Os presento algunas de mis cositas.

Sección dedicada al tema libre.

Os presento algunas de mis cositas.

Notapor Gabriel fernandez » 05 Febrero 2017 19:34

Bueno quisiera presentarme a todos
Y presentaros unos pocos de cilindros en los cuales hay un poco de todo...asi si me dais algun consejo de con cual empezar.....
Os enseño mis ganzuas que me llegaron esta semana....y os ire enseñando algunos cilindros que a lo.mejor no habeis visto..
Bueno lo dicho...gracias a todos y espero que lo pasemos bien entre todos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel fernandez
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Os presento algunas de mis cositas.

Notapor raorgo » 05 Febrero 2017 19:52

Woah, que de latón en esa bolsa compañero! Has abierto todo? Porque si es así me apunto a que me des clases particulares :mrgreen:

Un detalle, creo recordar haber leído que no era muy buena idea guardarlos con la llave puesta porque se jodía la tensión de los muelles y que lo más recomendable era anilla al puente por el agujero del tornillo, no estoy muy seguro, probablemente alguien con más experiencia pueda arrojar más luz sobre el tema.

Bonito bombín! pasa fotos de bocallave y seguro que más de uno de los antiguos te puede decir si lo ha catado o no...

Respecto a las ganzúas genial, aunque al final siempre acabas con dos o tres ganchos favoritos y el resto ni se vuelve a tocar salvo cosas muy raras...

Bienvenido de nuevo y anímate a compartir alguna apertura en vídeo y así te vemos en acción ;)
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Gabriel fernandez » 05 Febrero 2017 20:33

Raorgo...No..no e abierto ninguno de estos cilindros todavia....yo trabajo para una ferretería aqui en el pueblo y nos dedicamos a la cerrajeria...cambio cilindros por nuevos por eso tengo llave de algunos otros los rompo ara abrir las puertas....pues soy de los de la opinion de que aun pudiendo abrir la puerta sin romper siempre voy a romper....pues si no..el cliente no vuelve a dormir tranquilo..otra cosa es que yo quiera aprender y entretenerme con el ganzuado.
Y si puedes tener razon en lo de los muelles. Pero como los guarde sin pensar en ganzuas pues me daba igual..
Los cilindros rotos por la mitad se pueden usar para el ganzuado??
Gabriel fernandez

Notapor inisio » 05 Febrero 2017 21:29

Gabriel fernandez escribió:Raorgo...No..no e abierto ninguno de estos cilindros todavia....yo trabajo para una ferretería aqui en el pueblo y nos dedicamos a la cerrajeria...cambio cilindros por nuevos por eso tengo llave de algunos otros los rompo ara abrir las puertas....pues soy de los de la opinion de que aun pudiendo abrir la puerta sin romper siempre voy a romper....pues si no..el cliente no vuelve a dormir tranquilo..otra cosa es que yo quiera aprender y entretenerme con el ganzuado.
Y si puedes tener razon en lo de los muelles. Pero como los guarde sin pensar en ganzuas pues me daba igual..
Los cilindros rotos por la mitad se pueden usar para el ganzuado??

jodo amigo ahi tienes cilindros para rato, y si los cilindros rotos por la mitad sirven igual para ganzuar, ya puedes darles caña y subir aperturas
Saludos
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
No usa extractores
No usa extractores

Notapor raorgo » 05 Febrero 2017 23:24

Como te dice el amigo inisio si, sirven sin problema, es más... cuando tengas un cilindro completo piensa que es como si tuvieses 4 aperturas distintas... me refiero, no se ganzúan igual a izquierdas que a derechas y entre una cara y otra también hay diferencias... si bien la altura de los pernos es la misma en todas ellas (la llave siempre es la misma) las tolerancias, alineación de las troneras, desgaste y demás suelen tener diferencias y por tanto puede que consigas abrir un cilindro para la derecha pero no para la izquierda, o puede que lo abras en una cara para ambos sentidos pero se te complique más por la otra... animo y echale valor que ahí tienes un montón, empieza por facilitos (como CVL) y deja los más dificiles para el final (como TESA)... por ahí había un post de crazy en el que recomendaba como empezar y por que marcas empezar y continuar ;)
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor tiet » 06 Febrero 2017 14:30

muy buen material para empezar compañero, seguro que algunos de primeras se te resistiran pero otros iran cayendo. empieza por los cvl, fac, mcm y procura cojer primero los que no esten pastosos por haber sido engrasados, con el tiempo los controlaras pastosos o no.
lo principal es ir con calma, date tiempo y analizalos un poco antes de ganzuarlos.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Gabriel fernandez » 06 Febrero 2017 23:04

Gracias a todos por vuestros consejos...
Lei en algun sitio que desmontara cilindros y empezara con un solo piton ...asi que ahora estoy desmontandolos y viendo los distintos tipos que hay....por ahora descuvierto que no valen los de una marca para colocarlos en otra...asi que poco a poco....de nuevo gracias a todos...os ire enseñando mis avances.
Gabriel fernandez

Notapor talian » 07 Febrero 2017 09:26

No es necesario que empieces desmontando. Eso es sólo si no consigues abrir ni los fáciles.
Ya nos irás contando.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor inisio » 07 Febrero 2017 13:28

Gabriel fernandez escribió:Gracias a todos por vuestros consejos...
Lei en algun sitio que desmontara cilindros y empezara con un solo piton ...asi que ahora estoy desmontandolos y viendo los distintos tipos que hay....por ahora descuvierto que no valen los de una marca para colocarlos en otra...asi que poco a poco....de nuevo gracias a todos...os ire enseñando mis avances.

si desmontar esta bien pero uno para colocar un pin y contrapin ,abrir que es facil luego colocas otro pin y contrapin lo aqbres que resultara facil ahora montas otro pin y contrapin , lo abres, ahora colocas el cuarto, posiblemente empiezan los problemas lo abres , si puedes,y ahora colocas el quinto ,todo esto con un cilindro, no vallas a desmontar todos que la lias , encima con el mogollon de cilindros que tienes :lol: :lol: :lol: menudo curro :| :|
Saludos compañero
:ganzuando:
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Gabriel fernandez » 07 Febrero 2017 22:42

Le e cojido el gusto a montarlos y desmontarlos..cuando lo.tenga dominado empezare con las aperturas..os enseño los cilindros que traje hoy a casa de esta semana...si quereis alguno y stais dispuestos a correr con los gastos...solo teneis que pedirlos ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel fernandez

Siguiente

Volver a La Cafetería (Off-Topic)