Informacion sobre tipos de ganzuas y efectividad

Sección dedicada al tema libre.

Informacion sobre tipos de ganzuas y efectividad

Notapor Evasion » 20 Octubre 2017 12:31

Debajo de mi avatar veo "leyendo todo lss" mas o menos, no se lo que significa, pero si me leo bastantes cosas del foro, imposible todas o le daria la razon a mi siquiatra.
Se que el foro se basa en el pin a pin con gancho, pero cuando compramos un paquete de ganzuas, no solo son ganchos, y el rastrillado se supone, pero para que se usa la punta de diamante? Por ejemplo, es efectiva la bogota con los spool en serreteta claro?
No se si hay algun hilo sobre esto, tampoco se si es procedente, pero creo que viendo a maestros que en sus videos usan una u otra ganzua, si el perno es de insercion alta, una o baja otra, eso ayudaria a pulsar bien..... no creeis.
No me extiendo mas, solamente saber si hay un hilo sobre esto o si se puede crear, donde este tipo de dudas puedan ser repondidas y consultadas sin que se pierdan en la nube.
Saludos
:ganzuando:
Evasion
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Informacion sobre tipos de ganzuas y efectividad

Notapor ymourino » 20 Octubre 2017 12:46

A juzgar por lo que llevo visto en Youtube, la punta "half diamond" (o medio diamante, en español), parece ser útil tanto para rastrillar como para ir pin por pin. De todas formas, la información que manejo se basa en vídeos que he visto y no en experiencia de primera mano.

En cuanto a la Bogotá tendrá que ayudarte alguien con experiencia, aunque sospecho que los spool evitan que un rastrillado sea efectivo (a menos que la configuración de la llave sea "adecuada" a la técnica, supongo).

Un saludo.

Edito: si se te da bien el inglés, aquí tienes un vídeo donde lo explican bien:
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
ymourino
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor tiet » 20 Octubre 2017 23:49

el rastrillado resulta fructuoso ante cilindros muy basicos, pero ante cilindros con spools o similares la apertura es muchisimo más compleja y no resulta una tecnica muy eficaz que digamos en estos casos. el resto de ganchos depende de cada uno, uno de nuestros antiguos compañeros Alf utilizaba la medio diamante para casi todo apañandose a la perfección.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor talian » 21 Octubre 2017 09:06

En mi humilde opinión, la hook es la única indispensable en serreta. Las demás, sólo se han inventado porque había gente aburrida.
Piénsalo. La half diamond en según qué pernos no sirve porque es menos precisa, con la propia base del triángulo puede interferir con otro perno. Las de rastrillar están graciosas, pero no sirven para todos.
Cógete tres hooks y ya tienes suficiente para todos.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Evasion » 21 Octubre 2017 09:18

efectivamente es lo que que pensaba después de ver los vídeos, y así me las estoy haciendo, pero al ver las opiniones de las goso, y otras consideradas como buenas, ya me entran las dudas, pues siendo así sigo con los vídeos de construcción de Tiet y Tallans y si me regalan juegos, pues a limpiar las que no se usen.
Saludos y seguir abriendo algo :18beber:
:ganzuando:
Evasion

Notapor fran » 14 Noviembre 2017 19:57

Cómprate tensores que desmultipliquen mucho la tensión y juega rastrillando con ellos... te sorprenderán. Y eso solo es el principio en rastrillar cerraduras de pitones...
fran
Hace llaves de percusión para multipunto
Hace llaves de percusión para multipunto

Volver a La Cafetería (Off-Topic)