segundo concurso ganzuando.es

Sección dedicada a los eventos del mundo del ganzuado.

segundo concurso ganzuando.es

Notapor abasel » 08 Octubre 2012 21:50

bueno como se ha dicho por algun post se podria hacer un concursillo para todos que quieran participar
se podrian establecer las bases y apuntarse en este post, para si es posible evitar portes y pasarse el cilindro en mano
una de las bases principales creo que seria que el cilindro estuviera en manos de cada uno el menor tiempo posible para que no se haga muy largo
luego lo de hacerlo en mano o en tornillo ya es cuestion de lo que diga la mayoria
sacamantecas ya se ha ofrecido a poner en circulacion un par de cilindros, aunque me parece una pena que no participe
yo por mi parte ya pongo de premio un fichet 787 que compre en ebay, no es que sea ganzuable pero es interesante, jajaja
saludos
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Re: segundo concurso ganzuando.es

Notapor sacamantecas » 09 Octubre 2012 00:19

Para los que no hayan visto el anterior concurso, os comento: la cosa consiste en que alguien pone un cilindro asequible en circulación. El destinatario graba la apertura del sobre sacando el cilindro y abriéndolo. Se guarda la grabación y le manda el cilindro a otro. Cuando ya no quede nadie sin haber metido mano al cilindro, todos los participantes publican sus aperturas. De esta manera, todos hacen la apertura (o no-apertura) a ciegas y sin pistas de ningún tipo.

Cuenta el tiempo desde que se juntan dentro ganzúa y tensor hasta la rotación, de manera que uno se puede extender probando ganzúas y tensores hasta que empieza a ganzuar.

Se pueden poner variantes como dice abasel, tales como imponer que la apertura sea en mano o en tornillo, se me ocurre también indicar una apertura concreta de las 4 posibles (por si hubiera alguna con un grado de dificultad muy distinto de las otras). También se puede poner un límite de tiempo.

En el fondo, quién sea más rápido es lo de menos: la diversión y las risas está garantizadas

abasel escribió:...sacamantecas ya se ha ofrecido a poner en circulacion un par de cilindros, aunque me parece una pena que no participe ...

Yo estaré encantado de participar, sin duda. Pero si no hay otra opción, pongo yo el material y me quedo fuera :cry:
tienes más vídeos en youtube.com/sacamantecass
sacamantecas
Maestro cerrajero
Maestro cerrajero

Notapor x men » 09 Octubre 2012 13:25

Pues ya que nadie se anima a apuntatse el primero ya lo hago yo jaja
aunque luego me llege el cilindro y no lo pueda abrir. jaja
bamos compañeros que seguro que nos reimos un rato
saludos
Todo llega!!!!
x men
Hace llaves de percusión para serreta
Hace llaves de percusión para serreta

Notapor abasel » 09 Octubre 2012 14:53

bueno pues no vamos apuntando y una vez todos apuntados ya veremos de donde salen los cilindros

por orden de inscripcion

abasel
sacamantecas
xmen
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor alf » 09 Octubre 2012 19:12

abasel escribió:bueno pues no vamos apuntando y una vez todos apuntados ya veremos de donde salen los cilindros

por orden de inscripcion

abasel
sacamantecas
xmen

De xmen que se venga para aquí.

Totalmente de acuerdo con las propuestas de sacamantecas.
Cilindro en mano o en tornillo me es indiferente
Indicar cual es la cara e incluso la dirección que hay que abrir me parece importante.
Limite de tiempo, tambien creo que es necesario marcarlo, así no se hace muy extenso el visionado.

Esto se puede ir puliendo.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor Fredy Pick » 09 Octubre 2012 20:54

el concurso es interesante y a pesar de no apostar a mi favor me apunto,os propongo una cosa haber que os parece yo compro dos cilindros seguramente usados en la red se los enviaran a abasel por ser el primero en la lista, un serreta y un multipunto asequibles para todos. los premios seran dos al mejor tiempo serreta y al mejor tiempo multipunto ,abasel a ofrecido uno de los premios y el segundo corre de mi cuenta,sobre la marcha pensare en algo interesante que pueda fabricar y lo mostrare lo antes posible,con este metodo sacamantecas participa al no conocer los cilindros.
si os parece bien comentarlo y depuramos la idea entre todos.

abasel
sacamantecas
xmen
fredy pick
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor abasel » 09 Octubre 2012 23:03

yo tambien habia pensado en algo asi, o en su defecto solicitar a alguno de esos miembros del foro que brillan por su ausencia, jajaja, pero que de vez en cuando aparecen
te has dejado a alf
abasel
sacamantecas
en caso de que haya mas de zaragoza lo meteremos aqui, puede que nordic
xmen
alf
supongo que locpicker tambien aparecera por aqui
fredy
y todos de la zona centro que quieran participar
y luego las demas zonas, es indistinto a que zona vaya primero, segundo o tercero, etc. solamente creo que deberiamos pasarlo en mano las veces que se pueda, ahorramos portes y tiempo

otra cosa importante creo que seria el desconocimiento de los cilindros en cuestion para no tener la marca entrenada, porque si sabemos que es un te5 te pegas una semana abriendo te5s y lo llevas mas reciente, bueno he dicho importante pero igual es rizar el rizo ya, jajaja
tambien se me habia ocurrido, esto ya para la proxima quedada, comprar unos cuantos cilindros baratos todos con la misma combinacion, sabre o baton o similar y hacer una competicion in situ
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor cfcverticales » 10 Octubre 2012 20:15

Por supuesto que me apunto, seguro que hago el ridículo pero soy un sinvergüenza de tomo y lomo así que no hay problema :lol:

Lo de marcar el lado y el sentido me parece lo apropiado para que el factor suerte influya menos, lo de poner limite de tiempo tambien. Se podria cantar a la de una, dos y tres, se mete la ganzua previo tensor y comienza el tiempo, que luego cambias de tensor o ganzua ya es cosa de cada cual pero el tiempo sigue corriendo, no?

Yo tambien aportaré premio.

Me apunto. :mrgreen:
Conjunción de tacto y paciencia en la perseverancia, sobre todo paciencia.
cfcverticales
Cerrajero sin certificado
Cerrajero sin certificado

Notapor 75kw » 10 Octubre 2012 22:39

Pues me parece una idea coj....uda
Me apunto tambien, aunque el tiempo minimo en mi caso deberian ser un par de horas y aún así no se garantiza nada jajajajajaja

Lo de elegir un lado para todos me parece bien, pero tambien podria ser un candado que solo tiene una apertura, y asi no hay género de duda

abasel
sacamantecas
xmen
alf
fredy
cfcverticales
75kw
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
75kw
Moderador
Moderador

Notapor Nitilock » 11 Octubre 2012 20:41

Venga me apunto,vamos a pasar un buen rato. Las reglas las poneis vosotros.

abasel
sacamantecas
xmen
alf
fredy
cfcverticales
75kw
Nitilock
Nitilock