He pasado de novato, a super novato

Sección dedicada al tema libre.

He pasado de novato, a super novato

Notapor nuveroja » 23 Enero 2018 15:16

Al principio cuando comencé en el 2013 empece abrir algunos cilindros, deje el tema y lo he vuelto a retomar, ahora no me parece tan difícil, algunos se abren con solo mirarlos, pero me he tropezado con los T5, no logro el tacto tengo uno que lo conseguí voltear seis veces en una semana (por ambas caras), a la siguiente solo lo logre una vez por una cara, y ya llevo dos semanas sin poderlo voltearlo, voy a estudiar el foro, aunque ya he visto algunos manuales no palpo los pernos, tengo uno muy trabado, y no es cuestión de partir la ganzúa, si suelto presión se desbloquea pero salta otro perno, no hago mas que darle vueltas, a ratitos voy testeandolo.

Los bombines que logro abrir, me he dado de cuenta que se abren fácilmente rastrillandolos.

Quisiera hacer un cilindro de entrenamiento, ¿A los cilindros de entrenamiento que venden los chinos, se podrían desarmar y montar un T5?, lo digo por que no tengo fresadora, ¿Los de plástico mejor?, ¿Tendrán menos holguras que los fresados?, se poco pero al fresarlos, creo que se abren mas fácilmente, y no es lo que busco.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
Se esta leyendo el LSS entero

Re: He pasado de novato, a super novato

Notapor Toku » 23 Enero 2018 18:01

Bueno, lo primero decirte que no debes desanimarte con los TE5, no son fáciles y pueden llegar a desesperar un poco (yo estoy con ellos ahora y también me pasa que algunos que abro bien en unos intentos se me resisten en otros). Ánimo y perserverancia.

Para un cilindro de entrenamiento que te ayude con los TE5, lo mejor es... ¡Un TE5! ;)

Te explico. No necesitas fresadora, lo importante en realidad es poder poner y quitar pernos, y para eso lo que hay que hacer es quitar los tapones de un lado de algún TE5 que tengas. Primero le desmontas el rotor, ya sea una vez abierto con ganzúa o con la ayuda de la llave, y una vez esté fuera el rotor y demás, con un botador de 2,5mm tienes que golpear los tapones hasta quitarlos. Luego con unos machos de roscar de métrica 4 le tienes que hacer una rosca a los alojamientos y ya lo tienes. No podrás ver lo que ocurre dentro del cilindro, pero con tornillos sin cabeza en lugar de tapones podrás poner y quitar pernos a voluntad, que es lo que a fin de cuentas te va a ayudar a avanzar con los TE5.

Ya sé que la explicación puede no quedar todo lo clara que debería, pero a ver si un día de estos puedo hacer un vídeo explicativo sobre cómo hacerlo, que siempre quedará más claro (si se te da bien el inglés siempre puedes buscar en Youtube, que ya hay material de gente con mucha más experiencia que yo).

Un saludo.
¿Mi aperitivo favorito? Los ganchitos.
Toku

Notapor nuveroja » 23 Enero 2018 19:23

Gracias Toku:

Comprendido, no quería hacer las clásicas guías de visión por que creía que perdería tacto, ese sistema lo utilice hace años cuando empece, pero ya no me acordaba de como hacerlo, gracias.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja

Notapor tiet » 02 Febrero 2018 16:06

pues a por ellos compañero!! yo ya te he enviado algo para abrir boca mientras te haces a los t5, pero no dejes de subir aperturas y dales fuerte a los t5.
espero la presentación de ese pf según lo tengas ;) .
tiet
Moderador
Moderador

Volver a La Cafetería (Off-Topic)