinados datos o información estén a la vista de cualquiera en internet. Y me parece sensato. No todos somos igual de honrados.

Y además, es que aquí tenemos un doble problema, y es la idiosincrasia del español y su enraizada costumbre de vivir en los extremos. Y me explico: podemos estar gastándonos millones del presupuesto de todos en proteger al lince ibérico mientras construimos carreteras que atraviesan su hábitat. Y más sabiendo que la mayoría de muertes se producen por atropellos. Podemos gastarnos millones en prevención de incendios mientras arden nuestros bosques, que a día de hoy creo que no hay un solo pirómano encarcelado (patológico o aficionado). Podemos hincharnos a repartir ayudas para educación a otros países y aquí poner los libros de texto a precios prohibitivos y tener planes de estudios más preocupados en el sexismo de las palabras que en enseñar Conocimiento a nuestros hijos. En fin, somos así, con lo que tampoco me sorprende que un administrador de una página como esta esté más preocupado en cumplir absolutamente toda la legalidad vigente, porque posiblemente se sepa más vulnerable a problemas con la justicia que el típico chorizo que todos los días manga 300 euros y duerme en su casa tranquilo, a sabiendas de que 300 euros no le llevan a la cárcel.

El fin de semana pasado encontré un cepillo de dientes eléctrico y en un rato, con mi querida dremel, me monté una “electric pick” - q no soy yo muy amigo de anglicismos - que me quedó bastante apañada. Según iba leyendo tutoriales, pensé en colgar uno con mi creación, hasta que me topé con que ya había uno hecho y, extrañamente, limitado en el acceso. Así que reculé y pensé que igual no era buena idea colgarlo (tampoco sé si hubiese podido o me hubiesen dejado).

Somos un país de extremos, raro e inculto, que, como decía aquél, alardea de serlo.

Sólo quiero añadir, ya lo dije antes, que también he leído cosas muy sensatas de algunos de vosotros con opiniones contrarias, y con lo caro que está el kilo de sensatez en este país, es de agradecer algo así. Y tan sólo el tiempo dedicado a ello merece el respeto de todos. No me parece cortés ni educado decir que uno “no tiene tiempo para leer todo eso” con cierto desprecio, porque aunque sea cierto, quizá sea más elegante no decirlo.

Un saludo. Siento la parrafada pero es que estas cosas me llegan.
Chevchelios
Interesado en el ganzuado

Notapor makura » 09 Agosto 2012 08:28

Por desgracia estoy tecleando en el movil y causas técnicas (dedos morcillosos xD) me obligan a ser breve.

Muchas gracias por el comentario, he disfrutado mucho leyéndolo. Siendo (o estando) en Madrid no dudo que nos veremos y podremos intercambiar impresiones en persona.

La verdad es que yo creo que todo está bien. Tanto el que no puede/quiere sacar mas de un ratillo para ver videos de aperturas y "criticarlas", como el que no sube ni un post y "lurkea" con cuenta de usuario registrado. Creo que este foro podria estar un poco más "centrado" y hacer más por promover de verdad el ganzuado deportivo que decirlo al final de los videos. Pero lo que hace ahora no es precisamente poco.

Lo que el foro no tiene como herramienta, se compensa (en mi afortunada experiencia) con gente maravillosa. Y al final el corazon de una comunidad es mas importante que sus hipoteticas limitaciones organizativas.

Un abrazo y muchas gracias por el comentario. Lo mismo os digo a aquellos que por un motivo u otro me contestasteis por privado.
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor alf » 09 Agosto 2012 19:13

Bueno, no se que decir a Chevchelios. Lo iré haciendo mientras escribo...

Creo que el más aludido y aplaudido es makura y ya te ha agradecido el comentario.
Por lo demás, este foro ha demostrado sobradamente que su trastienda tiene material de buena calidad...su gente, ya que todos sabemos que mucho de lo que hay tambien está fuera.

Lo que no está fuera es la capacidad de enseñar y mejorar a quien quiere estar dentro.

Todo es mejorable y por supuesto el foro, pero pensemos que todo lo que se aporta es vocacional y no es fácil gestionar el tiempo libre. En cuanto al "exceso de celo" que achacas al equipo que humildemente gestiona el foro, si analizas los últimos párrafos de makura veras que ya hace algunas reflexiónes que no hacía cuando se incorporó, mantiene su opinión pero con matices.

Observa, que creo que eso merece una reflexión.

Respecto a tu cepillo/pistola los que siempre aconsejamos es que ese tipo de artilugios no aporta nada a la esencia de este foro "ganzuado deportivo" tampoco te mejora a ti como ganzuador. Cada uno es libre de enfocar este hoby como quiera, otra cosa es que tenga la aprobación de quienes administran, además ¿de que vale? como bien dices hay información suficiente fuera de este foro para artilugios de ese tipo ¿no?.

Por ultimo, no estoy de acuerdo en que somos un país de incultos. Ese argumento está manido y es usado para excusar nuestros propios comportamientos y opiniones. Y como haces una critica sobre alguien que opino que "no tenia tiempo para leer eso..." yo me permito también mi cuota de critica: colocar tu frase de que somos un país de raros e incultos como cierre a tu exposición sobre la pistola y las posibles represalias de las que podías ser objeto si colocabas tu manualidad, coloca al grupo de administración en el mismo saco.

Como ya te he dicho, no creo en que somos un país de incultos.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor Chevchelios » 10 Agosto 2012 14:56

Hola de nuevo, ganzueros.

No me gustan esos correos infinitos en los que cada palabra dicha exige una posterior matización, pq al final se enredan y se vuelven aburridos; pero bueno, a veces no queda más remedio y por otra parte, no deja de ser una forma de que nos conozcamos todos mejor. Pero a ser posible, sin tensiones, de buen rollo y sin tener la necesidad de andar poniendo caritas de esas que vienen aquí al lado sonriendo, jejeje. Cuando hay un buen tono en una conversación, hay que procurar se más ligeros en los juicios y tomarse las cosas en su justa medida, que para dramatismos ya tenemos políticos en este país.

Alf, he leído y entendido bien lo que me has dicho. Te comento alguna cosilla.

El aplauso ese iba tanto para Makura – no tanto por el fondo (ya hemos visto lo que ha dado de sí) como por las formas – como para los administradores de la página, los cuales merecen todo mi respeto, lógicamente y creo que llevan esto con la mejor intención y actitud y no seré yo el que lo ponga en tela de juicio. Gestionar una página y ser coherente y justo no es moco de pavo.

El “exceso de celo” lo he comentado a modo de justificación razonable para el equipo de administración. Si yo perteneciese a él trataría de ser igual de celoso, prudente y comedido en dicha gestión.

No he puesto en duda en ningún momento la calidad humana que pueda haber aquí porque evidentemente sería hablar de algo que a día de hoy desconozco y sólo habiendo escuchado a través de los vídeos a alguno de sus integrantes, ya casi puedo adivinar que la hay. No podía ser de otra manera, no? Las aficiones enriquecen a las personas y el acercarse a una ya de por sí dice mucho de ellas.

El problema de internet y lo que en él se escribe, es que se pierde el contacto cara a cara con las personas y el matiz y entonación que les damos a las palabras sonoras desaparece y ni siquiera los que nos conocen, muchas veces, son capaces de adivinarlos. Muchos conflictos internaúticos tienen su explicación ahí, y es una inevitable desgracia. Se caerían muchos prejuicios si existiese ese contacto, físicamente hablando.

Opinar y ser capaz al tiempo de cambiar de opinión es algo que a cualquiera le puede pasar y loable cuando ocurre, y es lógico que al ir participando más en un “acto social” como este, los prejuicios iniciales evolucionen rápidamente.

Dos cosas más y acabo, que me enrollo y se vuelve pesado.

No era mi intención que hubiese relación entro lo de la pistola que comentabas y lo del grupo de administradores. Leo y releo y “recoloco” los párrafos -por prudencia- siempre en lo que escribo, y en este caso, no fue mi intención, como te digo, relacionarlos. Siento si te dio esa impresión. Según te leía, entendía razonable lo que me comentabas de evitar el uso de pistolas, pero soy un manitas compulsivo y no me lo quitaba de la cabeza.

Y por último, sobre lo de la incultura de este país, daría para mucho y podríamos hacer otro foro dedicado a ello. Es cierto lo que tú dices de argumento manido, al igual que ya somos mayorcitos para saber que es un error generalizar y estoy seguro de que todos conocemos gente leída y “sabida” a la que da gusto verles discurrir, hablar, pensar y gestionar su vida con envidiable inteligencia. Lo mío tan sólo era la frase hecha de alguien que a veces se frustra viendo cómo determinado tipo de barbarie humana campa a sus anchas por ahí, vamos a decir, y hay que estar plantándoles cara constantemente con cosas como estas (con la página, con las aficiones, con la educación, con el conocimiento). Los ejemplos que te ponía trataban de ilustrar parte de esa frustración contra la insensatez, que creo que tiene un trasfondo de incultura. A veces la incultura, en cualquiera de sus formas, es demasiado frecuente a nuestro alrededor, sólo hay que encender ese aparato llamado televisor para verlo. Como decía aquél, más puede negar un asno que probar un filósofo. Y a eso me refería tan solo.

Tengo muchos amigos a los que les da mucho el coco, te lo puedo asegurar, y están por encima de la media, así que serían los primeros en sentirse “insultados” por mí, nada más lejos de mi intención.

Nada más. Un saludo y es un placer mantener estas conversaciones, al menos para mi. Y ahora me voy a poner con otra Tesa que tengo por ahí muy puñetera. Llevo varias noches acostándome con el olor a metal de las ganzúas y las cerraduras en las manos.
Chevchelios

Notapor gato_machin » 10 Agosto 2012 15:06

Hola makura. El post un poco largo pero eso ya lo sabes tú.

Has aportado muchas ideas interesantes y que creo, sinceramente, podrían mejorar el foro.

Lo único que no me gusta es tu crítica al sistema de entrada. A mí me parece que está perfecto como esta. Y sin contar las risas que me hecho con la sección “presentaciones”, cuando alguno se pica es muy divertido jajajaja .

Saludos cordiales del Gato Machin.
gato_machin

Notapor Mateo » 10 Agosto 2012 18:35

Hola amigos.
Gracias por tanto interés por el foro, por su dinámica, sus reglas, su administración, su organización, etc., etc., etc. pero ... ¿ganzuamos o no ganzuamos?, ...
Todos agradecemos tanto interés, de verdad, pero ... aquí venimos a ganzuar (de verdad que lo digo sin acritud y en este caso no usaré emoticonos que veo que no os gustan demasiado), que el foro de escritura creativa está en otro sitio (dicho sin mala baba y con un poco de coña, aclaración necesaria para no usar los dibujitos sonrientes del lado derecho), ...
Cuando llegas a casa de un amigo, ... ¿lo primero que haces es criticarle como la tiene amueblada o a qué hora baja la basura o como es lógico, primero vives su día a día y después, cuando ves que hace algo ilógico, le propones que lo cambie?, puede que baje la basura por la noche porque el camión pasa de noche y así no está todo el día en la calle con sus malos olores.
Bueno, de verdad que lo digo con la mejor intención, sin intentar reprender a nadie pero, ... esto es un foro de ganzuado, donde lo principal son sus miembros y sus aperturas, ... tú eres uno de sus miembros pero ... faltan las aperturas ... ¿ganzuamos o no ganzuamos?, ... y dicho esto te ofrezco mi ayuda, vivo en Madrid y estaré encantado de quedar con alguien que entra con más nivel que yo (ya ha abierto un TE5) y que es mejor que yo, con diferencia, en el bricoganzuado.
Por cierto, si te interesan las quedadas, los 1 y 2 septiembre hacemos una en Zaragoza donde estarán algunos de los mejores del foro.
Ánimo y ... ... ¿ganzuamos o no ganzuamos? ... juajuajuajuajua (de verdad, sin acritud ni mal rollo).
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor alf » 10 Agosto 2012 19:17

Hola mateo. A mi en cierta ocasión me dijo eso mismo tome (le echo de menos): "menos charla y a ganzuar que es a lo que se viene aquí" y tenía más razón que un santo.

Yo no he querido decirlo para que no suene mal, pero si lo he pensado.
Recapacito ahora y pienso en los grandes ganzuadores (por que lo són) que no hace tanto se incorporaron al foro y que han avanzado tanto por que se han centrado muchísimo en ganzuar...más que en ninguna otra cosa. No digo nombres para no ofender a nadie, ellos son el ejemplo a seguir.

Chevchelios un saludo y gracias por tu atención.

Animos y poned aperturas.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias