Revisión ganzuas Picklock24 kit xl y tensores Picklock24.

Sección dedicada al examen de nuestras herramientas comerciales.

Revisión ganzuas Picklock24 kit xl y tensores Picklock24.

Notapor Pakpick » 02 Agosto 2019 18:59

Un cordial saludo:

Antes que nada comentar que este es mi primer post e intentaré hacerlo lo mejor que pueda :) .

La marca Picklock es una marca alemana que se dedica a la fabricación de todo tipo de material para aperturas, desde ganzuas hasta llaves maestras. No me extenderé diciendo su catálogo por ser bastante extenso.

Personalmente elegí esta marca por qué trabajan con acero inoxidable de calidad y con buena flexibilidad, sin olvidar que las referencias de los consumidores sobre el producto eran muy positivas. Nunca me creo nada , soy de esas personas a las que les gusta contrastar la información, así que tras mucha investigacion todo apuntaba a que las ganzuas al menos serían aceptables. A pesar de todo no me quede tranquilo hasta recibirlas.

!Al fin llegaron! Me senté con calma, preparando ya por si acaso tenía que realizar la devolución y abrí el paquete.Me encontré el estuche de lo que parecia ser piel en color negro, buen tacto , se sentía robusto.

Llegó el momento de examinar las ganzuas, buenos acabados, robustas, flexibles, la calidad parecía estar presente pero como ya dije me gusta contrastar la información. Tras la apertura de tres candados y tres cerraduras de puerta confirme la calidad de las ganzuas.

Las ganzuas son tipo slim, delgada para poder abrir hasta las cerraduras o candados más angostos. Por su construcción transmiten muy bien el feedback , se sienten todas las sensaciones con respecto a los pernos.Es muy agradable ganzuar con ellas por qué nunca te falta información siempre te transmiten todo lo que ocurre de manera fluida.

La más sincera verdad es que después de haberlas utilizado bastante puedo decir que estoy muy satisfecho con la adquisición porque quería calidad sin precio demasiado elevado. Considero que valen cada euro invertido.

Junto con las dos ganzuas iniciales del kit compré un kit de tres más de la misma marca Picklock24.Las iniciales no serían cómodas para abrir todo lo que deseamos pero el conjunto de cinco formado por las iniciales más el kit de tres han sido más que suficientes para realizar todas las aperturas sin problemas. Los tensores son tambien de buena calidad , robustos a la vez que lo suficientemente flexibles como para que un novato como yo aplicase tensiones altas y no se rompiesen, he de comentar que transmiten bien las sensaciones del cilindro lo que me ha sido de gran ayuda.

En conclusión puedo afirmar que la marca Picklock24 me ha sorprendido gratamente, la calidad de sus materiales me ha permitido enfrentarme a las situaciones complicadas , como por ejemplo guardas peliagudas o pernos que se encontraban al final de una zona curva lo cual complicaba poder trabajar con los pernos con la presión suficiente como para colocarlos, todo sin que nada se rompa, ni cruja, ni se deforme. Todas las ganzuas siguen en perfecto estado.

Espero que las imágenes sean lo suficientemente buenas para poder mostrar correctamente el material.

Muchas gracias por todo , espero que el post sea de utilidad. Si alguien tiene cualquier pregunta o duda que no dude en decirlo en el post o por mensaje privado, como se desee :) .

Atentamente: Pakpick.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nada aprendido todo por aprender.
Pakpick
Interesado en el ganzuado

Re: Revisión ganzuas Picklock24 kit xl y tensores Picklock24

Notapor kinetic » 02 Agosto 2019 23:33

Buenas Pakpick, voy a intentar ser lo más ordenado y cordial posible para responder a tu post. En primer lugar bienvenido al foro, estamos deseando ver tus aperturas y estamos aquí para todo lo que necesites.

Sobre tu review, me parece osado que, después de reconocer en tu presentación que no tienes experiencia en el ganzuado y que este es tu primer kit de ganzuas te atrevas a hacerle una review. ¿En qué te basas par decir las cosas que dices? ¿Has probado otros juegos de ganzuas? ¿Has abierto cerraduras complicadas con ellos? No sé, con toda franqueza al leer el post me dio la sensación de que has entrado aquí a hacer spam. En cualquier caso yo no soy administrador para juzgar eso, e intentaré pensar que no es el caso y que tu post lo escribes con sinceridad así que voy a responder a algunas de las cosas que dices.

Estoy en desacuerdo con la mayoría de tu análisis de las ganzuas. Yo tengo algunas de ellas porque había una promoción que enviándoles un vídeo te las mandaban gratis pero sino ni loco las compraría por los siguientes motivos:

- Primero, el grosor de las ganzuas es de 0,4 mm (0,015 en el sistema americano) lo cual puede ser utilisimo para tener un par de ganchos de ese espesor y poder atacar bocallaves complicados, pero no tiene ningún sentido que todas las ganzuas sean así, incluso las de rastrillado o el muñeco de nieve. No es la medida que vas a utilizar a diario, no por ser más finas son mejores, lo ideal es usar el mayor espesor que te permita el bocallaves.

- Segundo, como se puede ver en tu foto, algunos de los perfiles son ridículos y pienso que inútiles y no los vas a utilizar nunca. De hecho, creo que lo que mejor ilustra mi afirmación es el análisis del gancho corto, que debería ser el de uso más corriente, míralo comparado con un gancho corto de southord slimeline:

IMG_20190803_001105.jpg

Parece un alfiler, es ultra estrecho en la punta sin ningún motivo que lo justifique.

- Tercero, en su página web se jactan de tener "el mejor acero inoxidable de Europa" y a mí se me han corroído en mayor o menor grado todas las ganzuas y tensores, y te puedo asegurar que no las he usado prácticamente nada. No sé si en la foto se verá bien:

IMG_20190803_001217.jpg

Eso no me ha ocurrido con las ganzúas de southord o con ninguna de las varias marcas chinas que tengo y que uso a diario.

- cuarto, son terriblemente caras, al precio de ganzuas americanas o inglesas de la máxima calidad y sin acercárseles en prestaciones. El set grande vale 55€ cuando solo trae tres ganchos (y otras ganzuas taaaan útiles como el muñeco de nieve o las que aparecen a la izquierda de tu foto que no sabría ponerlas nombre) cuando un set básico de ganchos chinos vale 4€ y es del espesor adecuado y no se te van a oxidar.

No sé si se me olvida algo, la conclusión es que estoy muy contento de no haber pagado por estas ganzúas, si verdaderamente estás aprendiendo te recomiendo que encargues un set a China para aprender y que guardes estas para más adelante. Espero haberte ayudado, saludos!!

** Edito para añadir una postdata: me ha gustado mucho el extractor de llaves que me enviaron por error en lugar del medio diamante que les pedi, ese si que merece la pena:

15647855825077365241712209177541.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 04 Agosto 2019 15:02

:2risat:
post para que Mateo lo borre... que así hace algo...
Última edición por Vader el 04 Agosto 2019 15:55, editado 1 vez en total
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor Vader » 04 Agosto 2019 15:54

:2risat:
Llevo más de quince años en esto y tengo más de quinientas ganzúas a aunque mi conducta es como si me hubiera o hubiese dado una meningitis jodida de pequeño... ¿pero, qué cognio milongas son esas?.

Menos mal @Pakpick que de todo se sale. También de tener momentos de flipe en el foro se sale. Sobretodo cuando estás de vuelta de mucho.

Por lo menos espero que no seas un tío temeroso y falto de humor y no hables porque seas dueño de cierta mierditienda... un como Kinetic, Que parecía medio tonto el muy c... cuando lo hace tiempo cambiamos por un botijo. Y el chaval resulta que hace relojes suizos en su tiempo libre...
Última edición por Vader el 04 Agosto 2019 19:52, editado 1 vez en total
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor Pakpick » 04 Agosto 2019 19:50

In cordial saludo:

Lo primero gracias kinetic por tu post y por tu bienvenida. Voy a intentar contestar a todo sin dejarme nada y agradezco tu aporte.

Bueno como novicio mi única intención era aportar algo de información sobre éstas ganzuas ya que al realizar yo una búsqueda no encontré y me hizo ilusión escribir una review con la impresión que me dieron así como con el uso.
Al ser novicio me he leído las normas del foro, el spam es motivo como comprenderás no pretendo que me hechen nada más entrar xD No me tendria sentido entrar en un foro para que me hechen a los pocos días :)

Mi primer kit fue uno chino que enseño Tallan pick en un video, mi segundo kit un klom y el tercero ha sido este el cual considero mi primer kit algo más serio por decirlo así.

¿Por qué no me iba a tener el valor de hacerle una review a este kit? No le veo nada de malo hacer un post a la espera de que los compañeros del foro con más conocimientos aporten los suyos, ya sean para evitar que alguien las compré por considerarse malas o por lo contrario. No es que sea un loco insensato, pero no me da miedo hacer una review xD

Respondiendo a la batería de preguntas:
Las cosas que digo me vaso en mi poca experiencia y las sensaciones que me transmiten las ganzuas al utilizarlas, fueron diferentes a las de mis kits chinos,e resultaron agradables pero sobre gustos no hay nada escrito. He probado más ganzuas anteriormente mencionadas. Siendo novato no he abierto cerraduras complicadas con ellas, pero si cerraduras y candados angostos con boca llaves pequeños y guardas que dificultaban mucho la apertura, me ha resultado útil la estrechez del kit.

Con sinceridad, a mí nadie me paga ni me patrocina el post xD Así que hacer spam no me sirve de nada aunque me acuses de ello nadie paga mis facturas excepto mi esfuerzo en el curro :) Acusar a un novato de spam sin tan siquiera conocerlo queda hasta feo jajaja.

Coincido contigo en que el tamaño importa y es más cómodo utilizar el más amplio que bocallave permita pero cada cual tiene sus gustos, cada uno tiene sus ganzuas favoritas esas con las que se siente cómodo y capaz de enfrentarse a cualquier apertura.

Con respecto a los perfiles, he utilizado doce de las dieciséis ganzuas. Con perfiles poco usuales he conseguido aperturas que no me hubiese imaginado como por ejemplo un candado de bicicleta de los que tiene un cable de acero o una cerradura de placas de una caja fuerte pequeña.

Respondiendo , hay ganchos mejores si perfiles ultra estrechos, pero yo no soy racista acepto todas las ganzuas tal y como son.

Respecto al acero inoxidable, yo no soy metalúrgico, ni fabricante pero sé que el acero inoxidable no es que no se oxide es que es bastante resistente a la oxidacion. ¿La oxidación de las tuyas es superficial o profunda? ¿Afecta a sus características mecánicas ? ¿En qué entorno se conservan?

Respecto a que las ganzuas chinas no se oxida , lo corroboro ha día de hoy no se me oxido ninguna.

Espero no haberme olvidado nada, gracias por tu ayuda ha sido de utilidad.

Posdata: Miedo ninguno, máximo respeto ;)
Pakpick

Notapor Pakpick » 04 Agosto 2019 19:54

Hola Vader, gracias por tu aporte y comentario jajaja :) No sé quién es Marcos pero si quiere borrar el post tiene mis bendiciones jajanana. La verdad es que no me ha quedado como me gustaría pero he aprendido muchas cosas para el siguiente :) Mi revisor será kinetic xD
Pakpick

Notapor Vader » 04 Agosto 2019 19:59

Pakpick escribió:...
Acusar a un novato de spam sin tan siquiera conocerlo queda hasta feo jajaja.
...

No me jodas... que con la flipada que te has metido de las mierdi ganzúas que enseñas hasta yo tengo mis dudas de que no seas tú quien las vende.
Y no te confundas... ni siquiera con Kinetik... aquí sabemos... y mucho. Hace muchos años que abrimos nuestra primera caja de lata a la que tú osadamente llamas caja fuerte. Muchos hace tiempo que abrimos cajas fuertes... de las de verdad.
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor kinetic » 04 Agosto 2019 20:14

Pakpick escribió:Mi primer kit fue uno chino que enseño Tallan pick en un video, mi segundo kit un klom y el tercero ha sido este el cual considero mi primer kit algo más serio por decirlo así.

¿Por qué no me iba a tener el valor de hacerle una review a este kit? No le veo nada de malo hacer un post a la espera de que los compañeros del foro con más conocimientos aporten los suyos, ya sean para evitar que alguien las compré por considerarse malas o por lo contrario. No es que sea un loco insensato, pero no me da miedo hacer una review xD

Buenas Pakpick, yo fundamentalmente lo decía porque entendí de tu presentación que solo tenías un set de ganzuas que era este. Te cito:

"¿Qué experiencia tienes en aperturas deportivas?
No tengo ninguna experiencia, de hecho hoy mismo recibí mi kit de ganzuas.

¿Qué herramientas tienes?
Tengo el kit xl de la marca Picklock24, compuesto por 16 ganzuas y 2 tensores. Adquirí también 3 tensores a parte. Todo ello comprado en Amazon a una tienda española llada Ganzuas24."

Pero bueno si tienes más kits y los has probado pues me creo tú review, disculpa por acusarte de spameador :lol:
Sí a ti te gustan los ganchos y te apañas con ellos no hay nada más que objetar al respecto. Estoy deseando verlos en acción, saludos!!
kinetic
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Pakpick » 04 Agosto 2019 23:29

Vader escribió:
Pakpick escribió:...
Acusar a un novato de spam sin tan siquiera conocerlo queda hasta feo jajaja.
...

No me jodas... que con la flipada que te has metido de las mierdi ganzúas que enseñas hasta yo tengo mis dudas de que no seas tú quien las vende.
Y no te confundas... ni siquiera con Kinetik... aquí sabemos... y mucho. Hace muchos años que abrimos nuestra primera caja de lata a la que tú osadamente llamas caja fuerte. Muchos hace tiempo que abrimos cajas fuertes... de las de verdad.

Un cordial saludo:
No Vader no soy yo quien las vende.

Soy un novato, cualquiera sabe más que yo, en ningún momento he dicho lo contrario. Si lleváis abriendo cosas desde hace años y yo llevo unos meses , es obvio que teneis infinita experienciaa más que yo, eso jamás se puso en duda.

Yo he dicho caja fuerte pequeña, me refería a una de esas se las malas con un cierre de placas , lo curioso para mí fue ver un cierre de placas por primera vez y conseguir abrirlo previa consulta en el foro de.como funcionaban esos cierres. La ganzúa con la que lo conseguí no me ll esperaba pero era una de esas de perfil que no creía que fuese a utilizar en mi vida xD

No me confundo pero si entro con toda la ilusión del mundo, hago mi primera review y sin conocerme se nada se me avisa de spam pues me defiendo, así de simple :)

Hay críticas constructivas como las de kinetic, Las cuales yo agradezco por qué le he dado las gracias sinceras por aportar sobre el tema y dar su visión la cual a mí por lo menos me resulta muy interesante.

Respecto a lo de spam supongo que será un malentendido, pero si me atacan no me queda más que defenderme con máximo respeto , buenas palabras y siendo ante todo civilizado.

Muchas gracias.

Atentamente:Pakpick.
Última edición por Pakpick el 04 Agosto 2019 23:43, editado 1 vez en total
Pakpick

Notapor Pakpick » 04 Agosto 2019 23:43

kinetic escribió:
Pakpick escribió:Mi primer kit fue uno chino que enseño Tallan pick en un video, mi segundo kit un klom y el tercero ha sido este el cual considero mi primer kit algo más serio por decirlo así.

Buenas Pakpick, yo fundamentalmente lo decía porque entendí de tu presentación que solo tenías un set de ganzuas que era este. Te cito:

"¿Qué experiencia tienes en aperturas deportivas?
No tengo ninguna experiencia, de hecho hoy mismo recibí mi kit de ganzuas.

¿Qué herramientas tienes?
Tengo el kit xl de la marca Picklock24, compuesto por 16 ganzuas y 2 tensores. Adquirí también 3 tensores a parte. Todo ello comprado en Amazon a una tienda española llada Ganzuas24."

Pero bueno si tienes más kits y los has probado pues me creo tú review, disculpa por acusarte de spameador :lol:
Sí a ti te gustan los ganchos y te apañas con ellos no hay nada más que objetar al respecto. Estoy deseando verlos en acción, saludos!!

Un cordial saludo:

No pasa nada kinetic, Estoy convencido de que ha sido malentendido por qué en los foros faltan los tonos de voz y el lenguaje corporal. Yo me disculpo también por el malentendido.

Puse solo ese kit por qué considero serio y presupongo que todos empezamos con las ganzuas de los chinos xD

Llevo uno meses, pero estoy tan verde que no considero que tenga experiencia porque por abrir candados de serreta normales, cerraduras, la cutre caja fuerte con cerradura de placas, cutre caja fuerte de serreta y los candados esos de bici que tiene un cable de acero pues no sé , no me veo yo como para decir que tenga experiencia más bien veo toda la experiencia que me falta xD Ya si eso cuando empieza a abrir candados como el TESA T60, entonces dire qué por lo menos me he enterado de algo jajaja :)

Muchas gracias.

Atentamente:Pakpick.
Pakpick

Siguiente

Volver a Herramientas Comerciales