Candado Abloy 330

Candado Abloy 330

Notapor raculs7 » 21 Agosto 2015 12:07

abloy_zpsmpflnw9r.JPG

Marca: Abloy
Modelo: 330
Caracteristicas Tecnicas: arco de acero endurecido al boro,cierre a bolas y tambor con discos múltiples.
Precio: unos 65 euros en eBay
Grado de dificultad: máxima.
Consejo para la apertura: actuar con un útil muy específico y tener mucha paciencia.

Hola amigos: este es el despiece de un candado Abloy 330 que me encontré tirado por el suelo,cortado y sin abrir.
Es el primer candado de discos que he tenido en mis manos y quería comprobar como era por dentro.
Tuve que serrarlo con hoja de carburo de tungsteno y también darle con un disco de diamante para romper el arco y acceder al tornillo allen,o sea,que me hizo sudar la gota gorda. :evil:
Luego me encontré el prisionero allen y como no tenía la llave,cogí la fresa de bola de carburo y profundizé hasta tocar la rosca de la cerradura.
Tenía la intención de intentar hacer la llave como reto personal,pero visto la cantidad de discos y la complejidad técnica,desistí esta vez ante la magnitud de la tarea.
espero que pueda servir de ayuda a alguien porque va a ir directo a la basura.Saludos.
material (de izquierda a derecha ):
2 varillas tipo retén del tambor,barra bloqueadora discos a muelle,arandela tapa cilindro,cilindro,tapa cilindro,arco,cuerpo candado con 2 bolas y abajo: 11 discos y 11 separadores en el orden en que fueron sacados del tambor.(tapa izda y último disco dcha )

ABLOY EDIT_zps1ipunwi2.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por raculs7 el 23 Agosto 2015 08:29, editado 3 veces en total
raculs7
Baneado
Baneado

Re: Candado Abloy 330

Notapor pit » 21 Agosto 2015 15:30

A la basura? Amigo tienes una joya entre tus manos, no es un simple candado de discos, a mi parecer el protec es uno de los sistemas más complejos que hay, no se si se puede ganzuar porque no he tenido uno entre mis manos pero analizando sus elementos lo más jodido es el disco del bocallave porque solo deja acceder herramientas de aprox 1.5 mm y eso es muy estrecho, también el DBS dificultaría el ganzuado.

Ahora mismo estoy trabajando sobre un sentry que me llegó recientemente, en breve le hago un despiece después de lograr ganzuarlo.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor crazy » 21 Agosto 2015 22:37

Debes ajustar el tema a la plantilla de la sección: Debes estar registrado para ver los links

Recuerda hacer la corrección en el primer mensaje del tema. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor raculs7 » 22 Agosto 2015 11:01

disculpad: como sé que es Protec si no lo pone ?
y al moderador: cuál és el tamaño óptimo para las fotos,porque tuve que reducir el tamaño y me se quedó pequeña.
muchas gracias.
raculs7
Baneado
Baneado

Notapor pit » 22 Agosto 2015 14:07

raculs7 escribió:disculpad: como sé que es Protec si no lo pone ?

Amigo los candados abloy vienen en distintas versiones puede ser el mismo modelo con diferentes bloqueos como protec, protec2, sentry, classic, etc., no se ve muy bien la foto pero el bocallaves y los discos dicen que es un protec, además que este y el protec2 son los únicos que utiliza el DBS (Disc Blocking System) y para eso son esas dos varillas que comentas en la lista, el la foto faltan algunas piezas que trae el sistema de fabrica.

Amigo recuerda antes de meter mano hay que investigar a profundidad que es lo que tienes enfrente, yo que tu me lo guardo para un futuro, que aparte son costosos.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor raculs7 » 22 Agosto 2015 16:35

gracias Sr. Pit por su inmensa sabiduría.Apenas llevo 4 días apuntado en este foro :)
En la foto lo único que no sale son las 2 bolas de cierre y el prisionero que me cargué.
Si es cierto y le aplaudo: investigué primero por internet la marca y modelo y después le metí mano para desmontarlo y verlo.
La duda que me queda ahora és para qué son las dos varillas ? pues a mi no me permitían girar los discos en ningún sentido y además estaban sueltas.
p.d. si quiere ver mis candados tipo cutaway serrados a mano con sus llaves sólo tiene que pedírmelo.Esos sí que no se van lejos de casa. :mrgreen:
recuerdos.
raculs7
Baneado
Baneado

Notapor pit » 22 Agosto 2015 21:57

raculs7 escribió:gracias Sr. Pit por su inmensa sabiduría.Apenas llevo 4 días apuntado en este foro :)
En la foto lo único que no sale son las 2 bolas de cierre y el prisionero que me cargué.
Si es cierto y le aplaudo: investigué primero por internet la marca y modelo y después le metí mano para desmontarlo y verlo.
La duda que me queda ahora és para qué son las dos varillas ? pues a mi no me permitían girar los discos en ningún sentido y además estaban sueltas.
p.d. si quiere ver mis candados tipo cutaway serrados a mano con sus llaves sólo tiene que pedírmelo.Esos sí que no se van lejos de casa. :mrgreen:
recuerdos.

Tengo entendido que esas varillas funcionan como bloqueo para impedir la manipulación de los discos individualmente, te dejo el link de un articulo muy interesante donde viene bastante información sobre este tema, es de un coleccionador de cerraduras que hace articulos muy completos e interesantes, espero te ayude.

Debes estar registrado para ver los links

Puedes publicar las fotos de tus candados en Bricolaje, siempre es un placer ver los trabajos de los demás compañeros.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor crazy » 22 Agosto 2015 23:02

raculs7 escribió:disculpad: como sé que es Protec si no lo pone ?
y al moderador: cuál és el tamaño óptimo para las fotos,porque tuve que reducir el tamaño y me se quedó pequeña.
muchas gracias.

Sube la foto con toda la calidad, el foro la ajusta en el post. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor raculs7 » 23 Agosto 2015 08:25

excelente aporte el pdf del compañero. :clapm:
crazy: fotos ya posteadas.Espero que lo haya hecho bien.
saludos.
raculs7
Baneado
Baneado

Notapor pit » 23 Agosto 2015 14:58

Bueno tengo que decir que me he equivocado, viendo la imagen más de cerca te digo que no es un protec, ese perfil de llave me suena más a un disklock pro, la verdad es que de principio no se apreciaba bien el perfil es por eso que te decía que era otro tipo, también te comente que faltaban piezas así que me puse a investigar más y di con el modelo real, la barra del protec es recta y esta esta en L y el otro tiene unas cuantas piezas más, es curioso que este tenga el sistema de las dos barras.

Bueno una disculpa y esta confirmado el modelo.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Siguiente

Volver a Finlandia