Manera de ganzuado?.

Sección dedicada a las encuestas. Todas las encuestas van aquí.

Manera de ganzuado?.

Notapor guiller523 » 13 Febrero 2015 18:07

Hola buenas compañeros,queria haceros una pregunta.De que manera os es mas facil realizar el ganzuado? con los pernos arriba o pernos abajo?. Supongo que igual va ha gusto del consumidor y cada uno le sera mas facil de una o otra manera, pero en general es para ver por donde termina mas ganzuando la gente, aunque se realice la apertura tanto por arriba como por abajo sin problemas. :D
Un saludo
Última edición por guiller523 el 13 Febrero 2015 19:00, editado 1 vez en total
guiller523
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Manera de ganzuado?.

Notapor fran » 13 Febrero 2015 18:23

Ganzuar con los pernos arriba o con los pernos abajo es ligeramente diferente y exige adaptarse cuando cambias. Es algo parecido a ganzuar en mano o en pinza.
Tradicionalmente se ganzúa con los pernos abajo, entre otras cosas porque es la posición de montaje más común en Europa.
fran
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor kip0rz » 14 Febrero 2015 14:09

Yo prefiero con los pernos hacia arriba.... yo empecé así y es como mas facil me resulta. Haciendolo de esta manera la gravedad te echa una mano y te facilita reconocer pernos colocados y tal. Procuro hacerle la apertura a los cilindros hacia abajo también para practicar. Es cierto que en europa se instalan con los pernos para abajo pero.... yo empece al reves y soy un animal de costumbres.

Agurr
kip0rz
Aprendiz
Aprendiz

Notapor pit » 16 Febrero 2015 14:38

Por este lado casi todas las cerraduras van con los pernos para arriba, a excepción de los perfiles europeos que no son muy comunes, dejando de lado la posición de los pernos pienso que lo más importante es aprender todas las formas posibles y saber identificar el estado y reacción de los pernos en cualquier postura y sujeción para lograr el giro.

Saludos.
virtually pick proof
pit
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Maverick » 19 Febrero 2015 01:06

Yo empece a hacerlo con los pernos abajo como he visto casi todos los cilindros montados, aunque cuando he probado al reves me doy menos maña, pero tengo mas control sobre la presion que ejerzo al poder apalancar mas, sera cosa mia, jaja.
Ganzuar no es dificil, lo dificil es grabarse.
Maverick
Aprendiz
Aprendiz

Notapor guiller523 » 19 Febrero 2015 12:10

pit escribió:Por este lado casi todas las cerraduras van con los pernos para arriba, a excepción de los perfiles europeos que no son muy comunes, dejando de lado la posición de los pernos pienso que lo más importante es aprender todas las formas posibles y saber identificar el estado y reacción de los pernos en cualquier postura y sujeción para lograr el giro.

Saludos.

Totalmente deacuerdo, creo que lo importante seria conocer el estado y reaccion de los pernos tanto arriba como abajo. Encuanto pueda dominar una de las dos maneras ,me dedicare ha perfeccionar la otra para intentar aprender ha ganzuar por los dos sentidos.
Gracias ha todos por los consejos y opiniones.
Saludos compañeros :D
guiller523

Notapor LockPickingBA » 19 Febrero 2015 20:57

Hola!

Yo con los candados, intento sujetarlos con la mano, y va medio de costado. (Hasta que se me cansan los dedos!!!! Jajajajja)

Cilindros por ahora pocos y en la morsa con los pines para abajo, aunque leyendo lo que dicen, voy a intentar de los dos modos. Creo que puede haber una diferencia por lo que leí y está bueno hacerlo en cualquier posición.

Muchos saludos!!!!
LockPickingBA
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor Torq » 15 Agosto 2015 15:33

Yo suelo ganzuar con los pernos apuntando hacia arriba con lo que perno colocado, perno que se queda abajo. Cuando ganzuo sujetando el cilindro con la mano, lo hago de ambas formas.
Torq

Volver a Encuestas