4ª Reunión Nacional de Pickers (2015)

Sección dedicada a los eventos del mundo del ganzuado.

Re: 4ª Reunión Nacional de Pickers (2015)

Notapor tiet » 11 Septiembre 2015 20:13

eso es, ya se empiezan a respirar el buen rollo y las ganas de abrir algo a parte de cervezas :lol: . ya estamos tardando en hacer los encargos 8-) , venga chicos que queda poco y quien sabe si habra para todos
tiet
Moderador
Moderador

Notapor ben » 15 Septiembre 2015 20:52

Bueno a ver..

Primero explicar el porque es importante el crear un evento para las kedadas, el tener un evento cada año, da "cache" a la quedada...no solo por el cache sino porque al final esos extras es lo que hacen que la gente se pueda animar o no, si al final somos siempre un grupo de amigos echando unas cervezas, se puede acabar no quedando, la oficialidad y seriedad nos beneficia...

Este año vamos un poco tarde pero a ver si entre todos nos organizamos y hacemos una especie de curso/exposicion sobre fabricacion de ganzuas...entre los que vamos hay autenticos maestros y bueno el acabado no es lo mio pero ganzuas he echo unas pocas tambien...

Iker se me ha comprometido a que si este año hacemos algo, él el año que se curra un curso de desmontaje de cerraduras de todos los tipos que pueda, serretas, multipuntos, pompas, gorjas...

Tenia pensado que entre todos hagamos una especie de temario a tratar para ver si podemos hacer un pequeño horario (para que aunque acabemos a nuestra bola....que es lo que pasará...) intentar tocar todos los palos..

Fabricaciobn de ganzuas:

plantillas:
deberiamos de tratar metodos para traspasar la plantilla al metal, yo usaba:
-imprimir en impresora laser con mucha carga de toner y planchar en el metal
-imprimir en pegatina y pegarla en el metal

materiales de la ganzua propiamente dicha
-fleje
-hoja de sierra acerada
-hoja de sierra de calar para multipuntos

Rebaje del metal:
pasos a seguir...o tecnicas...

yo por ejemplo empezaba con la esmeril y luego remataba con la dremel o la radial.
un truco bueno que hacia era poner en la esmeril un disco de corte de 1mm de radial, hice con un tubito un adaptador y para las formas dificiles iba de cojones...
para despues de lijar un poco y pulir.

Mangos

Diferentes materiales.....

plastico polimorfico..
madera...
termoretractil...
metacrilatos y materiales diversos...

cada material entiendo que llevara su propia tecnica de trabajo.

En fin esto es un boceto, copiar, pegar editar añadir lo que querais y a ver si hacemos un temario majo, yo puedo lleva una esmeril y una radial ademas de la dremel del carrefur...material en flejes y demas tengo algo tambien aunque hace tiempo que no fabrico nada...

Podemos ir poniendo cada uno que disponemos para ver entre todos que llevamos y que no...

Un saludo y a ver si aunque tarde hacemos algo decente.
ben
Cerrajero con experiencia

Notapor Julnam » 15 Septiembre 2015 20:57

Yo llevo un banco de trabajo pequeño y cutre, pero que da el apaño, esmeril, radial, dremel, pulidora, algo de fleje, limas, algún sargento, y no se cosas varias que se me vallan ocurriendo....
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". (Albert Einstein)
Julnam
Usa ganzúas
Usa ganzúas

Notapor ben » 15 Septiembre 2015 21:03

herramienta me parece que no faltara...

Algun tema o detalle a tratar que falte? supongo que al final cada uno tendra sus mañanas pero lo bueno seria encontrar una manera de ponerlas en comun, tampoco llegar y que nos pongamos a nuestra bola a hacer ganzuas...ni tener al pobre julnam todo el dia con la esmeril...

No se le doy vueltas pero no encuentro la formula..

Un saludo
ben

Notapor Marox » 15 Septiembre 2015 21:10

En general la fabricación artesanal de cualquier herramienta relacionada con este mundillo, no solo ganzúas, también cangrejos para desarmar cilindros, tensores apropiados, es algo que estaría bien dejásemos grabado para consulta de todos en el foro.
Marox
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor ben » 15 Septiembre 2015 21:18

Esa es buena... me llevo la camarita china... y así si podemos grabar algo lo cuelgo por aqui....

Lo de los cangrejos la verdad que es buen asunto tambien, yo tengo uno muy sencillo echo con tubo y una horquilla...

Un saludo
ben

Notapor frias » 16 Septiembre 2015 01:18

Ola a todos me gustaria apuntarme, me entere el otro dia de la quedada de casualidad, pues os hechaba de menos aunque mi actividad fue muy escasa por estar siempre liao con el trabajo, yo estoy en Villarrobledo (Albacete) lo digo por si queda alguna plaza en algun vehiculo y compartir gastos con algun colega de la zona o del sur, tengo taller por si necesitais que me lleve alguna cosa, para las ganzuas me puedo llevar un muelle de los despertadores de cuerda que tiene el acero muy flexible y salen unas cuantas ganzuas, y bombillos tambien tengo unos cuantos ya me direis conque puedo colaborar,por cierto las camisetas de la foto estan muy chulas ya me direis para conseguir alguna, me llevare unas botellas de vino para que lo probeis y del tonel de mi abuelo tambien ya direis lo del dinero para la reserva saludos Vicente. :18beber: :beer: :roll:
frias
Se esta leyendo el LSS entero
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Rober » 16 Septiembre 2015 01:32

Hola a tod@s. Mañana confirmo definitivamente si me apunto al evento tan bueno que habeis preparado. No creo que pueda ir los tres dias, pero en mi mente esta poder estar allí el sabado a la hora de comer, pasar toda la tarde del sabado, hacer noche y lo que quede del domingo según el planing organizado. Dicho esto, necesito saber si podría ser, o no, los horarios/dias que os acabo de plantear. De ser así, decirme cual es la parte económica que debería de aportar.
El evento es en Allyon verdad? (me pilla cerca y sería un crimen no intentar estar, aunque solo sean 24 horas).
Espero respuesta, gracias y un saludo
P.D. Tengo muchas ganas de aprender.
:ganzuando:
Rober
Aprendiz
Aprendiz

Notapor tiet » 16 Septiembre 2015 11:00

confirmado

yo ya estoy preparando la lista de todo lo que llevare, la cuestion es que no me llevare :lol: . seguro que alguna regleta por cada dos personas sera necesaria digo!!, que luego nos vemos como las mujeres en el servicio del bar. frias, tu organizate con algun compañero a ver si puedes acoplarte a horas que seguro que con alguien coincides. manda alugn que otro pribado a quienes mas a mano pilles, que aqui no sobra nadie. es mas cuantos mas seamos mejor lo pasaremos y mas variedad tendremos.
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Rober » 16 Septiembre 2015 21:22

Holaaaa. Confirmado. Yo voy. Mañana ultimo detalles y solo queda esperar. Voy a ir organizando todo lo que quiero llevar. Voy a comprar pasta para moldear, a ver si aprendo a hacer unos mangos para las ganzuas.
Saludos!!
Rober
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Eventos