pregunta para entendidos

Sección dedicada al tema libre.

Re: pregunta para entendidos

Notapor kinetic » 24 Julio 2018 20:52

Mateo escribió:Para tu información te paso algunos datos concretos que supongo que "también conocerás":

Código penal (Debes estar registrado para ver los links)
En su artículo 239 considera como llaves falsas las ganzúas u otros instrumentos análogos

Ley de seguridad ciudadana
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
(Debes estar registrado para ver los links)
Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.
1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente … instrumentos o medios … susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito … procediendo, en su caso, a su intervención. …
2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes ...

Aporto como curiosidad histórica a la explicación del amigo Mateo el artículo 509 del Código Penal anterior a 1995:

«Artículo 509.

El que tuviere en su poder ganzúas u otros instrumentos destinados especialmente para ejecutar el delito de robo, será castigado con la pena de arresto mayor.

En igual pena incurrirán los que fabricaren dichos instrumentos. Si fueren cerrajeros se les aplicará la pena de prisión menor.»
kinetic
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 25 Julio 2018 12:27

Otra curiosidad legislativa... transposición de la Directiva Europea sobre foros digitales (EU) 1974/1234:

- Ordenanza 69/69 sobre Utilización Digital de Posteo y Análogos (Artículo 1.2.3):

En el caso de que se incurriere en deliberado y añoso chorreo doloso en formato BBcode o símiles, será acompañado por la restante fracción en caso de estar en posesión de conocimientos legislativos. Si se incurriere en festividades de Tomatina será aplicado arresto domiciliario, con correspondiente pulsera tobillera, a los autores.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor talian » 26 Julio 2018 08:34

Vader escribió:Otra curiosidad legislativa... transposición de la Directiva Europea sobre foros digitales (EU) 1974/1234:

- Ordenanza 69/69 sobre Utilización Digital de Posteo y Análogos (Artículo 1.2.3):

En el caso de que se incurriere en deliberado y añoso chorreo doloso en formato BBcode o símiles, será acompañado por la restante fracción en caso de estar en posesión de conocimientos legislativos. Si se incurriere en festividades de Tomatina será aplicado arresto domiciliario, con correspondiente pulsera tobillera, a los autores.

:2risat: :2risat:

kinetic escribió:
Mateo escribió:Para tu información te paso algunos datos concretos que supongo que "también conocerás":

Código penal (Debes estar registrado para ver los links)
En su artículo 239 considera como llaves falsas las ganzúas u otros instrumentos análogos

Ley de seguridad ciudadana
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
(Debes estar registrado para ver los links)
Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.
1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente … instrumentos o medios … susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito … procediendo, en su caso, a su intervención. …
2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes ...

Aporto como curiosidad histórica a la explicación del amigo Mateo el artículo 509 del Código Penal anterior a 1995:

«Artículo 509.

El que tuviere en su poder ganzúas u otros instrumentos destinados especialmente para ejecutar el delito de robo, será castigado con la pena de arresto mayor.

En igual pena incurrirán los que fabricaren dichos instrumentos. Si fueren cerrajeros se les aplicará la pena de prisión menor.»

Gracias kinetic.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Emex » 26 Julio 2018 13:34

Dejaros de leches y echar laton al tema, videos, bricos y legislación como no, ala... :suspect:

Un saludo a todos, menos a uno :suspect:
:ganzuando:
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor rafa1974 » 26 Julio 2018 13:36

bueno , intentare escribir una contestacion a todo aunque dudo que me duren las yemas de los dedos para tanto , mas que nada porque no se hacer eso de las citas multiples de momento.

respecto a los temas legales no voy a entrar a comentar cada apartado de los que se han expuesto por pereza mayormente , pero lo que si se observa en todos esos articulos es que ninguno dice y deja claro que el hecho de abrir en la via publica una cerradura de tu propiedad ya sea con ganzuas fabricadas para tal efecto con varillas de limpiaparabrisas o con un ganchillo del pelo o con cualquier otro material sea constitutivo de delito , por lo tanto a mis pocas luces yo quiero seguir pensando que no es delito y si alguna vez que ojala no se diese el caso , me tiene que decir un juez lo contrario pues nada , a acatar la ley como todo el mundo debe hacer y a aprender algo nuevo , lo que si se deja ver en algun articulo de los expuestos es que se deja a criterio del agente de la autoridad en cuestion el proceder en el momento exacto segun su propio criterio , osea , que el considere o no que estas cometiendo algun delito , otra cosa seria lo que luego llegado el momento diga el juez que es al fin y al cabo el que tendria la ultima palabra.

el viejecete de youtube se hace llamar tallan pick , si no se escribe asi exactamente me disculpen , tambien aclarare que yo no he llamado a ese hombre viejecete ni aguelo ni aguela ni nada parecido , mas que nada porque no le he visto la cara y ademas no lo conozco en persona , por lo tanto no me tomaria la confianza de llamarlo asi ni tan siquiera en forma cariñosa , a los que llamo asi es a gente que conozco desde hace 44 años que son los que yo tengo y los llamo asi porque el que menos casi me dobla la edad y hay uno que no solo es que me la doble sino que en septiembre cumple 95 años si es que llega , a ese le llamo matusalen.

sobre lo de leer el foro , lo leo , dentro de mis posibilidades , pero aclarare algo ahora , yo hace unos diez años fui muy activo en diferentes foros de internet dedicados a una tematica totalmente diferente a la de este foro , hace unos seis años deje de visitar foros de internet por completo y a dia de hoy solo visito muy de vez en cuando este y otro sobre una tematica que no tiene nada que ver con este , la horticultura y cosas asi , con esto quiero decir que no me conecto a diario y tampoco estoy mucho rato delante de la pantalla , por lo tanto ire leyendo lo que me vaya dando tiempo en el rato que le dedico a esto , que ya adelanto que no es mucho.

respecto a lo de haber dicho señores y señoras si es que hubiese alguna , vuelvo a repetir que es una forma de hablar , supongo que habra no una ni mas de una sino muchisimas , de hecho decian cuando yo era chiquito que habia una proporcion de ocho a uno entre mujeres y hombres y no creo que a dia de hoy la cosa haya cambiado mucho , pero veo que por alguna razon no se pilla mucho el concepto de las frases o lo que se quiere decir al leer en una pantalla , aunque eso tambien ha pasado desde siempre y no creo que cambie , pero en fin , no tengo yo ningun problema en ir aclarando de vez en cuando alguna de mis expresiones , aqui en lo de leer el foro tambien hare un inciso , en uno de mis primeros mensajes dije que llegue a este foro gracias a ver un video de un hombre en youtube que se hacia llamar tallan pick o algo asi , lo comento por lo de leer el foro , eso se le puede aplicar a cualquiera.

y sin mas dilacion vamos a lo que de verdad importa de este mensaje , que no es otra cosa que la receta exacta para fabricar el salmorejo cordobes en condiciones , adelanto que entre las ocho personas que tuvimos la tertulia juntamos mas de 650 años , por lo tanto es una receta a tener muy en cuenta.

un kilo de tomates de la variedad pera
medio kilo de pan duro , preferiblemente que sea de un par de dias o tres anterior a la fabricacion y a ser posible de telera o pan de hogaza , pero puede valer cualquiera.
50 ml de aceite de oliva , a ser posible virgen extra y segun algun tertuliano si es del pueblo de baena la cosa saldra de lujo.
un diente de ajo o dos si los dientes son chicos , ni que decir tiene que si los ajos son de montalban hareis el salmorejo mejor que el que le dan al rey.
una cuchara de cafe de sal.
jamon picado o a trozos lo mas pequeños posible , no hay que decir que a mejor calidad tenga el jamon mas bueno estara el salmorejo.
dos huevos duros para picarlos con yema y todo , aqui es importante que los huevos esten en su punto justo de coccion para que al picarlos queden bonitos en el plato.

MODO DE FABRICACION

hechamos los tomates previamente lavados dentro del robot de cocina o cacharro de la minipimer o lo que cada uno tenga a mano , tambien se puede hacer a mano pero a dia de hoy no creo que nadie se vaya a pegar el curro que conlleva hacerlo , tambien se pueden pelar antes los tomates , eso se deja al gusto de cada uno , yo los hecho lavados con piel y solo les quito el corazon y la parte del culo del tomate.

añadimos el ajo o los dos dientes de ajo y la sal y le damos caña al aparato hasta que se haga una especie de zumo de tomate.

partimos el pan en trozos que quepan dentro del cacharro que estemos usando y vamos hechando y dandole a batir hasta que gastemos todo el pan.

una vez hecho todo una especie de pasta semiliquida añadimos el aceite y le damos otra vez caña al artefacto , tambien decir que hay quien añade un chorrito de vinagre pero como no se tenga cuidado sale la cosa mal , por lo tanto optamos por eliminarlo de la receta , el vinagre donde pega bien es en el gazpacho pero eso sera tema para otra ocasion.

una vez este todo bien batido y con la textura que a cada uno le guste mas para comerlo con cuchara lo sacamos del artilugio y lo hechamos en una fuente y se tapa con papel de film y al frigorifico por no menos de una hora.

preparamos el jamon picado y los huevos duros picados para añadirlos en el plato una vez hayamos servido el salmorejo , se espolvorea por encima , ni que decir tiene que a mi me gusta con mucho jamon por encima y si el jamon es del bueno me suele gustar mas.

bueno pues una vez hechos estos pasos solo resta coger la cuchara y ponerse tibio de salmorejo a ser posible acompañado con un buen vino , pero vamos que esos son mis gustos , si alguien no quiere vino lo puede acompañar con mirinda o con puleva de chocolate , a saber , para gustos colores.

ea , averiguao , espero que esto le pueda servir de algo a alguien porque no sabeis el trabajo que me ha costado escribir tanta letra de una vez.

un saludo
rafa1974
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Notapor Vader » 26 Julio 2018 15:03

Emex escribió:Dejaros de leches y echar laton al tema, videos, bricos y legislación como no, ala... :suspect:

Un saludo a todos, menos a uno :suspect:
:ganzuando:

No tengo ni la más remota idea de a qué te refieres @Almax...

rafa1974 escribió:... a mis pocas luces yo quiero seguir pensando que no es delito...

A quien interesare, yo también lo creo, lo uno y lo otro... Que no paráis de decir cosas que no son...

rafa1974 escribió:... dije que llegue a este foro gracias a ver un video de un hombre en youtube que se hacia llamar tallan pick o algo asi , lo comento por lo de leer el foro , eso se le puede aplicar a cualquiera.
...

@Mateo dile a la abuela que no se entera de una m. Que es la tercera vez que le tiene que corregir... cognio.
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor Julnam » 26 Julio 2018 16:03

rafa1974 escribió:el viejecete de youtube se hace llamar tallan pick , si no se escribe asi exactamente me disculpen , tambien aclarare que yo no he llamado a ese hombre viejecete ni aguelo ni aguela ni nada parecido , mas que nada porque no le he visto la cara y ademas no lo conozco en persona , por lo tanto no me tomaria la confianza de llamarlo asi ni tan siquiera en forma cariñosa , a los que llamo asi es a gente que conozco desde hace 44 años que son los que yo tengo y los llamo asi porque el que menos casi me dobla la edad y hay uno que no solo es que me la doble sino que en septiembre cumple 95 años si es que llega , a ese le llamo matusalen.

Pues ese vejecete del que hablas, tiene tu misma edad :lol: , bueno al menos es lo que cuenta en su perfil, pues según algunos se trata de un vampiro debido a su blancura de piel, dieta, etc :mrgreen: y claro está con los vampiros es complicado saber la edad.
De todas formas si le buscas en el foro le encontrarás y verás que es de los miembros más activos, valorados y como no, también queridos (sin mariconadas, eh?)
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor tallans » 27 Julio 2018 10:46

rafa1974 escribió:el viejecete de youtube se hace llamar tallan pick , si no se escribe asi exactamente me disculpen , tambien aclarare que yo no he llamado a ese hombre viejecete ni aguelo ni aguela ni nada parecido , mas que nada porque no le he visto la cara y ademas no lo conozco en persona , por lo tanto no me tomaria la confianza de llamarlo asi ni tan siquiera en forma cariñosa , a los que llamo asi es a gente que conozco desde hace 44 años que son los que yo tengo y los llamo asi porque el que menos casi me dobla la edad y hay uno que no solo es que me la doble sino que en septiembre cumple 95 años si es que llega , a ese le llamo matusalen.

Hay que joderse que andando por ahí la abuela, y algún senior más, acabe yo siendo el "viejecete"... qué panda cabr**es!! :suspect: :suspect: :lol: :lol: :lol:

Julnam escribió:Pues ese vejecete del que hablas, tiene tu misma edad :lol: , bueno al menos es lo que cuenta en su perfil, pues según algunos se trata de un vampiro debido a su blancura de piel, dieta, etc :mrgreen: y claro está con los vampiros es complicado saber la edad.
De todas formas si le buscas en el foro le encontrarás y verás que es de los miembros más activos, valorados y como no, también queridos (sin mariconadas, eh?)

Dices bien compañero, extrema delgadez, pálido, frío, cumplo rigurosamente eso de comer cinco piezas de fruta y/o verdura al día, y lo que es más raro, luzco una correcta manicura... muy humano no soy, no nos engañemos... pero vampiro tampoco, ya me gustaría a mi comer dulce y caliente :mrgreen: :mrgreen:. Lo de la edad y mi naturaleza sobrehumana van a quedar como un misterio más del lado oscuro :cyclops: :cyclops:

En cuanto a lo de miembro querido y valorado he de decir que efectivamente así me siento, y desde aquí a todos os lo agradezco :50beber:
lo de las mariconadas es cuestión de discutirlo uno a uno/a :hump:
tallans
Abre serretas
Abre serretas

Notapor Emex » 27 Julio 2018 15:19

Amigo Rafa se te fue la olla, con todos mis respetos escribes mucho y te desvias mucho del tema del foro que es apertura deportiva, no rellenar un tocho de escrito que es infumable, no te lo tomes a mal, pero es mi opinion.

Te invito a que dejes el salmorejo y subas aperturas...

Un saludo :ganzuando:
Tropezar no es malo........... encariñarse con la piedra si
Emex
Usa ganzúa eléctrica
Usa ganzúa eléctrica

Notapor Vader » 27 Julio 2018 17:02

Amigo @Emex , vamos a intentar dejar ser... y si puede ser sin practicar excesivamente el hijoputismo a la costumbre que solemos hacer otros... Vamos a intentar respetar la búsqueda de Rafa de iguales y sitio donde compartir.

Lo que si le digo a Rafa es que ser ganzuador mola tanto como parece. Y que con un poco de humildad que tendría de ser propia de su juvenil mediana edad, aquí siempre podría ser bienvenido.

tallans escribió:En cuanto a lo de miembro querido y valorado he de decir que efectivamente así me siento, y desde aquí a todos os lo agradezco :50beber:
lo de las mariconadas es cuestión de discutirlo uno a uno/a :hump:

:2risat: Pues vete con cudaíto :flower: que yo me he llevado más de un susto por hablar más de la cuenta en según dónde...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

AnteriorSiguiente

Volver a La Cafetería (Off-Topic)