Esta claro que la policia es siempre la ultima en enterarse.
¿Que raterillos estan utilizando metodos y herramientas cada vez mas profesionales? Si.
No olvidemos que la cerrajeria se nutre o nutrio en gran medida de conocimientos sacados de los cacos mas habilidosos.
Que dichas herramientas no deberian estar al alcance de qualquier persona o banda organizada,claro. Pero vivimos en un mercado de libre comercio y competencia. Por lo que el que cobre mas o menos por un servicio, es legal, que no quiere decir que puedan cometerse facturas abusivas.
Yo personalmente si la persona afectada me lo permite, intento ganzuar con el fin de no deteriorar el cilindro y llevarmelo para la coleccion. Claro esta que si hay prisa y se puede se parte, dependiendo del material de la puerta o se explora la manera mas eficaz de realizar la apertura.
Tecnicas hay muchas para lo mismo, se puede atacar de muy diversas formas una cerradura, a estas alturas la policia es conocedora de muchas de ellas y han sido instruidos para su deteccion entre otras cosas.
Solucion para que no te entren en tu casa, trastero, chaletazo o nicho, instala algo serio, invierte en seguridad si realmente te preocupa. Una buena puerta bien instalada, bombin y cerradura acordes, escudos, cerrojos, mirillas digitales, alarmas, un par de vecinos que al minimo ruido se asomem a la ventana...Y si tienes opcion contrata seguridad privada 24h o comprate un par de dobermans, quizas asi se lo piensen antes de entrar con un destornillador un mazo o unas llaves999.
Tranquilo que si te quedases fuera, siempre se puede entrar, la cuestion es en cuanto tiempo lo lograrias. Ese tiempo, de aprendizaje, de pruebas, de conocimientos, son los que dan valor a tu trabajo.
Ganzuame esta.

click, clack, firme! por eso se me distingue.