Paquetes Felices

Sección dedicada a la compra, venta e intercambio de articulos de ganzuado.

Paquetes Felices

Notapor alf » 17 Septiembre 2013 12:05

Con el fin de preservar la propiedad de los llamados "Paquetes Felices" (en adelante PF) y de asegurar la continuidad de este sistema que beneficia tanto a los miembros nóveles como a los habituales de este foro, se indican a continuación una serie de normas y requisitos que regirán el envío y control de los mismos:

Decalogo para enviar/recibir PF:
  1. El envío de paquetes se hará a priori, a portes debidos. De mutuo acuerdo ambas partes pueden decidir lo contrario.
  2. El destinatario se compromete a dar al propietario la siguiente información: dirección de envío, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y cuantas otras crea oportuno el propietario.
  3. En caso de reenvios, estos no se harán sin la autorización del propietario a quien el poseedor actual del Paquete debe trasladar los datos arriba indicados del próximo destinatario. También le hará saber cualquier cambio o alteración del contenido del paquete.
  4. El contenido del paquete no puede ser desmembrado. Únicamente el propietario puede autorizar tal acción en cuyo caso se aplica el punto Nº 3 para tantos destinatarios como se prevean. Se sugiere que el PF vaya acompañado de alguna lista pormenorizada del contenido y que los cilindros estén marcados con el nombre del propietario.
  5. El destinatario de un paquete autoriza al propietario a incluir su nik, la fecha de envío o recepción y el contenido y a que estos datos se hagan públicos en el foro con el único fin de mantener el control de los envíos. También acepta que en caso de reclamación del paquete esta sea haga pública y pueda ser acompañada de aquellos mismos datos.
  6. El paquete siempre estará a disposición del propietario, quien puede reclamarlo en cualquier momento. Dicha reclamación en caso de no ser atendida puede trasladarse a Administración quien tomará las medidas oportunas.
  7. El plazo de posesión del paquete es indefinido y queda, en todo caso a criterio del propietario marcar el mismo.
  8. El depositario de un PF cuya inactividad (entendiéndose esta como la ausencia de atención al foro o la falta de aperturas editadas o conocidas del contenido del Paquete enviado) se prevea que va a superar o supere en la realidad los dos meses, tiene la obligación de gestionar la prorrogación del depósito, su devolución o reenvió. Transcurrido este plazo, queda a criterio del propietario hacer pública la reclamación del mismo.
  9. En caso de reclamación de un PF y si pasado un plazo de 30 días desde su reclamación pública esta no se hace efectiva, administración procederá a efectuar la reclamación oficial.
  10. El único medio usado por administración para efectuar dicha reclamación, será mediante las direcciones de correo suministradas durante la presentación o el Mensaje Privado. La "no respuesta" en el plazo de 30 días desde que se efectúe la notificación al interesado, se entenderá como una violación de las condiciones de entrega. La administración se reserva el derecho de ejecutar cuantas acciones crea oportunas en caso de incumplimiento de alguno de los términos de las condiciones anteriormente citadas, pudiendo si es preciso proceder al baneo.

El poseedor de un PF asume el cumplimiento de las condiciones anteriormente citadas y de las acciones derivadas de notificaciones o reclamaciones sustentadas por el incumplimiento de las mismas, tenga o no conocimiento expreso de dichas notificaciones.

Gestión pública de los Paquetes Felices:
Por cada envió se abrirá un tema nuevo y único en esta misma sección, que se mantendrá activo mientras el propietario o administración así lo decidan. Será responsabilidad del propietario del PF y solo de él, la apertura y actualización de los datos contenidos. No se permite la inclusión de datos privados (nombre, teléfonos, direcciones físicas o electrónicas) o cualquier otro dato relacionado directamente con la identidad no pública del destinatario.
En dicho tema se indicará en el espacio destinado a Asunto el nombre del propietario y un número correlativo al anterior en orden ascendente (dicha numeración irá ligada solo a sus envíos) y dentro del tema:
    .Contenido (nº de piezas)
    .Destinatario (nik)
    .Fecha de envió.
    .Otros datos (reclamaciones, fechas de estas, etc.)
En caso de reenvío se mantendrán los datos del anterior envío y se generaran los nuevos encabezandolos con la palabra Reenvío y los siguientes datos:
    .Depositario actual
    .Destinatario (nik)
    .Contenido (se puede indicar si mantiene la integridad del envío anterior o si ha sido fraccionado)
    .Fecha de reenvío (nik)
    .Otros datos
En caso de reclamación se indicará Reclamación y se acompañará:
    .Fecha de apertura de la misma.
    .Nik del destinatario objeto de la misma.

Bueno, aquí dejo esto. Cualquier sugerencia ya saveis... :shock:
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Re: Paquetes Felices

Notapor Marox » 19 Septiembre 2013 18:22

Está claro que después de las vueltas que se ha dado al tema, esta es una muy buena solución. Yo, personalmente en lo de los plazos de entrega del paquete una vez recibido por el destinatario, dejaría que pactaran entre remitente y destinatario, porque todos sabemos que algunas piezas de los paquetes se complican por su dificultad ó por circunstancias del día a día. De cualquier modo lo de enviar los paquetes a portes debidos, es un muy buen punto, que llegará a implicar más a los que recibimos esas cajas con cilindros y desanimará un poco a quien realmente no se quiera implicar en el funcionamiento del foro. De cualquier modo, el recibir un paquete casi aunque sea un poquito grande, no arruina a nadie y hace ver a todos que si hoy recibes, seguro que otro día te toca mandar.
Seguro que este sistema es operativo para todo el mundo .
:ganzuando:
Marox
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Notapor BenGunn » 19 Septiembre 2013 20:06

Sobre el reenvío, si lo he entendido bien quien tiene el paquete enviado abre una respuesta nueva poniendo "Reenvío" en el título y los datos de a quien lo envía. Eso son dos o más respuestas sobre el mismo paquete perdidas entre las demás. Me parece más cómodo que el dueño del paquete registre los reenvíos en una sola respuesta como si se le hubiera devuelto, ya sé que puede ser molesto para él pero un pf es como un hijo y aunque consigas que se vaya de casa...
Por lo demás lo veo muy completo y tan serio que asusta, pero hay que entender que las reglas son una herramienta para cuando la gente no puede ponerse de acuerdo.
:10/10:
¡¡¡ Qué estupendamente bien os sienta el verde !!!... que sí... ¡¡¡ que el rojo también !!!
BenGunn
Abre serretas
Abre serretas

Notapor abasel » 19 Septiembre 2013 22:45

me parece perfecto, yo no he enviado nunca a portes debidos, se hace por correos igualmente? o hay que hacerlo por agencia?
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor Mateo » 19 Septiembre 2013 22:58

bengunn escribió:Sobre el reenvío, si lo he entendido bien quien tiene el paquete enviado abre una respuesta nueva poniendo "Reenvío" en el título y los datos de a quien lo envía. Eso son dos o más respuestas sobre el mismo paquete perdidas entre las demás. Me parece más cómodo que el dueño del paquete registre los reenvíos en una sola respuesta como si se le hubiera devuelto, ya sé que puede ser molesto para él pero un pf es como un hijo y aunque consigas que se vaya de casa...
Por lo demás lo veo muy completo y tan serio que asusta, pero hay que entender que las reglas son una herramienta para cuando la gente no puede ponerse de acuerdo.
:10/10:

Hola @bengunn
El procedimiento está pensado para que sea el dueño de los cilindros quien abra el tema y lo actualice cada vez que haya cambios, los cilindros son suyos y el interés en que esa información esté actualizada también es suyo.
Un único tema por cada paquete feliz.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor Mateo » 19 Septiembre 2013 23:00

Para todos.
¿alguien ha mandado algo mediante Correos a portes debidos?, yo para esa fórmula siempre he usado una agencia de transportes.
Buscando en Correos sólo he encontrado esto:
Portes debidos - Correos - 2013-09-19_23.58.49.jpg

¿alguien sabe algo más?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo creo mucho en la suerte. Y he comprobado que, cuanto más trabajo, más suerte tengo. (Thomas Jefferson)
Mateo
Moderador
Moderador

Notapor 75kw » 19 Septiembre 2013 23:19

Hay una manera, y es mandarlo a contrareembolso, siendo el valor de este , el valor de los portes. este manera solo tiene el inconveniente que lo encarece en unos 3€, de los gastos de reembolso
Saludos

Proponte lo impensable , y lograrás lo imposible
75kw
Moderador
Moderador

Notapor abasel » 19 Septiembre 2013 23:24

bueno tambien esta la opcion de cobrar el porte con anterioridad al envio, pay pal, transferencia, giro postal o yo que se
abasel
Vive en Ganzuando.es
Vive en Ganzuando.es

Notapor alf » 19 Septiembre 2013 23:49

Yo creo en la medida de portes debidos (fué sugerencia de 75Kw si mal no recuerdo) pero tambien tengo reticencias, me explico.
El tener que costearlos, para el novato es una medida de reflexión y compromiso moral más que otra cosa y eso junto con el resto de las normas hará reflexionar antes de dar el paso.
Peeeeero por otra parte a los "flojos" en devoluciones les dará argumentos (tambien morales, que otro no otorga) para sentirse cómodo con la posesión indefinida "yo los he pagado yo me los quedo".
Me quedo con la primera parte, que previene la segunda.
Por cierto @bengunn si no has entendido lo de quien es responsable de llevar al día los datos de su envío, algo se ha redactado mal.
Un amigo mio describió así a este ganzuador:
"tu no los abres, los cansas"
alf
Retirado
Retirado

Notapor Fredy Pick » 19 Septiembre 2013 23:59

yo si que utilizo el contra rembolso con frecuencia y es como apunta 75kw:
1º entregamos el paquete en correos .
2º rellenamos el formulario de contra rembolso (la persona que lo envía paga los costes del paquete con un suplemento de 2,75€)(en el formulario marcaremos si queremos que nos retornen el dinero a nuestra cuenta bancaria o que el cartero en persona nos lo entregue en efectivo).
3º el destinatario al recibir el paquete tiene que abonar la cantidad que hayamos solicitado en el formulario de contra rembolso.(ejm. paquete postal certificado 8€ + 2,75 del contra rembolso total de 10,75€.)
4º estos 10,75€ que a pagado el destinatario retornaran al remitente de manera bancaria o en efectivo,según lo hayamos solicitado al rellenar el formulario.
quizá parezca complicado pero es una formula mas de correos y funciona perfectamente.en el plazo de cinco días se envía el paquete,se recibe y nos abonan el coste del envío.
Fredy Pick
Se cree cerrajero
Se cree cerrajero

Siguiente

Volver a Compra, Venta e Intercambio