Busco Windows 3.1 Original en Castellano

Sección dedicada al tema libre.

Busco Windows 3.1 Original en Castellano

Notapor nuveroja » 19 Febrero 2018 22:18

Este tema lo coloco en la cafetería, porque en el apartado de compra venta, esta dedicado a temas de ganzuado.

Llevo un tiempo buscado, el Windows 3.1, me hace ilusión tenerlo, también busco el Ms-Dos, en disquetes, no creo que nadie lo tenga pero por preguntar que no quede.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
Se esta leyendo el LSS entero

Re: Busco Windows 3.1 Original en Castellano

Notapor Emex » 19 Febrero 2018 23:01

Yo tengo, creo, el ms-dos 6.22 en 5 disketes lo tengo que buscar, el tema es haber como te realizo una copia, te voy contando amigo

C/dir*.*

Un abrazo
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor nuveroja » 20 Febrero 2018 22:13

Emex escribió:Yo tengo, creo, el ms-dos 6.22 en 5 disketes lo tengo que buscar, el tema es haber como te realizo una copia, te voy contando amigo

C/dir*.*

Un abrazo

Si tienes una disquetera de 3 1/2, solo tienes que poner en la linea de comandos "diskcopy a: a:" (siendo a: la unidad de la disquetera), pero tranquilo estaba interesado en los originales, me gustaría enmarcarlos y colgarlos en mi leonera.

Los discos si son muy viejos se desmagnetizan, y acaban teniendo sectores defectuosos, hoy he conseguido descargarme los archivos de imagen de los mismos y varios disquetes, voy a recrear los originales (seguira siendo una copia, pero a mi me vale), mañana voy a ver si consigo una disquetera en la tienda de informática a la que voy habitualmente, gracias por tu apoyo.

Un abrazo.

nuveroja

Notapor Vader » 21 Febrero 2018 20:54

La ostia que recuerdos. Esto es de principios de los noventa. Cuando todos andábamos con los modelos 386 y 486. Me recuerda cuando entregaba los trabajos de clase del instituto programados con WinLogo y su tortuga. O cuando formateábamos el disco duro de todos los ordenadores de clase en MS-DOS. Y el profesor de físicas se acordaba en nuestras familias por las ideas que teníamos. Porque era él el que tenía que poner los equipos en condiciones después. Luego se fue a dar clases a la Universidad de Barcelona harto de alumnos sin edad de carné de conducir.. o casi. No me extraña después de todas las que le hicimos.
No tengo el 3.1. Cómo tú dices no era algo para guardar desde entonces en disquet blando. Nadie tiene ya disquetera de tres y 1/2. Pero el tema me trae muchos recuerdos de temprana juventud. Estás hecho un sentimental nuveroja...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor abasel » 22 Febrero 2018 22:41

me interesa el tema puesto que tengo un amstrad 386 portatil, ese que parece una maquina de escribir con una pantalla
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor Vader » 24 Febrero 2018 13:35

abasel escribió:me interesa el tema puesto que tengo un amstrad 386 portatil, ese que parece una maquina de escribir con una pantalla

Mmmmm... un laptop de los ochenta... bonito armatoste. Si lo tienes original e impecable y tampoco le tienes un apego especial... buscando al comprador apropiado te puedes sacar un dinerito...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor nuveroja » 25 Febrero 2018 22:36

En Internet he conseguido programas y juegos abandonware, software que han dejado de dar soporte y que ahora es libre, los programas para Windows 3.1, están en formato imagen pero no hay problema con una disquetera se pueden crear, algunos no están en formato imagen, yo he recreado el ms-dos 6.22, con el windows 3.1, con un programa de simulación de sistemas operativos, le he instalado programas y juegos y funciona, hace ilusión volver a ver esos juegos a los que jugaste por primera vez.
Lo que voy a hacer ahora es recrear discos de msdos y windows , y los emarcare junto al pen con el que ejecuto los programas (es portable), lo haré bonito, he conseguido una copia original de actualización de la windows 3.0 a 3.1, lo pondré todo junto y cuando lo vea dentro de 20 años lo podre enseñar como antigüedad.

Si funciona ese ordenador
abasel escribió:me interesa el tema puesto que tengo un amstrad 386 portatil, ese que parece una maquina de escribir con una pantalla

Seguro que ahora cuesta una pasta, abasel si quieres saber mas solo tienes que comentarmelo

Un saludo

nuveroja

Notapor abasel » 03 Marzo 2018 00:56

nuveroja escribió:
Seguro que ahora cuesta una pasta, abasel si quieres saber mas solo tienes que comentarmelo

Un saludo

en primer lugar necesitaría una batería, que no la tengo, con el cable funciona pero debe tener algún problema de software y yo tengo el problema también que no dispongo de tiempo, pero seguro que algún día funcionara
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor talian » 27 Marzo 2018 08:58

fran escribió:No tengo el 3.1. Cómo tú dices no era algo para guardar desde entonces en disquet blando. Nadie tiene ya disquetera de tres y 1/2. Pero el tema me trae muchos recuerdos de temprana juventud. Estás hecho un sentimental nuveroja...

Mi ordenador es tan viejo que tiene aún disquetera de 3 y 1/2 no sé si deprimirme o probarla a ver si aún funciona. También tengo disquetes de programas, es cuestión de ver qué hay dentro. Eso sí. Original no hay ná seguro :lol:
talian
Moderadora
Moderadora

Volver a La Cafetería (Off-Topic)