pregunta para entendidos

Sección dedicada al tema libre.

Re: pregunta para entendidos

Notapor Emex » 20 Julio 2018 14:21

Buenas tardes Rafa, animate a subir una buena apertura, sera chulo... no obstante te recomendaria que té leyeses las normas del foro .viewtopic.php?f=8&t=5 para que, como dice talian te quede las cosas claras y no nos confundamos

Animo amigo :reglass:
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Mateo » 20 Julio 2018 15:15

tallans escribió:... hay que pillarle la postura y palpar muy bien el perno antes de empujar.

@rafa1974 presta mucha atención a las indicaciones de @tallans , es un tío con mucha experiencia y sabe bien de qué habla cuando dice que hay que pillar la postura y palpar mucho antes de empujar :P :lol: :lol: .
Sigue bien sus consejos, sobre todo si te codeas con "viejetes", .... lo sé de buena tinta.
Por cierto, no entiendo cómo, teniendo a mano acero templado revenido, prefieres las varillas.
Y por último, mi consejo, cuando alguien habla de una horquilla entre 0,4 y 0,7 mm, no se puede creer que las de uno son más o menos asi, son o no son, con esos rangos no hay posibilidad de "más o menos".
Ánimo Rafa, vas por buen camino. :jitas:
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor tallans » 20 Julio 2018 16:21

Mateo escribió:@rafa1974 presta mucha atención a las indicaciones de @tallans , es un tío con mucha experiencia y sabe bien de qué habla cuando dice que hay que pillar la postura y palpar mucho antes de empujar :P :lol: :lol:

:2risat: :2risat:
he perdido costumbre y no he releído lo que he escrito veinte veces antes de publicar. Ya no me acordaba de las mentes calenturientas :bleh: :bleh:

En cualquier caso coincido con la abuela, haz caso a los viejos que tienen mucha experiencia :lol: :lol: :lol:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Vader » 20 Julio 2018 17:37

Amo a vé @tallans ... ve con cuidaíto de qué te ríes. O tendré que enviarte a mis matones de visita.

Y @Mateo . Ya nos conocemos un poco. Ya sabes que yo destilo maniqueísmo y postureo a partes iguales... o más. Si te ha parecido que era ambiguo... la culpa es de tallans, cómo siempre. Está siempre de cachondeo, con la risa floja, y no me repasó el escrito las veinte veces homologadas antes de publicar.

Mirad que me tenéis...
tenor.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor tallans » 21 Julio 2018 00:21

Vader escribió:Amo a vé @tallans ... ve con cuidaíto de qué te ríes. O tendré que enviarte a mis matones de visita.

La culpa ha sido de la bruja :curlers: :curlers: mi Lord, este humilde Padawan no quería perturbar la fuerza oscura... pero reconoce que tiene su punto :lol: :lol: :lol: :lol:

Ops! perdón :mrgreen: :mrgreen:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor talian » 22 Julio 2018 08:08

tallans escribió:
Vader escribió:Amo a vé @tallans ... ve con cuidaíto de qué te ríes. O tendré que enviarte a mis matones de visita.

La culpa ha sido de la bruja :curlers: :curlers: mi Lord, este humilde Padawan no quería perturbar la fuerza oscura... pero reconoce que tiene su punto :lol: :lol: :lol: :lol:

Ops! perdón :mrgreen: :mrgreen:

Qué bueno que haya niños para echarles las culpas... :suspect:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Vader » 22 Julio 2018 18:56

Unos echándoos la culpa a los otros... vaya nido de delincuentes y piratas...

Mmmm, me gusta... :32amarillos: :2alegria:
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor rafa1974 » 23 Julio 2018 19:08

bueno pues veo que este mensaje ha optenido bastantes respuestas asi que intentare contestar a lo que he leido sin por supuesto poner todos vuestros nombres porque como comprendereis no los voy a recordar.

respecto a lo que dicen las normas veo o al menos eso he entendido yo que no se puede hablar aqui de ninguna actividad ilegal o subceptible de serlo , vale , como yo no considero que abrir una cerradura de mi propiedad sea una actividad ilegal ya lo haga en mi casa o en la via publica no he contravenido las normas del foro , o al menos eso he interpretado yo , y aportare que el codigo penal que a dia de hoy legisla en españa , que por cierto en casi todos los ambitos es el mismo que usaban nuestros bisabuelos , tampoco dice nada a este respecto , eso tambien me lo he leido alguna vez que otra jejeje.

respecto a la exactitud de las medidas 0,6mm o 0,7mm o algo parecido es una forma de expresarme , para aclarar dire que tengo en mi poder un calibre digital que se equivoca muy poco al medir por no decir nada , pero vamos que para otra vez sere mas esplicito en mis palabras , no he tenido en cuenta el protocolo al hablar o expresarme por asi decirlo.

no se exactamente si este hombre al que denominais viejecete es el mismo que yo he visto en bastantes videos de youtube , pero vamos que si es el mismo se le ve que sabe de lo que habla , al menos en lo que yo tengo visto en youtube y por cierto aprovecho para saludarlo.

el hecho de que yo me relaccione a diario con viejecetes , asi los llamo yo cariñosamente , tambien tiene varias explicaciones pero la mas importante de todas es precisamente el hecho de que al lado de esa gente seguro que todos los dias aprendo algo , aunque solo sea cuantos tomates exactamente hay que usar para hacer correctamente un kilo de salmorejo , que es precisamente lo que he aprendido hoy en toda la mañana , unas cuatro horas de tertulia entre siete u ocho viejecetes y yo , ups , perdon , exactamente siete viejecetes y yo.

bueno señores y señoras por si hubiese alguna , ya me quedan claras algunas cosillas mas asi que gracias por las respuestas.

un saludo
rafa1974
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor talian » 24 Julio 2018 11:17

rafa1974 escribió:bueno pues veo que este mensaje ha optenido bastantes respuestas asi que intentare contestar a lo que he leido sin por supuesto poner todos vuestros nombres porque como comprendereis no los voy a recordar.

respecto a lo que dicen las normas veo o al menos eso he entendido yo que no se puede hablar aqui de ninguna actividad ilegal o subceptible de serlo , vale , como yo no considero que abrir una cerradura de mi propiedad sea una actividad ilegal ya lo haga en mi casa o en la via publica no he contravenido las normas del foro , o al menos eso he interpretado yo , y aportare que el codigo penal que a dia de hoy legisla en españa , que por cierto en casi todos los ambitos es el mismo que usaban nuestros bisabuelos , tampoco dice nada a este respecto , eso tambien me lo he leido alguna vez que otra jejeje.

respecto a la exactitud de las medidas 0,6mm o 0,7mm o algo parecido es una forma de expresarme , para aclarar dire que tengo en mi poder un calibre digital que se equivoca muy poco al medir por no decir nada , pero vamos que para otra vez sere mas esplicito en mis palabras , no he tenido en cuenta el protocolo al hablar o expresarme por asi decirlo.

no se exactamente si este hombre al que denominais viejecete es el mismo que yo he visto en bastantes videos de youtube , pero vamos que si es el mismo se le ve que sabe de lo que habla , al menos en lo que yo tengo visto en youtube y por cierto aprovecho para saludarlo.

el hecho de que yo me relaccione a diario con viejecetes , asi los llamo yo cariñosamente , tambien tiene varias explicaciones pero la mas importante de todas es precisamente el hecho de que al lado de esa gente seguro que todos los dias aprendo algo , aunque solo sea cuantos tomates exactamente hay que usar para hacer correctamente un kilo de salmorejo , que es precisamente lo que he aprendido hoy en toda la mañana , unas cuatro horas de tertulia entre siete u ocho viejecetes y yo , ups , perdon , exactamente siete viejecetes y yo.

bueno señores y señoras por si hubiese alguna , ya me quedan claras algunas cosillas mas asi que gracias por las respuestas.

un saludo

Ainssssss.... qué despistadillo que eres. Hombre... Señora, señora, lo que se dice señora... Técnicamente, lo soy. Pero suena tan mal... Yo prefiero "Dama del foro" como en Excalibur, ¿Sabes? O abeja reina :lol:

El tema de la legislación, ya estaba claro. Sólo he dicho que te arriesgas a que te retiren tus maravillosas ganzúas de varilla de limpia rebajados casi con exactitud y verificadas por el calibre digital que no se equivoca casi nunca. Uffff, respiro. Qué frase más larga me ha salido.

Ahora vamos a lo importante. Por favor. Me muero por saber cuántos tomates hacen falta exactamente para hacer un kilo de salmorejo. Pero sobretodo, quiero saber, qué clase de hechizo hay que usar para que salga ese kilo de salmorejo, lo mismo con 7 (es una cifra al azar hasta que desveles el misterio) tomates cherry que con 7 de huevo de toro. O quizás es que sólo sirve una variedad de tomate que sale siempre del mismo tamaño... Qué lío.

Lo de nuestro "viejete" no recuerdo si suele salir de cara en sus vídeos. Así que no sé si será el mismo tú viejete y nuestra abuela. Quizás si pones el nombre de usuario de Youtube... Por cierto... Que aquí, todos adoramos a nuestros mayores. Son una inagotable fuente de sabiduría. Ahí estamos de acuerdo. Pero por favor. No dejes de investigarme el tema de los tomates.

Me alegra mucho que hayas contestado. Por unos días pensé que nos habíamos quedado sin juguete nuevo :15animo:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Mateo » 24 Julio 2018 18:00

rafa1974 escribió:bueno pues veo que este mensaje ha optenido bastantes respuestas asi que intentare contestar a lo que he leido sin por supuesto poner todos vuestros nombres porque como comprendereis no los voy a recordar.

No es necesario que recuerdes todos nuestros nombres, incluso te animo a que lo evites pero, si aprendes a hacer citas múltiples en tu post de respuesta ahorrarás tiempo y malos entendidos.

rafa1974 escribió:respecto a lo que dicen las normas veo o al menos eso he entendido yo que no se puede hablar aqui de ninguna actividad ilegal o subceptible de serlo , vale , como yo no considero que abrir una cerradura de mi propiedad sea una actividad ilegal ya lo haga en mi casa o en la via publica no he contravenido las normas del foro , o al menos eso he interpretado yo , y aportare que el codigo penal que a dia de hoy legisla en españa , que por cierto en casi todos los ambitos es el mismo que usaban nuestros bisabuelos , tampoco dice nada a este respecto , eso tambien me lo he leido alguna vez que otra jejeje.

Para tu información te paso algunos datos concretos que supongo que "también conocerás":

Código penal (Debes estar registrado para ver los links)
En su artículo 239 considera como llaves falsas las ganzúas u otros instrumentos análogos

Ley de seguridad ciudadana
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
(Debes estar registrado para ver los links)
Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.
1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente … instrumentos o medios … susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito … procediendo, en su caso, a su intervención. …
2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes ...

rafa1974 escribió:respecto a la exactitud de las medidas 0,6mm o 0,7mm o algo parecido es una forma de expresarme , para aclarar dire que tengo en mi poder un calibre digital que se equivoca muy poco al medir por no decir nada , pero vamos que para otra vez sere mas esplicito en mis palabras , no he tenido en cuenta el protocolo al hablar o expresarme por asi decirlo.

Me alegro muchísimo que tengas un "pie de rey" digital, esos dispositivos, o son de marca muy conocida o si son "chinos" como la mayoría de los que circulan por el mundo, tienen una tolerancia al error de "mas-menos" 15% con lo que supongo que deberiamos dejar zanjado este apartado del discurso.
Si no lo crees así te agradezco que seas más explícito porque tú pediste medidas y medidas exactas es lo que te dieron.

rafa1974 escribió:no se exactamente si este hombre al que denominais viejecete es el mismo que yo he visto en bastantes videos de youtube , pero vamos que si es el mismo se le ve que sabe de lo que habla , al menos en lo que yo tengo visto en youtube y por cierto aprovecho para saludarlo.

Aunque no lo creo, si "ese hombre" soy yo, quedo muy agradecido por el saludo y por lo que "viejete" significa pero me gusta más "agüelo" o "agüela" en función de las ganas que tengas de "darme por saco", ... pero la única forma de conocer al prota de la novela es que nos digas su nick en Youtube (o aquí).

rafa1974 escribió:el hecho de que yo me relaccione a diario con viejecetes , asi los llamo yo cariñosamente , tambien tiene varias explicaciones pero la mas importante de todas es precisamente el hecho de que al lado de esa gente seguro que todos los dias aprendo algo , aunque solo sea cuantos tomates exactamente hay que usar para hacer correctamente un kilo de salmorejo , que es precisamente lo que he aprendido hoy en toda la mañana , unas cuatro horas de tertulia entre siete u ocho viejecetes y yo , ups , perdon , exactamente siete viejecetes y yo.

Te ruego que, una vez lo experimentes con suficiencia, me traslades la información que seguramente también mandarás a @talian respecto de la cantidad, variedad y calibre, de los tomates necesarios para un buen salmorejo.

rafa1974 escribió:bueno señores y señoras por si hubiese alguna , ya me quedan claras algunas cosillas mas asi que gracias por las respuestas.
un saludo

Gracias por lo de "señor", en lo que me pueda tocar pero ... ¡que desafortunado comentario el de "y señoras por si hubiese alguna"!, porque ...
... una de las cosas que siempre recomiendan en todos los foros y en éste con especial énfasis, es que se lea mucho, mucho, mucho, lo que han escrito los/las demás, así, con muy muy muy poco esfuerzo sabrías que Talian es una señora (esto último debería ir en mayúsculas porque lo estoy escribiendo en voz alta) pero como ella misma te ha contestado, es mejor entenderla y aceptarla como la princesa o la bruja del foro, según te haya pisado uno o varios callos.

Bueno, se me han cansado los dedos de escribir, ... por lo que ya termino y te deseo una larga estancia en el foro pero ... primero lee más, te irá mejor.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a La Cafetería (Off-Topic)