Compra en banggood y duda sobre tensores raros

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Compra en banggood y duda sobre tensores raros

Notapor Jb_007 » 01 Septiembre 2016 13:14

Hola buenas. Pues aprovechando un reembolso de un pedido de un drone en banggood, e aprovechado y he comprado estas cosas:

ganzuas multipunto creo que son las goso o similares (las dejare para cuando sepa mejor con cerraduras de serreta, pero asi ya las tengo :D), otro kit economico de ganchos en su mayoria, ganzuas para cerraduras de disco (no se yo si funcionaran aun pero bueno), un estuche con varias ganzuas dobles y alambres de rastrillado (corregirme si me equivoco), y una bolsa con 6 tensores que nunca habia visto de ese tipo....

¿alguien sabe para que tipo de cerraduras van bien esos tensores? Son como blandos... ni idea.

No se yo si sacare mucho partido a estas cosas pero bueno, tenia que gastar en cosas de banggood y ya estoy harto de tanto dron, que ya ni los uso casi.

Un saludo, aver si me podeis ayudar con el tema de los tensores, subo foto de todo.

P.D: Las ganzuas goso multipunto no tienen el cuello algo grueso?? Os van bien a vosotros o las habeis tenido que limar?

20160901_135738.jpg

20160901_135829.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Re: Compra en banggood y duda sobre tensores raros

Notapor crazy » 01 Septiembre 2016 14:28

Por lo poco que entiendo con las fotos me da a pensar que esos tensores lo que permiten es pasar los spools sin mover el tensor, de manera que el retroceso que genera el pin al colocar es absorbido por el efecto muelle del tensor. Interesante aunque te quita información en el tacto.

Las goso son normales, algunos les gusta rebajar los bordes para que no sean tan rectos y deslice mejor. Las tipo abridor de rastrillar y las otras de rastrillar se ven interesante para algunos casos. Saludos

Petición especial: Pudieras escanear con buena calidad el folleto, para ver que puedo hacer con su traducción, esta en japones.
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Vortax » 01 Septiembre 2016 19:26

Madre mía cuanto trasto! Me da que nunca vas a llegar a usar ni la mitad ;)

Respecto a los tensores de la segunda foto, como ya ha dicho Crazy, son tensores de toque de pluma (feather touch tension wrench en inglés)

Debes estar registrado para ver los links

Básicamente, son des multiplicadores de tensión. El rizado de en medio absorbe la mayor parte de la tensión que tú hagas, y el resultado es que divide esa tensión, permitiendo ejercer una tensión muy ligera de forma más cómoda.

Teóricamente se usan en cilindros que requieran muy muy poca tensión, pero su problema es que igual que disminuyen la tensión que tú ejerces, también reducen en la misma proporción el feedback que recibes a través suyo, y por este motivo no son muy usados. Además su forma es muy gruesa en la parte que se introduce en la bocallave, así que ocupan mucho espacio y dificultan el ganzuado.

Un saludo.
Vortax
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Boosc » 01 Septiembre 2016 21:35

Ostras JB, te has abastecido bien.

Las gosso multipunto me llegaron con el mango diferente al tuyo, pero creo que el hierro es el mismo. Al principio a mi también me parecían demasiado gruesas, pero creo que era por estar acostumbrado a las hook que son más finas. Alguna la rebajé y pulí, pero ahora que llevo más horas de práctica puedo decir que no son tan gruesas como al principio puedes pensar, y me resultan más cómodas de lo que creía.

Conclusión: rebaja el grosor de una para que no sean todas iguales y a prácticar !
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jb_007 » 01 Septiembre 2016 23:08

Gracias por las respuestas ;)

Curioso lo de los tensores, me parece bien tenerlos por seacaso, quizas algun dia sean de ayuda. Nunca habia visto de ese tipo la verdad.

¿Tan poca es la tension que necesitan algunos cilindros? Creo que por lo general hago demasiado tension. Pero bueno alguna cosa ya he abierto, y no puedo dedicar a practicar el tiempo que quisiera asi que me doy con un canto en los dientes jeje.

Las ganzuas Gosso ya he enredado un poco con ellas, pero prefiero centrarme en las serretas de momento. No entran mal en los bocallaves la verdad las gosso aunque una o dos quizas las lime un poquito.

Crazy subo la foto del papel que venia con los tensores, no se si es chino japones o que leches es. Saludos.

20160901_233851.jpg

20160901_233930.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jb_007
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vortax » 01 Septiembre 2016 23:28

Es chino, no japonés. Respecto a lo que dice... Ni idea :mrgreen:

Es que de goso puedes encontrar por internet dos tipos de sets para multipunto.

Uno es el que tienes tu, que son mangos fijos, de color negro. Según donde mires, ese set aparece como de "Goso" o sin marca ninguna. Es el barato.

El otro, que es mucho más caro, es este:

Debes estar registrado para ver los links

Es de mejor calidad, y tiene un solo mango, las ganzuas son intercambiables. Es exactamente el mismo ser que comercializa Southord. Exactamente el mismo.

Por alguna Review que he visto, dicen que el problema es que como el cuello de la ganzúa es cuadrado, tiende a "engancharse" y rozar, y pierdes feedback. JB, cuando tenga un rato, te envío por privado el link de un video sobre como rebajar las aristas para hacer el cuello cilíndrico.
Vortax

Notapor Boosc » 02 Septiembre 2016 20:52

Hola Vortax, pues ese kit lo he visto en paginas chinas y estaba al mismo precio más o menos que el que muestra JB. Mira Debes estar registrado para ver los links está a 12,49 € con gastos de envio incluidos. Yo lo descarté por que prefiero cada ganzua por separado.
Las que yo tengo son estas:
picks.jpg

Puedes colgar aquí el video para rebajarlas? A otros foreros les puede venir bien.
Bolt Against.
Boosc
Aprendiz
Aprendiz

Notapor crazy » 02 Septiembre 2016 22:33

Boosc escribió:Puedes colgar aquí el video para rebajarlas? A otros foreros les puede venir bien.
Crea un tema un bricolaje, así sera mas fácil de ubicar siendo un tema independiente. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Vortax » 02 Septiembre 2016 23:10

Gracias por el enlace Boosc. Llevo buscando sets de ganzuas de MP en las tres grandes tiendas (aliexpress, banggood y DX) varios días, pero basta con que no pongas bien las palabras clave para que no encuentres una mierda...

El enlace lo buscaré cuando vuelva a de vacaciones, ya que ahora mismo estoy fuera de casa, y no tengo wifi...

Gracias de nuevo por el enlace!
Vortax

Volver a Herramientas Comerciales