Busco cilindros para empezar

Sección dedicada a la compra, venta e intercambio de articulos de ganzuado.

Busco cilindros para empezar

Notapor cristofeeer » 10 Octubre 2015 21:22

Hola a todos! hace tiempo que estoy en el foro pero nunca he comentado, así que este es mi primer comentario jajajaja. Lo primero que he hecho ha sido leer y aprender de todo lo escrito en él, ahora que veo que voy mas o menos aprendido en el tema de teoría y sé bastantes cosas me gustaría pasar a la práctica con este deporte, si hay alguien que sea tan amable para facilitarme cilindros en principio que sean fáciles se lo agradecería. Por el momento he comprado varias ganzúas tipo gancho/hook para tener variedad, en tener mas dinero buscaré una fresadora y algunas cosillas mas e intentaré fabricarme las mías propias jajajajaja
Saludos a toda la gente del foro!
cristofeeer
Interesado en el ganzuado

Re: Busco cilindros para empezar

Notapor crazy » 11 Octubre 2015 18:00

cristofeeer escribió:Hola a todos! hace tiempo que estoy en el foro pero nunca he comentado, así que este es mi primer comentario jajajaja. Lo primero que he hecho ha sido leer y aprender de todo lo escrito en él, ahora que veo que voy mas o menos aprendido en el tema de teoría y sé bastantes cosas me gustaría pasar a la práctica con este deporte, si hay alguien que sea tan amable para facilitarme cilindros en principio que sean fáciles se lo agradecería. Por el momento he comprado varias ganzúas tipo gancho/hook para tener variedad, en tener mas dinero buscaré una fresadora y algunas cosillas mas e intentaré fabricarme las mías propias jajajajaja
Saludos a toda la gente del foro!
No lo tomes a mal pero antes de pedir hay que aportar, con dos mensajes en el foro sin nadie saber nada sobre que compromiso tienes con el foro, dudo que alguien te preste cilindros, ya que muchos escriben al principio y después se pierden. Mi consejo es que primero des antes de pedir. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor cristofeeer » 11 Octubre 2015 21:47

Hola Crazy, no me lo tomo a mal, veo mejor que me deis explicaciones mejor que no dar respuesta alguna a lo escrito. Qué puedo aportar? Es decir, sé que dos mensajes en el foro no son nada, pero aunque no comente nada leo a todos para aprender, iba a comprar los cilindros vuestros y las varillas etc. para empezar que dabais mas la ayuda para el foro pero al final leí que porque hay gente ocupada se paró, así que me compré ganzúas del enlace que pusisteis aparte... ya que me dices esto puedo hacer una cosa, podría comprar un cilindro de los chinos o de la cerrajería de al lado de mi casa e intentar abrirla, hacer unas fotos o video como lo han hecho otros en el foro y aportar eso, sería un paso no?
cristofeeer

Notapor crazy » 11 Octubre 2015 23:21

Exacto es un buen inicio ademas puedes comentar en los temas opinar en las aperturas, consultar sino entiendes algo, vamos que se vea el interés. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor tiet » 16 Octubre 2015 14:11

prueba a comprar algun cilindro sin marca de una gran superficie, de los economicos de las baldas de abajo que son economicos. eso sera un muy buen inicio para tener una primera toma de contacto y poder demostrar lo que has aprendido compañero.
animo :15animo:
tiet
Moderador
Moderador

Notapor Seregil » 27 Julio 2016 10:39

crazy escribió:No lo tomes a mal pero antes de pedir hay que aportar, con dos mensajes en el foro sin nadie saber nada sobre que compromiso tienes con el foro, dudo que alguien te preste cilindros, ya que muchos escriben al principio y después se pierden. Mi consejo es que primero des antes de pedir. Saludos

Hola, leyendo esto me ha dado una idea, separar el intercambio en dos circuitos, crear uno específico de cilindros básicos de nivel de dificultad bajo-iniciación entre novatos, que seguramente los veteranos ya no usáis porque no os aportan nada a vuestro nivel. Podría tener las siguientes ventajas:

-Los novatos con interés tendríamos más eficazmente material de iniciación rodando entre nosotros mismos.
-Ante el riesgo de fiabilidad que comentas, si se nos cuela algún indeseable o por dejadez que desaparece con algo, haría relativamente poco daño al estar restringido a cilindros "baratos" de baja seguridad y ya amortizados por varios usuarios.
-Con el comportamiento y progreso en el "circuito novato", además de experiencia, ganarse la confianza del foro para acceder progresivamente a cosas más serias con garantías, cediendo el testigo de los "fáciles" a la siguiente generación.
-Serviría para fomentar y coordinar que dos o más novatos compren un cilindro nuevo distinto cada uno y los introduzcan en el circuito. Obviamente no uno del chino que te cueste casi lo mismo el envío que el candado, pero si los de nivel uno en la escala carl_mor

La idea es que el impulso inicial de los nuevos tenga un soporte de material más estable y no decaiga :lock: como por ejemplo este cristofeeer que planteó el tema y si ves su perfil desapareció sin más

Si os parece buena idea, incluso me ofrecería a estar yo pendiente del trabajo que pudiera generar para organizarse, aunque lo suyo sería contar con la tutela de veteranos... no se o simplemente crear en el foro de intercambio un post o subapartado específico donde contactar y compartir los recién llegados podamos sin riesgo para el resto de usuarios.

edito: es posible que con el foro y los PF ya se considere el tema cubierto para todos... no pasa na si es el caso

un saludo
Renacido
Seregil

Notapor crazy » 27 Julio 2016 16:25

El problema no es lo paquetes, sino lo mucho que la gente exige cuando no aportan nada y al final terminan perdiéndose, por eso es que nadie da paquetes a una persona recién registrada, fíjate en el creador del tema, desde diciembre no se ha conectado mas. Si le hubiesen dado algun paquete se perderia. En resumen, para pedir paquetes primero se debe tener buen tiempo en el foro aportando. Saludos
Happy picking
crazy
Administrador
Administrador

Notapor Seregil » 28 Julio 2016 08:15

Hola, si, eso decía... por eso proponía buscar una forma de asumir los propios novatos ese riesgo entre nosotros, prestándonos de novato a novato los cilindros de iniciación que podamos conseguir...

Da igual solo era una idea :beer:
Renacido
Seregil

Notapor inisio » 28 Julio 2016 12:20

Seregil escribió:Hola, si, eso decía... por eso proponía buscar una forma de asumir los propios novatos ese riesgo entre nosotros, prestándonos de novato a novato los cilindros de iniciación que podamos conseguir...

Da igual solo era una idea :beer:

si nos prestamos los novatos los cilindros como indica Crazy nos quedamos enseguida sin los cilindros, si estas activo en el foro a nada que lleves y pidas seguro que te prestan de todo,primero hay que relacionarse como en la vida misma
Saludos compañero
:ganzuando:
a ser buenos que quedamos poc@s
inisio
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Seregil » 29 Julio 2016 07:36

Yo es que me quiero creer que todo el mundo es güeno y responsable :lol: aunque en mi caso si perdiera el interés, precisamente haberme comprometido con alguien o con algo que no es mío me obligaría a seguir por vergüenza al menos hasta haber liberado esa "obligación"...

Pero en fin que lo tengo claro, cuando eres nuevo en algo se te ocurren muchas ideas que seguramente ya se han pensado y descartado con más conocimiento que el "ímpetu noob" :26disimulo: :18beber:
Renacido
Seregil

Siguiente

Volver a Compra, Venta e Intercambio