Compro ganzuas artesanales y cilindro de entrenamiento

Sección dedicada a la compra, venta e intercambio de articulos de ganzuado.

Compro ganzuas artesanales y cilindro de entrenamiento

Notapor makura » 03 Julio 2012 21:23

Buenas a todos.

Estoy muy interesado en comprar ganzuas artesanales. Tengo un juego de ganzuas básico (el famoso de los chinos) y otro en camino un poco más completo (en teoría).

Me interesa mucho ver ganzuas artesanales de buena calidad, para junto con los "juegos industriales" tener varias referencias a la hora de hacer yo mis propias ganzuas.

Las ganzuas que me gustaría comprar serían las siguientes, pero estoy abierto a sugerencias si veis que necesitaría otra:
- Una ganzua tipo Bogotá
- Una ganzua con un "hook" lo más polivalente posible. No tengo ni idea, y lo de polivalente lo digo por si hay hooks más limitados o complicados que otros.
- Una para multipunto: Aquí lo mismo que el hook, la idea es ver y tener sólo una (la que considereis más adecuada) y luego ya ir comprando o haciendo otras.
- Tal vez un tensor si es que hay alguno artesanal que aporte más que uno comercial.

También estoy muy interesado en un cilindro de entrenamiento para practicar el pin a pin, porque de momento los dos cilindros que tengo creo que no son los adecuados para esta labor y no me planteo serrarlos hasta dentro de un tiempo, o hasta que haya visto en directo uno como dios manda.

Aquí me da igual si es uno hecho por vosotros, como si es uno de esos de plástiquete transparente que se compran pero de segunda mano. Mi idea inicial es un cilindro donde se puedan quitar y poner pines tranquilamente, y ponerlos de un tipo u otro (serrado, etc). Pero como no tengo ni idea, si estoy diciendo una burrada, o es mil veces mejor otra idea, estoy completamente abierto a sugerencias. Insisto, es para poder aprender el pin a pin, ya que ahora me veo bloqueado y no paso de mover la ganzua de forma casi completamente aleatoria.

Muchísimas gracias por adelantado :)
makura
No usa extractores
No usa extractores

Re: Compro ganzuas artesanales y cilindro de entrenamiento

Notapor Fredy Pick » 05 Julio 2012 14:21

que tal makura? dentro del foro tenemos buenos artesanos que quiza puedan ayudarte,levi,75kw,cfcverticales y muchos otros.yo personalmente e fabricado estuches completos por encargo y si no obtienes respuesta de estos compañeros y llegamos a vernos en los proximos dias podre orientarte y tomar nota de lo que necesitas.
un saludo.
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor makura » 05 Julio 2012 14:32

Pues como te he dicho antes, espero que nos veamos pronto antes de que me saque un ojo intentando descifrar los misterios del pin a pin! xDDD

Muchas gracias por el apoyo Fredy, de verdad que estoy muy agradecido por todo y estoy deseando echar unas cervecitas y hablar de ganzuas y cilindros :)
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor pablopepo » 06 Julio 2012 10:03

Hola Makura .
Yo también estoy interesado en un cilindro de entrenamiento y encontré este ...
Debes estar registrado para ver los links

Me gustaría que los foreros dieran su opinión para saber que les parece y ademas está muy bien de precio pero no sé la fiabilidad de la página.
Un saludo y buen fin de semana a todos :beer:
pablopepo
Se esta leyendo el LSS entero

Notapor Mateo » 06 Julio 2012 11:48

pablopepo escribió:Hola Makura .

Me gustaría que los foreros dieran su opinión para saber que les parece y ademas está muy bien de precio pero no sé la fiabilidad de la página.

Compañeros, no tengáis tanta prisa, ... os lo dice uno que la ha tenido y que luego se ha dado cuenta que ... no hay que correr tanto, de verdad, ...
En el caso de @Makura , como vive en Madrid, le aseguro que no tendrá problemas, que no le va a faltar cilindrito de entrenamiento para jugar, ... que se coma las uñas hasta que nos veamos.

En tu caso @Pablopepo , como en tu perfil no aparece desde donde nos lees pues no puedo hacer ofrecimiento alguno pero ... por el noroeste de España seguro que hay compañeros que pueden ayudarte, además ...

... por menos de 20 euros te compras una chinidremel en cualquier bricotiendagrande y te lo fabricas tú mismo en un pispas, ... bueno, yo no debería decir eso porque no me distingo precisamente por mi habilidad pero ... merece la pena intentarlo.

Respecto a la tienda, no tengo referencias sólidas pero, ... en general, los precios que muestran son bastante altos, ... pero lo bueno que tiene es que el propietario del dominio (y supongo que de la tienda también) se llama Juan Sante y está en Lugo.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor espejo » 06 Julio 2012 14:01

Soy de la opinión de que lo has hecho bien, comprar antes que construir, las ganzuas de los chinos para empezar son suficientes y cuando se te queden cortas, si es que se da el caso, sería el momento de hacerlas a la necesidad, eso sí hay que tener cuidado al comprar pues hay cepos en la red lo mejor es lo que has hecho, intentar comprarlas en el foro. Respecto a los cilindros de entrenamiento no se te ocurra preparártelos sin antes no haber desmontado y montado unas cuantas cerraduras ya que la dificultad no está en tener espacio, tiempo, y saber serrar un trozo de metal sino estar familiarizado con la habilidad de los muelles en saltar y en esconderse los pines por el suelo.
Disfruta de la suerte de tener buenos compañeros pr´ximos.
Saludos, A. Paz
espejo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor espejo » 06 Julio 2012 14:14

pablopepo escribió:Me gustaría que los foreros dieran su opinión para saber que les parece y ademas está muy bien de precio pero no sé la fiabilidad de la página.

No conocía la página y me he registrado esperando que vaya a más. Respecto a la fiabilidad, supongo que será adecuada, no se manejan grandes cantidades de dinero y ofrece productos muy especializados. lo que si me ha llamado la atención es que el ¿quienes somos? no facilita ninguna información.

Las cerraduras de entrenamiento y el kit de aprendizaje son bien aparentes.
Saludos, A. Paz
espejo
No usa extractores
No usa extractores

Notapor alf » 06 Julio 2012 19:20

Yo tampoco conocía la página, cosa peores hay.

Quedaros con las primeras palabras de mateo: no tengáis prisa. Además de los ofrecimientos que os han hecho. Que gran foro...
Para hacer un cilindro de entrenamiento no hace falta casi nada.

Yo solo he echo uno con un T5...mi primer cilindro...mi primer ganzuado. Lo puse en un tornillo y le metí la sierra de metal sin desarmarlo evidentemente ya que no sabía ganzuarlo y no lo abría. Solo con una sierra de metal y tacto en 30 miniutos hecho. No está como para enseñar a nadie pero yo le veía las tripas. Imaginaros lo que podéis hacer con una dremel y desmontando el cilindro.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor makura » 07 Julio 2012 08:22

A mi lo del cilindro este me resulta "sospechoso". Los precios de la página para los demás artículos (al menos las ganzuas) en compración con otras webs son más altos. Un juego de ganzuas (el de la tarjeta de crédito) que cuesta en china 6 euros o así, aquí cuesta ventitantos. El cilindro ronda ese precio, así que o es de calidad bastante cutre, o hay gato encerrado xD

No tengo ni idea, pero tengo la impresión de que si un cilindro es de mala calidad, poco aprendes, nope? Si alguien lo prueba de todas formas, espero que nos cuente qué tal ha resultado! ^^

Mateo escribió:Compañeros, no tengáis tanta prisa, ... os lo dice uno que la ha tenido y que luego se ha dado cuenta que ... no hay que correr tanto, de verdad, ...
En el caso de @Makura , como vive en Madrid, le aseguro que no tendrá problemas, que no le va a faltar cilindrito de entrenamiento para jugar, ... que se coma las uñas hasta que nos veamos.

Las uñas, los brazos y si me apuras las ganzuas y los clilindros! Juer, estoy impacientísimo!!! xDDD

espejo escribió:Soy de la opinión de que lo has hecho bien, comprar antes que construir, las ganzuas de los chinos para empezar son suficientes y cuando se te queden cortas, si es que se da el caso, sería el momento de hacerlas a la necesidad, eso sí hay que tener cuidado al comprar pues hay cepos en la red lo mejor es lo que has hecho, intentar comprarlas en el foro. Respecto a los cilindros de entrenamiento no se te ocurra preparártelos sin antes no haber desmontado y montado unas cuantas cerraduras ya que la dificultad no está en tener espacio, tiempo, y saber serrar un trozo de metal sino estar familiarizado con la habilidad de los muelles en saltar y en esconderse los pines por el suelo.
Disfruta de la suerte de tener buenos compañeros pr´ximos.

Para mi lo más importante de comprar ganzuas (y especialmente así de baratas) es que me da referencias para hacérmelas yo en un futuro. Además de que ahorra mucha frustración, porque ponerse desde cero a hacer ganzuas suele ser complicado salvo que tengas un "brico-puesto" ya en tu casa. Por 5 euros y un mesecito esperando mientras leía sobre el tema, creo que ha sido una gran compra, la verdad. Con lo de los cilindros, creo que me esperaré a intentar nada, entre otras cosas porque todavía no tengo herramientas y prefiero ver alguno ya hecho primero ^^

alf escribió:Para hacer un cilindro de entrenamiento no hace falta casi nada.
Yo solo he echo uno con un T5...mi primer cilindro...mi primer ganzuado. Lo puse en un tornillo y le metí la sierra de metal sin desarmarlo evidentemente ya que no sabía ganzuarlo y no lo abría. Solo con una sierra de metal y tacto en 30 miniutos hecho. No está como para enseñar a nadie pero yo le veía las tripas. Imaginaros lo que podéis hacer con una dremel y desmontando el cilindro.

A ver si le echas una foto! Juer, vaya movida, empezar por un T5... Y cuanto tardaste en abrirlo? Crees que hubiera sido mejor empezar de otra forma? Yo también he sido víctima de un T5 nada más empezar, o al menos eso creo xDDD

Es curioso lo de TESA y España... La marca más extendida es especialmente buena antiganzuas. Sospecho que eso hace que los aficcionados de aquí seamos más persistentes y no nos emocionemos con abrir un par de cilindros cutrecillos, porque sabemos que hay "otro nivel" y hasta que uno no llegue ahí, no sabe nada de nada. Debe ser algo así como aprender a nadar rodeado de delfines ^^'
makura
No usa extractores
No usa extractores

Notapor pablopepo » 07 Julio 2012 09:41

Mateo escribió:

Compañeros, no tengáis tanta prisa, ... os lo dice uno que la ha tenido y que luego se ha dado cuenta que ... no hay que correr tanto, de verdad, ...

En tu caso @Pablopepo , como en tu perfil no aparece desde donde nos lees pues no puedo hacer ofrecimiento alguno pero ... por el noroeste de España seguro que hay compañeros que pueden ayudarte, además ...

... por menos de 20 euros te compras una chinidremel en cualquier bricotiendagrande y te lo fabricas tú mismo en un pispas, ... bueno, yo no debería decir eso porque no me distingo precisamente por mi habilidad pero ... merece la pena intentarlo.

Respecto a la tienda, no tengo referencias sólidas pero, ... en general, los precios que muestran son bastante altos, ... pero lo bueno que tiene es que el propietario del dominio (y supongo que de la tienda también) se llama Juan Sante y está en Lugo.

Tienes razón Mateo, no me dí cuenta de poner en donde vivía . Solucionado!!. Ya me veré vídeos de como hacer cilindros de aprendizaje ya os contaré.
pablopepo

Siguiente

Volver a Compra, Venta e Intercambio