Búsquedas por marcas

Sección de sugerencias y soporte del foro.

Búsquedas por marcas

Notapor Mateo » 24 Febrero 2013 16:08

Hola.
Hago una sugerencia pública esperando que otros compañeros la aprobéis y/o la secundéis, relativa a poder hacer búsquedas por marcas en el apartado de cerraduras del mundo. La verdad es que la organización actual de ese apartado (por países), aun siendo muy interesante no tiene demasiada funcionalidad, ... yo cuando quiero consultar algo sobre un Viro, quiero saber sobre un Viro, no sobre un cilindro de una marca italiana, ... para eso necesito primero saber que Viro es italiano, ... bueno, en resumen, búsquedas por marcas ¡Ya! :15animo:
:ganzuando:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Re: Búsquedas por marcas

Notapor alf » 24 Febrero 2013 20:11

Mateo escribió:Hola.
Hago una sugerencia pública esperando que otros compañeros la aprobéis y/o la secundéis, relativa a poder hacer búsquedas por marcas en el apartado de cerraduras del mundo. La verdad es que la organización actual de ese apartado (por países), aun siendo muy interesante no tiene demasiada funcionalidad, ... yo cuando quiero consultar algo sobre un Viro, quiero saber sobre un Viro, no sobre un cilindro de una marca italiana, ... para eso necesito primero saber que Viro es italiano, ... bueno, en resumen, búsquedas por marcas ¡Ya! :15animo:
:ganzuando:

Lo que comentas es cierto. Pero creo que el problema de fondo es que las búsquedas no se circunscriben al foro en el que se realizan, si no a cualquier entrada que contenga el termino que se busca.
Lo ideal sería que dentro de la sección en la que se esté las búsquedas estén adecuadas a la sección. El problema real es ese, que si estoy en "cerraduras del mundo" y hago una búsqueda de un viro aparecen tooodas las entradas donde la palabra viro está implicada. En este caso por ejemplo hay una entrada de viro que corresponde a cerraduras del mundo en la página 108 de chiquicientas.

Imagino que muchas cosas son posibles, no se si esta tambien.
Va siendo hora de que Elphreaquer dedique algo de tiempo a resolver estas dudas, darles solución o en caso contrario zanjarlo si no es técnicamente viable.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor ccruz1077 » 24 Febrero 2013 21:05

Creo que por cuestiones de tiempo, por no decir responsabilidades, Elphreaker no puede estar al tanto ni al dia para aclarar dudas y sugerencias relacionadas al foro, especialmente para los foreros mas nuevos, caso contrario pasa con moderacion, se nota la presencia y rapida respuesta de ellos a los temas. Recuerdo algo que Elphreaker dijo no hace mucho:

elphreaker escribió:Cierto es que "se me ve poco la cara" pero es que ahora mismo entre estudios, trabajo y mis múltiples hobbys no uso el foro de manera lúdica, más bien como una responsabilidad.

Se hecha de menos el tiempo y disposicion que dedicaba Crazy. Recordemoas tambien que con la salida de el del foro tomo mas presencia Bouncer, que sabra dios quien o quienes son pero se nota el trabajo que hace en la seccion de presentaciones pero por lo demas estamos un poco atascados en cuanto a actualizaciones de reglas, respuestas y todo lo concerniente a el foro en si, salvo como ya lo dije antes la moderacion que hace bien su trabajo, saludos.
Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. Pitágoras

¿que es peor, que un millonario pierda sus millones o que un miserable pierda su miseria...?
ccruz1077
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor elphreaker » 03 Marzo 2013 12:42

Está en lo cierto ccruz1077. La disposición que tengo al foro es prácticamente nula. Hago copias de seguridad frecuentemente pero puedo dedicar, de momento, poco más tiempo.

Con respecto a dicha consulta, lo único que se podría hacer es hacer categorías por país y subcategorías por marca, así quedaría algo más organizado, pero visualmente para el foro, demasiado extenso.

Otra sería directamente por categorías.
Sin miedo adelante
elphreaker
Administrador
Administrador

Notapor T-Rex » 21 Mayo 2013 00:21

Buenas noches,

En un momernto de lucidez pasajera, se me ocurre que se puede hacer algo mucho más sencillo que reorganizar el subforo de "Cerraduras del mundo", y es que bastaría con crear un tema fijo chincheta llamado "Índice de Marcas por Países", dentro del mismo subforo de "Cerraduras del mundo".

En dicho post se haría un simple listado siguiendo una estructura similar a la siguiente:

ALEMANIA
- ABUS
- GEBA
- ......

ESPAÑA
- TESA
- LINCE
- EZCURRA
- ......

De manera que cualquiera que quiera saber dónde se encuentra la descripción detallada del cilindro "TESA T5" tan sólo tiene que ir a dicho post y mirar en la lista dónde aparece la marca "TESA", o si lo prefiere, presionar las teclas Control+F y escribir TESA, tras lo que nos marcará la palabra TESA bajo la palabra ESPAÑA. ¿Fácil verdad?

Si os parece bien la idea, algún administrador/moderador amable y con tiempo podría crear dicho hilo y actualizarlo a medida que se vayan ampliando las listas de los diferentes países. Si os parece que no debe ser competencia de ningún moderador, me ofrezco voluntario para encargarme del hilo, y lo haré encantado.

Ahí queda la idea,

Saludos!
Como no sabía que era imposible, lo hice. (Albert Einstein)

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Proverbio Persa)

No dejes que Youtube te "mejore" un vídeo, sólo conseguirás un efecto calor del desierto. (Rex)
T-Rex
Administrador
Administrador

Notapor abasel » 21 Mayo 2013 13:31

bueno es tan facil como poner tema indice con todos los cilindros por orden alfabetico con su link correspondiente a al tema en donde este ya sea de un pais o de otro, en el foro frances esta asi y es facilisimo localizar cualquier cilindro, solo que hay que organizarlo y meter todos los links para alguien que sepa no puede ser muy dificil
busco fichet 3d
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor alf » 21 Mayo 2013 21:08

abasel escribió:bueno es tan facil como poner tema indice con todos los cilindros por orden alfabetico con su link correspondiente a al tema en donde este ya sea de un pais o de otro, en el foro frances esta asi y es facilisimo localizar cualquier cilindro, solo que hay que organizarlo y meter todos los links para alguien que sepa no puede ser muy dificil

Se lo notifico a elphreaquer y si el pone la arquitectura se puede ir actualizando a base de ir incluyendo enlaces. Si no os he entendido mal es algo que se puede ir haciendo con voluntariado.

A ver que opina. Yo no tengo los medios para hacerlo.
alf
Retirado
Retirado

Notapor alf » 25 Mayo 2013 13:03

Bueno este asunto está en marcha.
Esperemos que en breve sea una realidad.

Gracias.
alf
Retirado
Retirado

Volver a Sugerencias