Mis Ganzuas

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Mis Ganzuas

Notapor JMZ3610 » 31 Mayo 2017 11:47

Hola, buenos días. Este es mi primer post, asi que empiezo mostrando mi Set de Ganzúas.
Lo adquiri en un mayorista de artículos para cerrajeros.
No recuerdo bien el costo, ya que lo compre hace unos seis meses atrás, pero debe costar alrededor de $900 Pesos Argentinos (aproximadamente unos 56 dólares).

IMG-20170530-WA0009.jpg

IMG-20170530-WA0010.jpg

IMG-20170530-WA0011.jpg

IMG-20170530-WA0007.jpg

El tensor mas chico lo hice yo, el otro es el que viene con el set. Los puse juntos para que se puedan comparar. Lo hice con la varilla de metal que hay dentro de las escobillas de los autos para limpiar el parabrisas.
Necesitaba uno mas pequeño para abrir unos candados (marca Sekur) donde el bocallave es pequeño y se dificultaba introducir el tensor y la ganzúa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JMZ3610
Interesado en el ganzuado

Re: Mis Ganzuas

Notapor Dwalann » 31 Mayo 2017 17:17

Buenas JMZ.

Personalmente el juego de ganzúas que nos enseñas me parece algo escaso: sólo tiene un gancho para las cerraduras de serreta y para las multipunto no veo ninguna de las que se usan habitualmente. Yo te recomendaría que te comprases uno de los juegos que venden en Amazon o los que venden en Banggood o en Wish, depende de la prisa que tengas (estos últimos son más baratos).

Por lo que he visto en Argentina, las cerraduras de serreta y multipunto no son tan habituales como las de gorjas de doble paleta en ángulo. Para éstas, las únicas que conozco son unas que vende un señor en Buenos Aires, en la esquina entre las calles de Paraná y Virrey Vertiz. Tiene página en internet (Debes estar registrado para ver los links), lo malo es que las ganzúas son bastante caras.

Hace poco subí un vídeo de un candado Sekur que compré en Buenos Aires. No sé de qué tamaño será el tuyo, pero este que te digo es bastante pequeño, por lo que necesita una ganzúa y un tensor bastante finos.

Si tienes cualquier duda, envíame un privado, a ver si te puedo ayudar.

Un cordial saludo.

Enrique
Dwalann
No usa extractores
No usa extractores

Re: Mis Ganzuas

Notapor JMZ3610 » 02 Junio 2017 12:30

Hola Enrique.

El juego de ganzúas es un set básico para cerraduras de serreta (acá llamadas tipo Yale o de cilindro, supongo).

Todavía no he comprado las ganzúas para multipunto, como acá no son tan comunes, todavía no le he metido mano a eso, pero es algo que pronto voy a tener que interiorizarme porque quiero independizarme y poder vivir y trabajar de esto.
Estuve viendo las ganzuas que venden por los sitios que me dijiste y estuve mirando el foro, gracias por el dato. De a poco iré completando las herramientas.

Es cierto que acá en argentina es mas común encontrar cerraduras de gorjas, pero tambien depende por donde uno vive, es decir, hay ciertos lugares o barrios en donde te podés encontrar con muchas cerraduras multipunto, sobre todo, donde hay edificios.

Con respecto a las ganzuas para cerraduras de gorjas, (rpsystem) son un poco caras pero no tanto, pero la verdad es que creo que se puede hacer algo de manera casera. Yo estoy en proceso de fabricación de algo parecido, si lo logro, subo la info.

Si si, he visto el video. Tengo una serie de candados Sekur, todos del mismo tamaño (N°40). Con el tensor que me fabrique logre abrirlos casi todos. Ahora estoy en el trabajo, mas tarde o cuando tenga un ratito trataré de sacarles fotos y subir la info.

Muchas Gracias Enrique, muy amable de tu parte.

Saludos.
JMZ3610

Volver a Herramientas Comerciales