Taller de lockpicking en España, legal?

Sección dedicada a los eventos del mundo del ganzuado.

Taller de lockpicking en España, legal?

Notapor hiro » 07 Octubre 2018 00:04

Buenas,

estamos pensando en montar un taller de lockpicking (iniciación) dentro de una conferencia que próximamente haremos en una Universidad, pero tenemos muchas dudas en cuanto a la legalidad del mismo en España. La idea era dar kits de aprendizaje (ganzúas maluchas y candados transparentes) a los asistentes e introducirlos un poco en el mundillo, pero evidentemente no queremos infringir ninguna ley y tememos que la universidad directamente nos deniegue impartirlo. ¿qué posibilidades (legales) existen para hacerlo?.

Muchas gracias por adelantado.
hiro
Interesado en el ganzuado
Interesado en el ganzuado

Re: Taller de lockpicking en España, legal?

Notapor talian » 08 Octubre 2018 08:35

Buenas, en principio, no es ilegal. Podéis hacerlo. Pero una vez en la calle, sí que podéis tener algún disgusto. La policía, puede retirar el material hasta comprobar que no hay ningún delito de esas características en los alrededores.
Lo que no sé, es en qué marco lo pensáis encuadrar.
Igualmente, por aquí hacemos unos kits de inicio muchísimo mejores, a lo mejor te interesan.
Voy a avisar a @mateo por si él puede orientarte mejor.
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Evasion » 08 Octubre 2018 13:17

Hola Hiro
Como forero he leido tu propuesta y la idea de dar a conocer este hobby me parece fenomenal, es como sacarlo del lado oscuro y tener ideas claras, las preguntas que te voy a hacer, no te las tomes a mal, pues intento conocer el tema, y alcance como usuario del foro, quien quiera conocernos y yo llevo poco tiempo, pero muy a gusto, vera intrucciones, comunicaciones, amistad y fotos videos de quedadas lo cual demuestra lo que es.
He participado en cursos de universidad, generalmente de derecho, en temas propuestos por profesores, cuyo fin era ilustrar en procedimientos e investigaciones, los cursos tenian creditos, te lo explico por lo siguiente:
1. Formas parte de la universidad?
2. Te han reclamado una informacion sobre ests tema
3 Que universidad seria? Esta relacionada con este hobby, seria de aplicacion en sus estudios?
4 Lo de repartir ganzuas, aunque sea con candados o cilindros de practicas, me parece una incitacion, es diferente que si estan interesados, pidan consejo que es lo que se hace en el foro
5 Harian falta unos requisitos para hacerlo, como personas idoneas y cualificadas, y que la aprobaran en la universidad, sino estariamos rayando legalidad.
Bueno no sigo, porque soy parco en palabras y letras, pero pregunta que para eso estamos
Saludos
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Evasion » 11 Octubre 2018 10:06

hiro, mirando por el foro he encontrado esto que te puede ser util
Debes estar registrado para ver los links
parece que se ha intentado o hecho un una facultad
Evasion
No usa extractores
No usa extractores

Notapor Vader » 16 Octubre 2018 13:33

¿Un taller de ladrones en la uni?... ¿Estamos locos insensato?. Obras contra natura. Y como sigas por ese camino te caerá una maldición. y a tus hijos... y a los hijos de tu hijos.

Vas contra las leyes del universo... alguna desdicha se avecina... solo mira a los que por aquí nos juntamos...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Notapor talian » 17 Octubre 2018 07:59

Vader escribió:¿Un taller de ladrones en la uni?... ¿Estamos locos insensato?. Obras contra natura. Y como sigas por ese camino te caerá una maldición. y a tus hijos... y a los hijos de tu hijos.

Vas contra las leyes del universo... alguna desdicha se avecina... solo mira a los que por aquí nos juntamos...

Otro que se ha liado con la medicación... :roll:
talian
Moderadora
Moderadora

Notapor Vader » 17 Octubre 2018 20:49

:lol: :lol: ¿qué boludeses son esas?. Yo no me fío de la medicina del hombre blanco. Yo no tomo drogas si llevan prostecto o te las vende una tía con bata blanca... no me fío...
Vader
Cerrajero
Cerrajero

Volver a Eventos