Desaparecerán las cerraduras y las llaves????

Sección dedicada al tema libre.

Desaparecerán las cerraduras y las llaves????

Notapor Sirx » 01 Noviembre 2018 13:59

Es una pregunta que me estaba haciendo ahora mismo, con la incursión de los smarthphones, la tecnología, las baterías de larga duración, los sistemas nfc, las huellas dactilares, detección e rostro etc.....

Que pasara con las llaves en un futuro?

Creéis que tenderán a desaparecer, por otro tipo de sistemas o seguirán funcionando toda la vida??

salu2
Sirx
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Desaparecerán las cerraduras y las llaves????

Notapor nuveroja » 01 Noviembre 2018 14:57

Yo creo que las llaves no llegaran a desaparecer nunca, existen mecanismos que no necesitan ser los de la apertura de una casa, como son los candados, y las pequeñas cajas de seguridad, ademas si los sistemas de apertura con móvil bluetooth, o wifi fallan o no son alimentados por corriente, siempre deberá existir otro medio de apertura, no se van a quedar en posición de abierto cuando se acabe la batería, en las grandes ciudades no tenéis el problema de falta de corriente eléctrica, pero imagínate el siguiente supuesto, debido a las nuevas tecnologías cambiamos todas las llaves por cerraduras electrónicas, no quiera Dios pero el país entra en guerra, los primeros objetivos militares son, los suministros electricos, como abrimos nuestra casa.

Yo creo que para tener una vivienda totalmente automatizada, esta debe de estar provista de auto-generación de energía eléctrica, ¿Llegaremos algún día? Tal vez si pero tendrán que pasar muchas décadas, y en eso tenemos mas ventajas los que vivimos en aldeas, disponemos de bastante terreno para sembrar placas solares (Hasta ahora digamos que están haciendo experimentos).

Sinceramente creo que tienen que inventar un medio de generar electricidad, mas barato, menos voluminoso, y que este al alcance de todos los bolsillos. Entonces creo que se vivirán cambios extraordinarios, que no alcanzo a imaginar.

Un saludo.
"Todas las grandes verdades empiezan por ser blasfemias."

Frase sacada del libro "El Evangelio del Mal" de Patrick Graham
nuveroja
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Guzy » 01 Noviembre 2018 19:08

A ver, en mi opinión las cerraduras no desaparecerán por el simple echo de que siempre hay algo que se quiere cerrar ya sea con una cadena y candado u otro dispositivo pero lo que sí está claro es que van a evolucionar. Si hablamos a nivel de vivienda...... pienso que si y me atrevo a decir que hasta las cerraduras electrónicas y esto tiene que ver con otro tema que poco tiene que ver con las cerraduras.
Ya se a desarrollado un implante (chip) con el que controlan el estado de ánimo del sujeto, su posición, etc, se va a empezar a implantar en funcionarios del país creador y es tan efectivo que si piensas en suicidarse te llama el médico porque a recibido un aviso, si no te tomas tus pastillas lo mismo, si no vas al trabajo entonces que haces en el centro comercial, etc.

A lo que voy es que poco a poco llegaremos a un punto en el que si son capaces de controlar/saber lo que pensamos y al ritmo que evoluciona la tecnología, llegará el momento en el que todo se abra conforme )vallamos andando por la calle y según el acceso que tengamos o no (si algo es mío sólo se me abrirá a mi) y es algo que ya tenemos la tecnología para hacerlo pero no a llegado el momento por eso a tu pregunta de "desaparecerán las cerraduras y llaves" opino que si, que serán sustituidos paulatinamente por otros dispositivos.

Os dejo un enlace de los muchos que hay sobre el tema

Debes estar registrado para ver los links

La llave está abocada a la desaparición.
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor talian » 02 Noviembre 2018 08:56

Por todos los dioses, guzy, ¿Chips para controlarnos? Y ¿Quién controla lo que debemos querer? Madre mía, qué miedito.
Con respecto al tema de si desaparecerán las cerraduras... Supongo que en un futuro bastante lejano. No creo que lleguemos a verlo. Tened en cuenta que son muchísimas viviendas con gente no pudiente. Será algo paulatino.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Vader » 06 Noviembre 2018 21:39

:lol: :lol: ... y todos conduciremos ovnis...
Antes de que se deje de usar cerraduras mecánicas nos extinguiremos todos. Porque somos unos cafres y unos pedazo de c***ones. Pero mientras tanto siempre habrá una M de trastero a la que ponerle un mecanismo de cierre barato y que exija poco mantenimiento...
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor Guzy » 07 Noviembre 2018 06:52

Vader escribió::
Antes de que se deje de usar cerraduras mecánicas nos extinguiremos todos.

Eso es lo más seguro, que ninguno de los de aquí lo veamos, pero la pregunta es si se extinguiran o no las cerraduras, no cuanto van a tardar ;)
La paciencia y la constancia son las llaves que nos abren las puertas del camino hacia nuestras metas y objetivos.
Guzy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Vader » 08 Noviembre 2018 22:05

Guzy escribió:
Vader escribió::
Antes de que se deje de usar cerraduras mecánicas nos extinguiremos todos.

Eso es lo más seguro, que ninguno de los de aquí lo veamos, pero la pregunta es si se extinguiran o no las cerraduras, no cuanto van a tardar ;)

Si mi respuesta fuese cuándo, que no lo es, entonces tendría implícita la respuesta afirmativa a la respuesta.
Y yo opino que no. Me reitero. Antes se extinguirá la raza humana que dejar de usar algo simple, barato y que no necesita mantenimiento.
Vader
Maestro de la impresión
Maestro de la impresión

Notapor abasel » 08 Noviembre 2018 22:18

yo estoy seguro que dentro de 100 años sera mas seguro un t5 que una supercerradura controlada por el iris o por el adn
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Volver a La Cafetería (Off-Topic)