pregunta para entendidos

Sección dedicada al tema libre.

pregunta para entendidos

Notapor rafa1974 » 17 Julio 2018 12:10

buenas para todos

ayer por la mañana estando en la plaza de mi barrio charlando con tres o cuatro hombres mayores que yo de los que andan por alli a diario les estaba comentando que me habia dado ultimamente por esto de abrir cerraduras por entretenimiento y uno de ellos me dijo que el tenia en su casa un candado de estos tipo para cerrar persianas de los que son rectangulares y llevan un burlon que se suelta de un extremo en forma de corredera y se cierra igual (lo explico asi porque ni me acuerdo de la marca ni se como se llama ese tipo de candado) en fin , el caso es que decia que ese candado es muy bueno y le costo muy caro y que yo no podria abrirlo a lo que le conteste que se lo trajese que precisamente tenia en la riñonera una ganzua y un tensor que hice con varilla de limpiaparabrisas y que seguramente con eso lo abriria.

pues bien , el hombre fue a su casa a por el candado y despues de pegarme alli mas de media hora con el no lo pude abrir pero explico porque no lo pude abrir y hago mi pregunta.

resulta que ese candado tiene un bocallave muy fino y un escalon en la parte de los pernos que no te deja meter bien la ganzua , al decir meter bien me refiero al grosor de la ganzua y estamos hablando de una ganzua hecha con varilla de limpiaparabrisas que ya de por si es fina y ademas yo las repaso un poco de grosor con la dremel , pues ahi va mi pregunta.

¿hasta que grosor creeis que se puede llegar repasando una varilla de limpiaparabrisas sin que llegue a convertirse la ganzua en algo inservible que a la primera introduccion en el bocallave se doble o rompa sin remedio?

un saludo y gracias de antemano por las posibles respuestas.

PD.

despues de no poder abrir el candado el viejecete se rio de mi delante de los otros abueletes durante un buen rato y saco del bolsillo otro candado de seguridad que traia escondido y me dijo que ese era incluso mas caro que el otro y que lo habia traido por si acaso era capaz de abrir el primero darme ese para que probase y que seguro que no hubiese sido capaz de abrirlo , cuando mire el candado vi que tenia el bocallave normal , osea , que entraria y trabajaria bien mi ganzua en ese candado y le dije que si me dejaba probar y entre risas y cachondeos me dijo que si pero que no lo abriria ni de coña , pues bien , le di el movil con el cronometro preparado para pulsar a otro de los que estaban alli y tarde exactamente 44 segundos en abrir el candado , ya se le acabaron las risas al amiguete y hoy que lo he vuelto a ver y que llevaba preparada una ganzua bastante mas fina para abrirle el otro que no pude abrir ayer no me lo ha querido traer , pero vamos que al final el que mas se ha reido he sido yo , la cosa es que no quiero que me vuelva a pasar algo asi y probare a fabricar la ganzua definitiva para cilindros de serreta , ya sea por fina de anchura como de altura como de resistencia para que no se estropee en bastantes aperturas y seguramente lo consiga haciendola con algun cuchillo de los de untar mantequilla , pero me vendria bien saber si alguien ha afinado una varilla de limpia hasta el punto que entre en cualquier bocallave por estrecho que sea y le haya dado buen resultado en cuanto a resistencia
rafa1974
Interesado en el ganzuado

Re: pregunta para entendidos

Notapor Vader » 17 Julio 2018 19:36

Por si te interesara... la horquilla de las medidas de mis ganzúas de serreta va de 0,4 a 0,7 de grosor. Y siempre utilizo metal tratado térmicamente que me garantice la dureza y elasticidad que necesitan los ganchos. Suelo utilizar acero al carbono o titanio. Aún y así ya te confirmo que todos los metales al final de mucho uso acusan fatiga.

Respecto a hablar de un gancho definitivo y único... simplemente no existe. Ni en anchura de cuello, ni en grosor ni tampoco en curvatura de la punta. Yo siempre utilizo un gancho medio en todo. Pero siendo lo más equilibrado solo te cubre un 60-65% de la totalidad de las cerraduras. Incluso en muchas aperturas para conseguir abrir se utilizará diferentes ganzúas. Porque es la única forma de hacerlo.

Y respecto a hacer demostraciones de ganzuado deportivo fuera de según qué entornos y contextos... no sé... tú mismo. Yo particularmente prefiero ser más discreto. Prefiero hacerlo en otros sitios.
Las vueltas dan mucha vida...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor talian » 17 Julio 2018 21:03

Suscribo todo lo dicho por Vader o váter. Nunca recuerdo bien el nombre.
Pero sumo otro apunte. No juegues a vacilar de abrir cualquier cosa. Te vas a pillar los dedos muchas veces.
Y yo no afinaría una varilla de limpia. Ya son muy endebles de por sí. Pídele a @mateo que te venga un poco de fleje, es mucho mejor.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor rafa1974 » 17 Julio 2018 22:12

gracias vader por las medidas , yo creo que mas o menos asi es como las suelo dejar yo tambien de grosor pero para este candado en concreto siguen siendo demasiado gordas.

respecto a abrir candados en cualquier sitio no tengo yo ningun problema , mas que nada porque al no estar haciendo nada ilegal no veo yo el inconveniente , un tio aburrido que no tiene otra cosa que hacer que estar en un banco a la sombra rodeado de cuatro viejecetes mirando lo que hace y poniendole pegas a todo , en fin , que no le veo yo el problema

talian yo no suelo vacilar ni de abrir todo ni de casi nada en general , aunque si que es verdad que en cuestiones de habilidad para trabajar con herramientas de cualquier tipo lo que no se lo aprendo pronto y como algo se me meta en la cabeza lo suelo hacer , tarde mas o tarde menos , otra cosa no tendre yo pero lo que es tiempo libre y la mollera dura me sobra . respecto a lo del fleje se agradece la idea pero no me gusta ese material , de hecho tengo aqui y fue uno de los primeros que use para hacer una ganzua mientras que me llegaban las que compre en los chinos y acabe regalandola.

un saludo para todos y si alguien mas me puede dar alguna medida o ideilla en general se agradece de antemano.
rafa1974

Notapor talian » 17 Julio 2018 23:50

Apúntate a la quedada anual que es en septiembre y verás la realidad de este mundo.
No hay problema en ganzuar en mitad de la calle. Yo he llegado a hacerlo incluso en la cola del banco. No es esa la idea. Te invito a que veas el canal de Youtube de @tallans por ejemplo
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor rafa1974 » 18 Julio 2018 12:05

viendo ese canal precisamente es como llegue a parar a este foro.

no me he parado a mirar aun la legislacion española a este respecto pero muy equivocado tendria yo que estar para que sea ilegal meter dos alambres dentro de una cerradura que tienes tu en las manos , a no ser que acabes de robar la cerradura de una tienda o algo asi , claro esta , de todas formas tampoco me extrañaria que hubiese algun impedimento legal para hacerlo porque viendo como esta el panorama en otros ambitos ya nada me sorprenderia , pero vamos que a dia de hoy no tengo yo entendido que abrir cerraduras sujetas en la mano en españa sea ilegal , otra cosa es si la cerradura en cuestion esta guardando una puerta o una cadena etc , etc .

respecto a ir a esa quedada de la que hablas no es que yo no tenga tiempo , eso me sobra , pero por diferentes circunstancias que no viene a pelo comentar aqui veo complicado el poder desplazarme fuera de lo que seria cordoba y su provincia a lo sumo , pero se agradece la invitacion de todas formas.

un saludo
rafa1974

Notapor Vader » 18 Julio 2018 15:55

rafa1974 escribió:... y como algo se me meta en la cabeza lo suelo hacer , tarde mas o tarde menos , otra cosa no tendre yo pero lo que es tiempo libre y la mollera dura me sobra .
...

... porque tú lo dices...
Las vueltas dan mucha vida...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor tiet » 19 Julio 2018 19:11

Vader escribió:
rafa1974 escribió:... y como algo se me meta en la cabeza lo suelo hacer , tarde mas o tarde menos , otra cosa no tendre yo pero lo que es tiempo libre y la mollera dura me sobra .
...

... porque tú lo dices...

:lol: o quizás no!! :suspect: :curlers:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor talian » 20 Julio 2018 00:51

Es lo que tienen las pulseras tobilleras de arresto domiciliario. Que no te dejan alejarte :lol:
En cuanto a la legislación... Efectivamente, no es delito ganzuar algo de tu propiedad. Pero la experiencia nos dice, que la policía suele confiscar las herramientas hasta confirmar que no ha habido delito de allanamiento en los alrededores. Y luego es muy complicado recuperar lo que te han quitado.
Además, como he repetido mil veces... Ya nos cerraron un foro de ganzuado por orden judicial. Nos movemos en terreno farragoso. No es buena idea ir provocando. Pero tú mismo. Yo no tengo problema porque no doy el perfil.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor tallans » 20 Julio 2018 12:46

talian escribió:Suscribo todo lo dicho por Vader o váter. Nunca recuerdo bien el nombre.

:2risat: :2risat: :2risat: :2risat: :2risat: :2risat: :2risat:

yo también suscribo lo dicho por el lado oscuro, de principio a fin, y añado que yo utilizo alguna vez ganzúas de 0,3mm, pero tienen un uso muy limitado, son torpes y se pierde mucho feedback con ellas. Son el último recurso ante bocallaves realmente difíciles. He de decir también que hay que practicar para poder controlar esos bocallaves, muchas veces cabe una ganzúa más gruesa de lo que aparentemente puede parecer, que hay que pillarle la postura y palpar muy bien el perno antes de empujar.
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Siguiente

Volver a La Cafetería (Off-Topic)