La policía detecta una forma de abrir puertas en segundos

Sección dedicada a las noticias tanto del foro como del ganzuado.

Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segundo

Notapor fot » 09 Enero 2016 12:04

Hola. Me gusta cómo hablas Fran.
Has explicado las cosas muy sinceramente y de forma real.
A mi modo de ver (y eso que llevo poco tiempo en el oficio)existen muchos mitos absurdos,mucho ocultismo, demasiado secretismo, mucha prepotencia, poca humildad y mucho ''experto'''

Por favor, que nadie se sienta ofendido. Es sólo un comentario personal.
fot
Interesado en el ganzuado

Notapor AzureDmasamune » 02 Agosto 2017 14:42

Como cualquier oficio siempre se tienen 2 formas de trabajar, rápida y efectiva ganando buen dinero como ejemplo 1 Doctor dando medicamentos controlados,en lugar de hacer exámenes y operar al paciente ( es solo una analogía no se lo tomen tal cual)
o un policía que en lugar de hacer una investigación prefiere llevar algo de droga el mismo e implantarla en el auto del sospechoso.

si bien es una forma rápida y bastante real como lo es el bumping, también hay personas que disfrutan y son buenos realmente usando el otro método de manera detallada hasta "artística" por denominar de alguna manera.

un ejemplo los efectos en películas por computadora hay quienes prefieren hacer el modelo a escala real aunque tome mas tiempo y sea mas costoso, prefieren realizar el trabajo "artístico" de un animatronic a mano, a solo hacer el modelo digital.
AzureDmasamune

Notapor Lost_in_World » 21 Noviembre 2020 12:35

Yo apenas he empezado en este mundo y apenas he logrado abrir hasta ahora algunos candados pero coincido plenamente con Vader, no hay arte y poca ciencia en esas tecnicas de aperturas rápidas destructivas o no. Es pena que salvo la gente mas allegada no puedas decir que estas inciciandote en el ganzuado deportivo porque ya lo asocian al latrocinio.
Yo, como bien dice Vader, me gusta sentarme frente a mi mesa y disfrutar lidiando con un cilindro que nunca logro abrir (algun dia, espero). Sería sumamente facil aprender bumping, comprar una gunpick o si me apuras un simple taladro para destrozar una cerradura, pero mi reto no es entrar en propiedad ajena, sino relajarme (porque me relaja un monton) ganzuar perno a perno, desmontar cilindros, fascinarme en la fabricación de los cilindros desmontados. En el fondo, creo, los que sentimos la magia del ganzuado deportivo, respetamos demasiado una cerradura para violarla ya sea traqueteandola o destrozandola.
Se que soy nuevo, sólo expreso mi filosofia en este sentido.
Lost_in_World

Re: La policía detecta una forma de abrir puertas en segund

Notapor talian » 22 Noviembre 2020 07:04

Ten cuidado @lost_in_world
Si te pones frente a un espejo y dices tres veces que váter lleva razón, éste sale por dicho espejo y te lo tienes que quedar. Para siempre :twisted:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Lost_in_World » 22 Noviembre 2020 09:33

Jajajajaja, gracias por advertirme, me andaré con ojo :lol:
Lost_in_World

Notapor Vader » 23 Noviembre 2020 09:11

Para quedar suelen enviarme un whatsapp. Toco el timbre, entro por la puerta y llevo unas birras... es más normal...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

Notapor talian » 24 Noviembre 2020 08:04

Tiene más probabilidad de que aparezcas con lo del espejo. Pero lo de las birras es completamente imposible. Eres muy catalán :lol:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor enesimo » 24 Noviembre 2020 12:42

Interesante.
Empezamos escribiendo noticia sobre delincuentes.
Seguimos por prohibir comentar nada sobre bumping como es buena costumbre de este foro.
Y terminamos contrastando opiniones sobre si el cerrajero de aperturas es un artista o un simple funcionario que solo está interesado en mantener su puesto de trabajo y su "modus vivendi"

Afortunadamente la mayoría de los funcionarios no son tan simples y suelen interesarse tambien en servir al ciudadano.

Afortunadamente la mayoría de los cerrajeros que se dedican a la especialidad de aperturas tampoco son simples extractores de pasta que aprovechan la buena voluntad del ciudadano y su desesperación en caso de urgencia o necesidad.

En mi modesta opinión es un artista el que en cada caso y en cada casa utiliza la tecnica más conveniente para resolver el problema del ciudadano, sea cual sea su problema.
Puede ser que tenga prisa y pasta.
Pero también puede ser que no tenga ninguna de las dos cosas.
O cualquiera de las posibilidades intermedias.

Creo que lo importante es servir al ciudadano con honradez y profesionalidad.
Mi abuela decía "cria buena fama y echate a dormir"
In the beginning was the Word, now WhatsApp
enesimo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Lost_in_World » 24 Noviembre 2020 15:22

Francamente enesimo, no he considerado que este post sea un ataque a los cerrajeros.
Evidentemente es un foro de ganzuado deportivo, normal que se potencie la tecnica del perno a perno como sana afición que otros métodos más rápidos. Si fuese un foro de cerrajeria en general si se abarcarian ampliamente otros temas, pero no es el caso.

Por supuesto que la profesión de cerrajero es tan respetable como la que más, y es lógico que logren aperturas rápidas que es por lo que el cliente llama y paga. Pero recuerda, una cosa es la profesion de cerrajero que debe cumplir un trabajo con rapidez y eficacia, y otra el ganzuado deportivo. Tambien es cierto que hay muchos cerrajeros que aprovechan estas llamadas de urgencia para cobrar tarifa alta, claro que esto pasa con fontaneros, electricistas, etc cuando se ven solicitados por llamadas de extrema necesidad, no nos engañemos.

En esta vida como en todo, siempre seguiras llamando al profesional que no te dio una estocada (cerrajero, fontanero etc) que al que se aprovechó del momento. Pienso que sólo cria fama el que la cultiva, la persona leal nunca tendra ese problema.
Lost_in_World

Notapor Vader » 24 Noviembre 2020 17:18

@enesimo he visto facturas de casi 2000 euros y parecerme baratas por el servicio prestado.

Me contaba no hace mucho un amigo el movidón que tuvo con una vivienda, con puerta puerta blindada de entrada a jardín privado y puerta principal interior única acorazada (de unos 7000 euros) y fija con pernos al encofrado de hormigón. Encima tenía mejores escudos que la nave de Star Trek y 1500 pavos en cilindros solo en esa puerta.

El chaval después de valorar la situación y los accesos secundarios llegó a la conclusión que tirar una pared y hacer un butrón para manipular la puerta por dentro y provocarle los menores daños a la puerta principal, era lo más económico y rápido para el cliente.
Puerta abierta con llaves nuevas de los dos accesos, pared vuelta a levantar y alarma conectada en seis horas y media.

Qué venga un iluminado y que me diga que esto lo hace él ganzuando y que le cobra 20 pavos... y una p... como una olla...

Y las morenas que se pasan el día contando billetes desde aue son empresarias pagan las birras...
Vader
Experto en bricolaje
Experto en bricolaje

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias