Base de Datos

Sección dedicada a las encuestas. Todas las encuestas van aquí.

Base de Datos

Notapor Trepadaniel » 13 Enero 2020 13:32

Me gustaría saber si organizáis de alguna manera vuestra progresión en este mundillo.

He iniciado una base de datos que representa mi colección personal y mis logros, sobre dicha muestra y otros desafíos (Candados de amigos, etc...).
Asigno a cada línea el objeto en cuestión y defino en las columnas sus características principales, así como los "logros ganzuísticos" conseguidos. Despieces, Fechas de adquisición y circunstancias. Le da color al hobby. Y me sirve para saber que por ejemplo en un determinado cilindro me queda una apertura pendiente.
Y la colección la organizo en base a esto, de momento en un tapper. A cada cerradura la pongo un cartelito, con su número y identificación de los bocallaves. En plan colección de minerales...

Entiendo que algunos lo organizan en YouTube de forma secuencial. Y que la mayoría pasará. O que esa fiebre te dura solo unas semanas...

Me gustaría saber que parámetros se manejan. Si es que hay alguien que se lo ha currado así...

Cuando tenga algo solido, os lo enseño.
:ganzuando:
Trepadaniel
Aprendiz
Aprendiz

Re: Base de Datos

Notapor saymus » 13 Enero 2020 19:27

La verdad es que ni me lo había planteado pero es interesante llevar una bitácora de los avances. Quedo pendiente de ver lo que planteas por si lo puedo tomar como base ya que ,en mi caso, estoy empezando en este mundillo desde 0.0 conocimiento.
Gracias.

Un saludo.
saymus
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor Trepadaniel » 14 Enero 2020 16:19

Pues la lista de parámetros que propongo esta:

Tal vez sea mucho. Pero a mi el manejo de una colección me encanta y me divierte. Ya la tengo hecha en Excel (con casi todos los parámetros, y he pasado mi lista de aperturas. Es manejable....)
Cualquier sugerencia es bienvenida.

A-Datos de clasificación
Número de orden
Fecha de adquisición
En colección
No en colección: Evento de ganzuado (por ejemplo apertura consentida, concurso, etc..)
Circunstancias (regalo, cambio ,compra, etc...)

B-Datos relativos al objeto
Marca
Modelo
Medidas
N°de llaves
N° de bocallaves
Enlace a Fotos
Estado

C-Datos relativos a las aperturas:
N° pernos en A
Apertura CW (sentido horario)
Apertura CCW (antihorario)
Despiece (características)

N° pernos en B (si lo hay)
Apertura CW (sentido horario)
Apertura CCW (antihorario)
Despiece (características)
Enlaces a foro, vídeos, fotos.

Otras ideas:
Valoración personal/ dificultad sentida
NOTAS
Manos por las que ha pasado.i
Opinión...

Realmente, no sé si este es ya el lugar de esta info. Si no es así, pido perdón.
Última edición por Trepadaniel el 15 Enero 2020 08:27, editado 1 vez en total
Trepadaniel
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 14 Enero 2020 19:53

Buffff... me gusta la taxonomía... pero cuando lleves cientos de cilindros abiertos los reconocerás de lejos en un vistazo... y solo recordarás qué monta y si te resultan más o menos fáciles de abrir...

Pero en el plano de la afición a esto... mola mucho tu rollo...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor Trepadaniel » 14 Enero 2020 20:31

Ahí está el punto. Se irán quedando los buenos, los que te digan algo. Unos pocos elegidos.
No hace falta documentar todos. Pero al principio todos te molan y tienes pocos.
La mayoría acabarán donados. El registrar datos, te puede ayudar a fijar ideas más rápido. Y después te puedes enfocar en detalles chulos, que te llamen la atención en ese momento de tu desarrollo como ganzuador.
Jejeje, se me va...
Trepadaniel
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 14 Enero 2020 20:35

Trepadaniel escribió:...
Jejeje, se me va...

Disfrutas y se nota... has encontrado con qué divertirte...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor Trepadaniel » 15 Enero 2020 08:38

Pues si Vader. El problema es hay muchas cosas que me hacen disfrutar. El secreto está en organizarse bien, para progresar en varias disciplinas, y sobretodo el poquito todos los días, sabiendo descansar

Edito: añado estado de conservación.(nuevo, usado, cascado, etc...)

Tal vez sería interesante apuntar el material utilizado para la apertura... Al menos en algunos casos. Tener numerado el material ayudaría...
Trepadaniel
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Trepadaniel » 16 Enero 2020 09:31

Bueno, pues aquí, está una muestra hecha en Excel.
Es una foto partida, (se entiende que el trozo de abajo va a la derecha del de arriba) del inicio de mi colección.

Es poca cosa. No me la he currado apenas, se la puede poner de todo, pero para mi ya es funcional. Aunque hay datos importantes que faltan. Los voy anotando en notas, de momento.

Ideas para añadir: Colores , fotos, columnas fijas que permitan agrupar por marca con un click, desplegar opciones para completar más rapido, agrupar columnas, etc...

Cuando madure un poco más, subo un archivo, por si alguien le interesa y quiere no tener que hacerla a mano. O alguien que entienda de bases de datos que la pula.

IMG_20200116_091204.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Trepadaniel
Aprendiz
Aprendiz

Volver a Encuestas