Manera de ganzuado?.

Sección dedicada a las encuestas. Todas las encuestas van aquí.

Re: Manera de ganzuado?.

Notapor Lost_in_World » 29 Noviembre 2020 21:26

Pienso que es bueno crear buenos hábitos asi que de principio los intento abrir de todas las maneras (hasta de canto), para ir aprendiendo sensaciones distintas que te dan los pernos. No es cuestión de buscar la postura más facil, sino de dominar el ganzuado con soltura en cualquier posición que lo coloques.
Blow the man down
Lost_in_World
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 10 Diciembre 2020 08:41

Lost_in_World escribió:Pienso que es bueno crear buenos hábitos asi que de principio los intento abrir de todas las maneras (hasta de canto), para ir aprendiendo sensaciones distintas que te dan los pernos. No es cuestión de buscar la postura más facil, sino de dominar el ganzuado con soltura en cualquier posición que lo coloques.

La realidad es que hay varias maneras de enfrentarse al deporte del ganzuado.
Lo más normal es la carrera a ver quien tarda menos y para eso es mejor utilizar la tecnica en la que resultes más rápido y generalmente el más rápido es el que siempre utiliza la misma técnica.

Conseguir las cuatro aperturas posibles de un cilindro con las dos manos (izquierda y derecha) y en las tres posiciones posibles (arriba, abajo y de lado) con las dos variantes de sujeto fijo en soporte o en mano. Y quizás se me ocurran más variantes.
Eso tambien es un reto y un deporte que no está al alcance de la mayoría.

Tal vez sea por eso que consigo tan pocas aperturas.
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Keymaster » 19 Enero 2021 15:06

Por lo que tengo visto en tutoriales pernos arriba tendría que ser más fácil pero este hobby es cuestión de tacto y eso puede variar según cada persona, lo de ser capaz de ganzuarlo con ambas manos como comentais ya es muy pro yo por aora con una y poco cuanto mas con las doss
Keymaster
Interesado en el ganzuado

Notapor enesimo » 14 Febrero 2021 10:06

En este video que he encontrado de Tallan Pick habla del tema de si para arriba o para abajo y me parece una buena explicación, como todas las suyas.
Gracias Tallan

Eso de que en Europa se montan los cilindros europeos con los contrapines hacia abajo no lo acabo de ver claro ni le encuentro sentido.

Si se monta una cerradura superpuesta y se monta en la mano contraria, necesariamente se montará con los pernos hacia abajo. Pero las hay de las dos manos y si las fabrican con dos manos es que hay una mano correcta y otra incorrecta.

En el caso de la cerradura embutida en la puerta, se puede montar boca arriba y boca abajo, como tu quieras. La única diferencia estará en el resbalon (si lo tiene) y el maneral, que quedara arriba o abajo de la pala de cierre.

Ejemplos:
Las hay que se fabrican pensando en las dos manos- Debes estar registrado para ver los links

Pero en cualquier caso siempre es posible darle la vuelta- Debes estar registrado para ver los links
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor enesimo » 14 Febrero 2021 10:20

Creo que habría que considerar que la llave al entrar y salir puede empujar polvo y suciedad que puede caer dentro de los alojamientos de los contrapernos y muelles lo que acabará por afectar al mecanismo.
Quizás es lo que le interesa al fabricante.
Por el contrario con los alojamientos hacia arriba la suciedad tiende a caer fuera y que la llave lo saque.

En cualquier caso en ganzuado deportivo todo eso sobra porque la cuestión es "ganar el juego" como decía WOPR (War Operative Plan Response) en Juegos de Guerra.
Debes estar registrado para ver los links
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 14 Febrero 2021 22:09

enesimo escribió:Creo que habría que considerar que la llave al entrar y salir puede empujar polvo y suciedad que puede caer dentro de los alojamientos de los contrapernos y muelles lo que acabará por afectar al mecanismo.
Quizás es lo que le interesa al fabricante.
Por el contrario con los alojamientos hacia arriba la suciedad tiende a caer fuera y que la llave lo saque.

En cualquier caso en ganzuado deportivo todo eso sobra porque la cuestión es "ganar el juego" como decía WOPR (War Operative Plan Response) en Juegos de Guerra.
Debes estar registrado para ver los links

El ganzuado como método aperturista es marginal y muy poco utilizado. Exige conocimientos y mucho entreno. Pero también abrir con los pernos para arriba es más accesible que para abajo.

Existen muchas técnicas aperturistas limpias. Y casi todas son más difíciles con los pernos para abajo. Cómo el ganzuado. No es cuestión de suciedades ni tan solo cuando se refiere al tanto por ciento de cerraduras de exterior cuando le vacías medio pote de 3en1 antes de abrir, enesimo.
Vader
Maestro de las ganz├║as
Maestro de las ganz├║as

Notapor Trepadaniel » 21 Febrero 2021 08:27

Mola el debate.
Yo ganzuo generalmente perno abajo que creo que requiere mas control, que no más tacto. Es más facil pasar pernos, te obliga a prestar mucha atención en la ejecución. Es como si fuera a mano alzada.
Perno arriba da mucho control y permite tensiones muy altas con garantias de apertura en cilindros concretos.
Y intento ganzuar los dos sentidos.
Soy muy ambidiestro. He hecho alguna apertura con la izquierda hace tiempo. Igual subo algún video de desafio simple para estudiar como se da.
Trepadaniel
Cerrajero pirata
Cerrajero pirata

Notapor Keymaster » 22 Febrero 2021 15:22

Por la zona siempre me tengo encontrado bombillos con pernos abajo, las cerraduras como la que ponéis foto que tienen hueco para las dos opciones son las típicas de puertas cortafuegos dando cancha para colocar la en varias opciones pero según sea el apertura de la puerta quedando siempre el rotor en la parte superior o porlomnos las que me encontré por el momento, con pernos arriba me tropiezo con alguna jis antigua con bombillo Europeo que no se le puede dar al resbalón vuelta para ponerla a derecha o izquierda la apertura de puerta
Keymaster

Notapor Keymaster » 22 Febrero 2021 15:23

Por la zona siempre me tengo encontrado bombillos con pernos abajo, las cerraduras como la que ponéis foto que tienen hueco para las dos opciones son las típicas de puertas cortafuegos dando cancha para colocar la en varias opciones pero según sea el apertura de la puerta quedando siempre el rotor en la parte superior o porlomnos las que me encontré por el momento, con pernos arriba me tropiezo con alguna jis antigua con bombillo Europeo que no se le puede dar al resbalón vuelta para ponerla a derecha o izquierda la apertura de puerta
Keymaster

Anterior

Volver a Encuestas