Ganzuas y la Guardia Civil

Sección de sugerencias y soporte del foro.

Ganzuas y la Guardia Civil

Notapor norydani » 20 Mayo 2013 16:39

Hola a todos!
Creo que este tema ya esta en el foro y yo ya puse algo relacionado con ello,pero hace poco hablando con un amigo G.C. me comento que porque no hacer una especie de carnet o tarjeta que nos identifique que practicamos el ganzuado deportivo y que estamos en un foro o grupo de personas que hacen lo mismo y que no es por delinquir si no por hobby o deporte.Me comento que teniendo algo a si parecido a un carnet,en el caso de que nos vieran las ganzuas (si ,muchos las llevamos todo el dia con nosotros :jitas: ) pues nos daria mas credibilidad y a si quizas no nos las quitarian o no nos darian tantas vueltas para explicar el motivo de por que las tenemos.Que opinais? ;)
En un cortijo grande,el que es tonto se muere de hambre.(Florin,mi compañero y amigo)
norydani
Interesado en el ganzuado

Re: Ganzuas y la Guardia Civil

Notapor fran » 20 Mayo 2013 17:03

jajaja norydani es cierto que yo no llevo las ganzúas encima cuando "voy de paisano" pero veo que tienes 36 pirulos como yo y yo ya voy pensando que ya hace tiempo que tengo pelos en... el pecho y te aseguro que a mí la Guardia Civil ni los Mossos, que es lo que hay aquí, me confisca herramientas si no es que me cazan delinquiendo. Que mucho me tendría que confundir la noche para acabar haciendo tonterías con ganchos habiendo otras cosas para los mismos fines y que ni a compararse llegan unos ganchos.
Lo digo porque lo ilegal de las ganzúas es utilizarlas con fines ilegítimos y no su posesión. Y la autoridad lo sabe de sobras. Así que si tienes las pintas y la presencia como para que la policía te confisque los ganchos de forma preventiva te voy a decir yo por donde se van a pasar que tengas algo que diga que eres de Ganzuando. Cuando yo aquí te puedo hacer un listado de la gente por la que meto la mano en el fuego y el resto pueden ser muy usuarios legítimos del foro que te dé la gana pero yo siempre digo que están pero no son.
fran
Hace llaves de percusión para multipunto

Notapor norydani » 20 Mayo 2013 17:31

Hola fran!
Yo tan bien tengo pelos y de presencia no es por que lo diga yo pero tengo de todo menos de ladron,kinki,pigarras,llamalo x.Las llevo siempre por que aparte de a ver sido cerrajero soy muy concienzudo y siempre que puedo intento practicar para practicar y mejorar mis habilidades ganzuando.El tema es el siguiente,la autoridad sea G.C.,mossos,P,Local o P.Nacional,si te encuentran las herramientas te las pueden confiscar no es lo correcto te las pueden retirar y llevarselas hasta que berifiquen que no an sido usadas en ningun robo o para delinquir y eso les llevara muuucho tiempo,pues ya sabes como funcionan estas cosas y encima tendran tus datos en una lista en su ordenador y en cuanto haya un robo sin rotura,tu estas o podrias estar entre los sospechosos,siempre y cuando tuvieras antecedentes de anteriores robos o temas parecidos.Todo esto que te estoy escribiendo Fran,no es que me lo invente yo,es que yo en persona pregunte en varios cuerpos de la ley ya mencionados antes ,el que pasaria si...?.por cierto yo soy de las personas que cree que discutiendo o enfrentandose a ya sea la autoridad o civiles no se llega a ningun sitio,es mas te suele salir mas cara la broma.un saludo y simplemente era una opinion lo del carnet,pues yo tenia el mio de cerrajero que cuando estaba currando o no siempre lo lleve y en alguna ocasion en controles de carretera que me levantaron el capot y vieron ciertas herramientas,pues no me hizo falta dar muchas explicaciones al enseñarles dicho carnet.
En un cortijo grande,el que es tonto se muere de hambre.(Florin,mi compañero y amigo)
norydani

Notapor fran » 20 Mayo 2013 18:04

No te equivoques. Cuando digo que ya soy adulto lo digo porque he aprendido que con respeto y de buenas formas se puede decir de todo a todo el mundo incluido un Agente de la Autoridad. Lo que digo es que un carné de la APECS o la UCES igual sirve de algo pero que un carné de friki que le molan los ganchos tengo la sensación de que poco va a servir delante de un Agente.
A mi me han pillado con el maletero lleno de herramientas para aperturas y lo único que decía es que hablando sensatamente se entiende la gente y que tiene más peso una explicación bien dada que lo que a mí me parece papel mojado por mucho que a mí Ganzuando me parezca serio.
fran

Notapor norydani » 20 Mayo 2013 18:46

Disculpame si lo que he escrito te a ofendido ,pero no lo hacia con esa intencion.Simplemente te respondi y creo que no de mala manera a lo escrito por ti,que no creo a mi parecer con 36 años, que sea con "respeto y de buenas maneras" no obstante de nuevo te pido disculpas.
Te cuento,el carnet o indentificacion que yo tenia y tambien un cartelito tipico para el coche de calle o personal (de esos que ponen ,cerrajero 24h ,si molesta el vehiculo por favor llame al....gracias) fueron hechos por mi en el ordenador de la empresa en la que trabaje y luego los plastifique en una copisteria,osea que nada de APCS o UCES, asi y todo me sacaron de algun que otro apuron,como multas de aparcamiento y en controles de carretera,que por cierto yo no se que tipo de herramientes llevaras en tu vehiculo pero yo en el mio llevaba hasta un soplete con bombonas pequeñas (que para poder llevarlas se tiene que tener un permiso o carnet de transporte de mercancias peligrosas o explosivas),dos maquinas de arreventar cerraduras,utensilios para la apertura de cualquier vehiculo,etc,etc.Todo esto en un vehiculo sin rotular y mio,pues trabajabamos o estabamos de 24 h.Simple mente era una idea,pues al hacer o ser de una asociacion legal como creo que se podria ser,puede evitar algun que otro contratiempo o algo por el estilo.Me vuelvo a repetir,era una simple idea o comentario y disculpame si mis palabras te ofendieron.Un saludo Fran.
norydani

Notapor fran » 20 Mayo 2013 18:57

No hay nada que disculpar. No has sido ofensivo de ninguna de las maneras y siempre has estado correcto.
Yo también soy Consejero de Seguridad de ADR precisamente y no te preocupes por un par de bombonas de gas inflamable en el maletero.
A mí me pillaron con el coche de otro y a petar de herramientas de apertura para acercárselas a un par de cerrajeros del pueblo. Y entiéndeme agentes capullos tiene que haber como capullos hay en todos los sitios pero yo con el coche hasta las trancas y alguna otra vez con alguna tontería en el bolso me he entendido a las mil maravillas con la local y los Mossos. Vamos, que tampoco tengo yo mucho miedo de que venga la Benemerita a preguntar por mí porque soy consciente de lo que hago y dejo de hacer. Y las faltas que hago, porque delitos hago pocos, las hago con todo el conocimiento, responsabilidad y respondo ante todas susconsecuencias. Como te decía ya no tengo diciseis años. Afortunadamente para determinadas cosas.
fran

Notapor norydani » 20 Mayo 2013 19:27

Ok,me alegro de no haberte ofendido.
Yo tan bien soy consciente de mis actos y miedo simplemente a la soledad.Tampoco me preocupa que me vengan a buscar a casa por algun delito,falta o algo parecido,pues intento no hacerlos,por lo menos con conocimiento de causa y si, capullos los hay en todas partes y de todos los trabajos posibles,pero nos toca lidiar con ellos a menudo y si se pueden facilitar aunque sea un poco las cosas mejor,¿no crees?.Yo a los 16 era tan responsable como ahora con 36 pues tenia que trabajar por necesidad y si, alguna que otra tonteria tan bien las hice,no lo niego y hubo que responder por alguna y lo hice.Fran,cada uno somos un mundo y entendemos las cosas a nuestra manera y tan bien las hacemos como a nosotros nos parece que es tan bien,pero como me dijo el primer oficial de primera que tube en mi y trabajo:( hasta del mas tonto se aprende algo,nunca,nunca deseches una idea de otra persona).Gracias por el momento de tertulia y un saludo muy grande.Ciao!
norydani

Notapor fran » 20 Mayo 2013 19:40

norydani escribió:...hasta del mas tonto se aprende algo,nunca,nunca deseches una idea de otra persona).Gracias por el momento de tertulia y un saludo muy grande.Ciao!

Espero no haber parecido tajante y especialmente seco. Realmente lo lamentaría cuando tu exponías una inquietud y yo sólo intentaba dar mi punto de vista. A ver que piensa el resto del asunto. Es muy posible que el comentario de alguno nos sorprenda.
Encantado de conocerte norydani.
fran

Notapor abasel » 20 Mayo 2013 20:51

pues yo estaria bastante a favor, no ya de un carnet, si no de hacer una federacion o asociacion regulada, no por el echo de poder llevar las ganzuas encima, que eso me da igual, yo las llevo siempre y nunca me han dicho nada, excepto en el juzgado que me hacen dejarlas al guardia de la puerta y a la salida me las devuelve, pero si entendemos esto como un deporte puede que fuera un avance o un impulso al mismo, hay gente que levantan piedras y estan federados, por que no habiamos de estarlo nosotros, ademas podrias fardar de carnet, jajaja
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor Mateo » 20 Mayo 2013 21:14

abasel escribió:pues yo estaria bastante a favor, no ya de un carnet, si no de hacer una federacion o asociacion regulada,...
... hay gente que levantan piedras y estan federados, por que no habiamos de estarlo nosotros, ademas podrias fardar de carnet, jajaja

Pues supongo que en el foro habrá algún abogado y/o gestor que entienda un poco de esto ¿no?.

De todos modos, creo haber leído/escuchado en algún sitio que para crear una federación habría que tener un número de preincritos muchísimo más alto de lo qjue nosotros podemos juntar, ... para cuando somos procos miembros lo que te permiten es que te adscribas a otra federación que te acoja pero no se me ocurre ningún deporte que se practique con ganchitos, gusanitos y otros "itos" parecidos. En todo caso siempre podríamos crear una asociación pero no conozco lo prerequisitos aunque creo que es mucho más viable de lo que pueda parecer.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Sugerencias