cursos cerrajero profesional

Sección dedicada al tema libre.

cursos cerrajero profesional

Notapor Eternity » 17 Febrero 2017 22:37

hola a todos, tras mirar mucho por internet, ahora me planteo amplia mmis posibilidades profesionales con este tema, veo que hay varios cursos de pago para empezar en este mundo de forma profesional, quería vuestra opinion si hay algún profesional si alguien hizo alguno de estos cursos de los que hablo.
saludos.
Eternity
Interesado en el ganzuado

Re: cursos cerrajero profesional

Notapor talian » 18 Febrero 2017 15:30

Pues si tenemos en cuenta que ésto es un foro de ganzuado, no sé si algún cerrajero te podrá contestar. Imagino que un curso con el mismo nombre será diferente según quién lo dé.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Eternity » 18 Febrero 2017 17:41

por la información que he sacado de internet en elche hay un centro y en Zaragoza otro, dista mucho los precios de uno y de otro, y como bien dices no sera difícil que tengamos un cerrajero por aquí cerca que sepa un poco de que va el tema, gracias
Eternity

Notapor raorgo » 19 Febrero 2017 04:15

Hmmmm... creo recordar de la última vez que vi algo del tema que no existe una titulación como tal, ya que hay un vacío legal y la formación no está reglada, por lo que cualquier curso de cerrajería que hagas te dará un "título" informativo de que has hecho una formación en apertura 24h o en lo que sea, que sirve básicamente para justificar lo que se sabe hacer ante las compañias multiservicio (seguros), pero que a efectos legales tiene la misma validez que si te lo imprimes tu en tu casa.

Por otra parte hay asociaciones de cerrajeros (UCES, APECS, etc) que van un pasito más allá y no solo dan formación a sus asociados sino que les exigen ciertos requisitos (DNI, certificado de penales, hacer el curso con ellos, etc). A efectos prácticos (legalmente) tiene la misma validez un curso de estos que uno de CCC (nada, como si te imprimes uno hecho por ti y le pones una etiqueta de anis del mono), pero si es cierto que de cara al cliente etc se presupone una mayor seguridad (que la persona que te abre la puerta o cambia el bombín/entrega copia de tus llaves no es un chorizo que haya estado 5 veces en la carcel por robo, se presupone una seriedad, un protocolo, etc...). Imagino que para trabajos más "sensibles" (trabajar con la policía, cerrajeria forense, bancos, alta seguridad) te exigirán además del cursillo x de cerrajería el pertenecer a alguna de estas asociaciones, pero vamos, ahi ya es sólo especulación mía...

No suele ser un tema que guste tratar a los cerrajeros profesionales ya que básicamente equivale a decirte que cualquiera puede trabajar en el gremio con darse de alta en SS y hacienda y no necesita mucho más para ser legal y facturar (pisarles el terreno/quitarles mercado y no ser "pirata"). Cosa distinta es que tengas la pericia para no ser un chapuzas, que seas buen cerrajero o que abras destrozando a martillazos la puerta, ahi ya es como en todo, buenos y malos profesionales hay en todos lados ;)
raorgo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Eternity » 19 Febrero 2017 16:21

ya he visto que legalmente no hay nada escrito no hay ningún certificado oficial ni nada, pero bueno estoy interesado en este curso en concreto y a nivel personal aprenderé, y si me dan un titulillo para presentar en lguna empresa pues mejor, el tema es que tengo dudas y me gustaría a ver si alguien conoce estos dos centros donde se dan los cursillos y demás, si de verdad se aprende lo que prometen, etc...
Eternity

Notapor Gabriel fernandez » 22 Febrero 2017 20:29

Eternity...lo.que te dice raorgo tiene toda la razon....los cursos suelen ser de dos dias y suelen ser bastante caros yo no e echo ninguno pues creo que se mucho mas de lo.que me pueden enseñar en dos dias...
Y trabajo para etxaina...ayuntamiento....desaucios etc...
En esos cursos yo creo que lo unico que pueden enseñarte es a comprar herramienta que tiene unos precios desorbitados..... yo la veo en.internet....y hago como los chinos ....copiooooo copioooo.
Quieres un consejo???coje los mil euros ....vete a cenar con la parienta y comete un chuleton....
Gabriel fernandez
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Eternity » 23 Febrero 2017 16:32

buerno son 350 el curso del que hablo y yo lo veo interesante para aprender a titulo personal. solo quería saver si hay alguien aquí que tenga experiencia en estos cursillos
Eternity

Notapor crazy » 04 Marzo 2017 23:57

Esto escapa del tema del foro. Cierro tema. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Volver a La Cafetería (Off-Topic)