Macrofotografía

Sección dedicada al tema libre.

Re: Macrofotografía

Notapor praetorian » 21 Abril 2010 22:18

un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
praetorian
Baneado
Baneado

Notapor crazy » 21 Abril 2010 22:42

praetorian escribió:un apunte: sabeis que con culquier objetivo aunque no tenga macro en una reflex dandole la vuelta permite hacer unas fotos de objetos super pequeños, desde muy muy cerca y de calidad mas que aceptable con buena iluminacion, probarlo, saludos
Es mas fácil invertir un 50mm delante del objetivo que tengamos montado sujeto con los anillos de unión que venden para la faena.
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor xapuzero » 18 Agosto 2010 21:32

Leí algo sobre el macro con objetivos invertidos y sí que me parece interesante, me consigue muuucho aumento, pero le pongo dos pegas:
-La profundidad de campo es ínfima.
-En algunos objetivos, al girar el anillo de enfoque, se abre un hueco que permite entrar polvo al interior.

Si no os queréis gastar un buen dinero en un objetivo macro, por "dos duros" venden tubos de extensión en eBay. Eso si, sin contactos eléctricos no hay enfoque ni automático ni manual, ya que (al menos en mi cámara) la rotación es asistida. El enfoque: acercar o alejar la cámara del motivo.

Uso un objetivo tradicional (Zuiko 50mm 1:1.8) y estoy contento con el resultado aunque sea una tarea delicada: La profundidad de campo varía entre medio y tres milímetros, y el anillo de enfoque sólo varía el punto un milímetro alante/detrás. Pero es bastante más luminoso que una lente invertida, el aumento más que suficiente y, si mantienes todo limpio, no hay peligro de suciedad.
xapuzero
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor abasel » 19 Agosto 2010 21:04

me parece que yo lo hago todo al reves de como expones, jeje, pero no se si con el movil, puedo cambiar esos parametros, lo mirare
saludos
busco fichet 3d
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Anterior

Volver a La Cafetería (Off-Topic)