crazy escribió:No lo tomes a mal pero antes de pedir hay que aportar, con dos mensajes en el foro sin nadie saber nada sobre que compromiso tienes con el foro, dudo que alguien te preste cilindros, ya que muchos escriben al principio y después se pierden. Mi consejo es que primero des antes de pedir. Saludos
Hola, leyendo esto me ha dado una idea, separar el intercambio en dos circuitos, crear uno específico de cilindros básicos de nivel de dificultad bajo-iniciación entre novatos, que seguramente los veteranos ya no usáis porque no os aportan nada a vuestro nivel. Podría tener las siguientes ventajas:
-Los novatos con interés tendríamos más eficazmente material de iniciación rodando entre nosotros mismos.
-Ante el riesgo de fiabilidad que comentas, si se nos cuela algún indeseable o por dejadez que desaparece con algo, haría relativamente poco daño al estar restringido a cilindros "baratos" de baja seguridad y ya amortizados por varios usuarios.
-Con el comportamiento y progreso en el "circuito novato", además de experiencia, ganarse la confianza del foro para acceder progresivamente a cosas más serias con garantías, cediendo el testigo de los "fáciles" a la siguiente generación.
-Serviría para fomentar y coordinar que dos o más novatos compren un cilindro nuevo distinto cada uno y los introduzcan en el circuito. Obviamente no uno del chino que te cueste casi lo mismo el envío que el candado, pero si los de nivel uno en la escala
carl_morLa idea es que el impulso inicial de los nuevos tenga un soporte de material más estable y no decaiga

como por ejemplo este cristofeeer que planteó el tema y si ves su perfil desapareció sin más
Si os parece buena idea, incluso me ofrecería a estar yo pendiente del trabajo que pudiera generar para organizarse, aunque lo suyo sería contar con la tutela de veteranos... no se o simplemente crear en el foro de intercambio un post o subapartado específico donde contactar y compartir los recién llegados podamos sin riesgo para el resto de usuarios.
edito: es posible que con el foro y los PF ya se considere el tema cubierto para todos... no pasa na si es el caso
un saludo